Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » BOLETINES » Develan Placa por Décimo Aniversario en la Escuela de Sistemas UAdeC / 753

Develan Placa por Décimo Aniversario en la Escuela de Sistemas UAdeC / 753


|
Por:
Boletines
|
29-08-2020
|
Edición:

|
Compartir:

TORREÓN, Coahuila; 26 de agosto 2020.-

Al develar la placa por el X aniversario de la fundación de la Escuela de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, el rector de la institución, Salvador Hernández Vélez, afirmó que la UAdeC sabe dar respuestas a la sociedad y este plantel es resultado de esas decisiones en materia educativa.

El aniversario, fue el marco para inaugurar el Aula Milenio que a partir de hoy llevará el nombre de quien fuera el primer promotor y director, el ingeniero Manuel Patricio Seáñez Aranda, quien estuvo presente en la ceremonia celebrada este medio día en Ciudad Universitaria.

Tras remembrar los inicios de la Escuela de Sistemas que ocupó espacio en lo que hoy es la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), y que en 2010 se logró la desincorporación de la licenciatura en Sistemas de la Facultad de Economía y Mercadotecnia, el Rector destacó que la Universidad responde a las necesidades de la sociedad y sus sectores al ofertar carreras que la región necesita.

Hernández Vélez, expresó en la ceremonia que se transmitió en línea, que la Universidad de Coahuila, impulsó el surgimiento de instituciones como la propia Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el Instituto Tecnológico de Saltillo, y las Normales del Estado y la Básica del Estado, ya que fue sede de distintas carreras universitarias que posteriormente lograron ser independientes.

Por su parte, el director de la Escuela de Sistemas, Mario Antonio Hernández Villegas, reconoció el trabajo del fundador del plantel Manuel Patricio Seáñez Aranda, gestor de la separación como escuela propia, quien además de haber sido primer director durante dos períodos, hizo realidad los estudios en la especialidad.

Entre los logros registrados durante este tiempo, tres profesores alcanzaron su doctorado en Administración Estratégica, cinco estudiantes realizaron intercambio internacional en España y Alemania, además de que la escuela logró la acreditación del Nivel 1 por tres años del Programa Educativo ITIC’s.

En la ceremonia estuvieron presentes Sandra López Chavarría, coordinadora de la Unidad Torreón, el titular de Planeación en la UAdeC, Luis Gutiérrez Flores, y personal docente de la Escuela de Sistemas.

 

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu