Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 754 » El Cabildo Montessori de Horacio (ra)Piña en Matamoros / 754

El Cabildo Montessori de Horacio (ra)Piña en Matamoros / 754


|
Por:
Sin Censura
|
05-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Un verdadero despapaye, en una farsa bufa, se ha convertido el Cabildo de Matamoros de Horacio (ra)Piña

  1. Beto Luna, quien se desempeña como Director de Ecología en el Ayuntamiento, el 31 de Agosto, le entregó un reconocimiento (no se sabe por qué o para qué), al alcalde Horacio (ra)Piña, sin embargo, ese mismo día, la Regidora, Evangelina Chávez, que llegó al cargo por el Partido Acción Nacional, sin ser su función y mostrando una supina ignorancia, propuso, ante el pleno del Cabildo, que Beto Luna, fuera dado de baja del puesto que ostenta, por ser militante y dirigente de un partido político, sin ser su atribución y mostrando una ignorancia supina, su inexperiencia e improvisación en el cargo. El mismo Beto Luna, le dio una cátedra de lo inmadura e inocente que es la muchacha, y acusó a Chuy contreras Pacheco, de estar detrás de ella, siendo que ambos, pertenecen a partidos diferentes.
  2. Luego, en esa misma sesión, el Regidor, José Luis Montes Jasso, acudió a la sesión, todavía con los estragos de una terrible borrachera, pues su cara y su aliento, lo delataba.
  3. Cuando terminaba esa misma sesión, el Alcalde Horacio (ra)Piña, se burló del Regidor Gonzalo Barrios, quien le cuestionó el destino del dinero del impuesto de la movilización del melón y la sandía.

Pero lo que sí estuvo de antología, fue la cátedra, regaño o como se le pueda llamar, que Luna Lavenant, le dio a la Regidora Evangelina Chávez, que por cierto, la mujer, llegó al cargo por el PAN (pero recibe órdenes de Chuy Contreras), porque propuso la creación de una comisión “Transitoria” para dar seguimiento a los recursos que se destinan a los programas sociales, recurriendo a artículos e incisos del Código Municipal, que no tienen que ver con la propuesta original, dado que es una prerrogativa del Alcalde, extender esos nombramientos y, por ende, retirarlos.

Por otro lado, cabe hacer mención de que la hermana de  (ra)Piña, fue seleccionada para competir por la diputación del Distrito de Matamoros, bajo las siglas del PT, partido al que también, pertenece (ra)Piña.

A raíz de su postulación, la hermana de (ra)Piña, pensando que su hermano es el dueño del municipio, comenzó a hacer reuniones con los funcionarios de la Presidencia, para leerles la cartilla y decirles que iban a formar grupos de apoyo para su candidatura. Así que salió más cab....na, la potranca que el “tornillo”, perdón, que el tordillo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu