Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 754 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 754

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 754


|
Por:
Samuya
|
05-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

I.- LAMENTO DECIRLES QUE LA SOCIEDAD TIENE OTROS DATOS…

Así fue la bienvenida que le dio la diputada local por MORENA, SANDRA AMAYA, quien con un discurso bien estructurado y, sobre todo, un discurso contundente y directo, fue como cuestionó al GOBERNADOR DEL ESTADO JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES, al momento de entregar la loza que contenía el 4º INFORME DE GOBIERNO.

Y es que la expectativa era muy alta y sobre todo el morbo de cómo sería el evento magno en el Congreso del estado, ya que dicen los que saben, que el mandatario estatal iba con “ascuas”, ya que sabe de sobra que las cosas no le han salido nada bien. JRAT trae a cuestas muchos lastres que no lo han dejado ni dormir bien, no ha cumplido las promesas de campaña, ha fallado y sobre todo, lo que tanto cacaraqueó pues nada más no lo cumplió.

 

II.- DURO Y A LA CABEZA…

“Rendir cuentas es una expresión sobre el control que ha tomado la sociedad sobre el ejercicio de gobierno y la vida pública, ya quedaron atrás los tiempos de culto a la personalidad o de encubrimiento de proyectos políticos es un espacio para que el pueblo evalúe y califique los resultados de un gobierno y de sus representantes. Rendir cuentas obliga a los gobernantes a asumir la responsabilidad de sus acciones, de sus logros, pero también de sus omisiones y equivocaciones. Los ciudadanos reclaman un balance objetivo entre lo alcanzado  y los retos del futuro, el pueblo demanda respuestas claras ante los graves retrocesos  y la evidente parálisis que vive Durango en su agenda de desarrollo. Hace cuatro años llegó esta administración estatal llegó al poder con una promesa de un gobierno de verdad, prometieron un cambio, ser diferentes,  acabar con las viejas prácticas políticas, combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad. Prometieron ser los mejores, los más honestos, traer desarrollo, generar empleo y bienestar para todos, lamento decirles que la sociedad tiene otros datos. Prometieron seguridad y hoy todos vivimos con inseguridad, durante el primer semestre del 2020 el feminicidio aumentó en un 40 por ciento, somos el cuarto lugar nacional en robo a casa habitación, el quinto en violencia intrafamiliar, el décimo primero en robo a negocio y el décimo cuarto en extorsión”.

Por cierto, dicen los mal pensados que durante el desarrollo del cuarto informe del actual mandatario estatal, dieron la instrucción a todos los funcionarios de primer nivel, a que postearan mensajes positivos sobre la gestión de JRAT, pero que muchos ni siquiera sabían lo que estaban posteando, ya que se pararon el cuello con obras que ejecutó la federación, mismas que se las adjudicó el mismísimo GOBER al que no lo calienta ni el sol, y eso que salió bien caliente del CONGRESO DEL ESTADO, luego de la aporreada que le dio SANDRA AMAYA.

 

III.- PROMETIERON FRENAR LA CORRUPCIÓN Y LA CORRUPCIÓN LOS FRENÓ A USTEDES…

“Según el INEGI Durango tiene la tasa más alta en el país de prevalencia en actos de corrupción al realizar trámites personales, este indicador se disparó en un 58 por ciento entre el 2017 y 2019, al pasar de una tasa de 16 mil a 25 mil por cada cien mil habitantes. Según el INEGI, 16 de cada cien duranguenses aseguraron ser víctimas de actos de corrupción ocupando el nada honroso sexto lugar. Prometieron combatir la pobreza y la gente en sus bolsillos tiene otros datos. Mi pregunta es: por qué hay más pobres hoy que en el 2016. Qué hicieron mal, qué dejaron de hacer, en qué se equivocaron, por qué en dos años este gobierno llevó a la pobreza a una población equivalente a la de Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y San Juan del Río; hablamos de 111 mil personas entre 2016 y 2018 que ingresaron a las filas de la pobreza según el CONEVAL. Son 111 mil duranguenses a los que no les alcanza para vivir, para atender una enfermedad o para mandar a sus hijos a la escuela, historias de vida que merecen una respuesta solidaria y humana, señor GOBERNADOR confío en que usted tenga clara la carga de RESPONSABILIDAD histórica ante esta falla tan lamentable”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu