Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 753 » En Matamoros de Horacio (ra)Piña se aplica la Ley de Herodes / 753

En Matamoros de Horacio (ra)Piña se aplica la Ley de Herodes / 753


|
Por:
Sin Censura
|
29-08-2020
|
Edición:

|
Compartir:

No cabe duda de que Horacio (ra)Piña, es un tipo marrullero e inepto. Por eso, los problemas del Municipio de Matamoros, siguen careciendo, pues no solo al interior de la administración, donde existe desde hace tiempo una división dentro del Cabildo, que dejó sin mayoría al alcalde. Son frecuentes también los enfrentamientos entre el Alcalde y los regidores y sus propios colaboradores, por los turbios manejos de los recursos por parte de (ra)Piña.

Hace más de una semana quiso destituir al Tesorero y de plano, echó de la administración al Director de Ingresos. En ambos casos, porque (ra)Piña, pretendía hacerlos cómplices de la desaparición de más de 8 millones de pesos, producto del cobro de los permisos para la movilización del melón, el algodón y la nuez. Dinero que, dicen los mencionados funcionarios, fue sustraído y en su caso retenido por el mismo alcalde y su primo.

Y la nueva, es que los comerciantes organizados en la Cámara de Comercio, protestaron porque, a partir de Abril, la tarifa por la recolección de basura, pasó de 13 a 97.50 pesos.

El consejero de la Cámara de Comercio, Eduardo Gutiérrez, denunció que buscó obtener una explicación sobre la arbitraria medida, pero no obtuvo respuesta ni en el SIMAS, que es la encargada de realizar el cobro, pero lo mandaron a otra dependencia, en la cual no le dieron explicación alguna.

Luego acudió a la Gerencia Técnica y le dijeron ahí, que era un aumento contemplado desde hace muchos años en varias administraciones, pero no estuvo conforme, porque se haber sido un acuerdo, habría un documento que lo demostrara, además, el cobro se hizo en Abril y no desde Enero.

Cabe hacer mención, que al inicio de cada año, los municipios presentan un Plan de Ingresos y otro de Egresos y para el caso que nos ocupa, Eduardo Gutiérrez, preguntó a algunos regidores sobre la aprobación del incremento en  cuestión, pero dijeron desconocer si se abordó en el pleno del Cabildo.

Y así por el estilo, como en “La Ley de Herodes” que aplica (ra)Piña, ¡O te chingas o te jodes!

Aquí, para no variar, va un chisme que con mucha soltura publicó en su Facebook, Susy Contreras, destapando una cloaca más de la administración de (ra)Piña:

“Ahora resulta, que el cabildo de Matamoros a huevo quiere imponer su pseudo autoridad,  pues resulta que la amante de José Alfredo Vázquez Rocha, o sea, Oly Marín,  Joel Herrera,  Chalo,  la india maría (Eva) y los regidores del PRI, Brisly Barker, Reyna Esparza, Roberto Godines y el fachoso Fernando Reyes andan defendiendo el clandestinaje en los ejidos,  pues andan alegando que quieren que se les condonen las multas a quienes infringen la ley y venden cervezas sin permiso, que se le regalen los permisos y que hagan sus santa voluntad.

¿Qué más  sigue flamante cabildo? no hay duda, de que no hacen ni dejan hacer nada”.

Por cierto, otra pifia más del descerebrado Alcalde Horacio (ra)Piña.

El tipo que se dice un hombre de ciencia, que no pasa de ser un médico de pueblo, ahora salió epidemiólogo, pues resulta que (ra)Piña, contrajo el COVID19 y debió permanecer 14 días en confinamiento, pero según él, antes de cumplir con el requisito de Ley, salió a anunciar por su Facebook, que se había practicado la prueba dos veces y que en ambos casos salió negativo, así que, quien debiera poner el ejemplo, dejó el confinamiento por sus pistolas. Así que si los casos de COVID19 siguen a la alza en Matamoros, ya sabemos una de las causas. De plano, (ra)Piña, ¡no tiene ma...dera!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu