Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 753 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 753

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 753


|
Por:
Samuya
|
29-08-2020
|
Edición:

|
Compartir:

I.- AISPURO Y SU DISCURSO FALLIDO

Los reflectores estaban puestos sobre el mandatario estatal de Durango José Rosas Aispuro Torres, durante la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la Comarca Lagunera, y por supuesto las reacciones no se hicieron esperar. Como buen político ya sin credibilidad, dijo lo siguiente: “Para defender los intereses de los duranguenses soy un gobernador terco (SEDECOGATE) en la lucha, en la gestión  para buscar que Durango tenga mejores oportunidades de desarrollo, pero también en que juntos vamos a lograr que Durango tenga mejores oportunidades de desarrollo, pero también confío en que juntos vamos a lograr que Durango tenga las oportunidades que históricamente en la federación le han negado, tenemos confianza que en su gobierno las cosas van a cambiar y que los duranguenses vamos a mejorar nuestra calidad de vida”…

La cara de AMLO decía todo, incluso hubo ciertos guiños de risa que el mandatario federal no se aguantó, y es que a don JRAT se le bajaron los humos, ya que hasta había amenazado que habría una reunión de gobernadores para pactar abandonar el pacto fiscal, incluso, durante este período de pandemia, había dicho que ellos no se iban a ajustar al semáforo que determinara el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud. Es más, dicen los que saben, que de por sí que el gober anda asustado todavía porque le dio COVID-19, ya no se quiere aparecer por #LaLaguna, ya que a donde sea que se paraba le caía la gente pidiéndole ayuda o que les resolviera sus broncas, y que como ya no hay lana en las arcas del Gobierno estatal, pues para qué viene a terruños peligrosos.

Por cierto, JRAT no se acordó que un día antes, en un medio de circulación nacional, AMLO dijo que no iba a destinar más recursos a los gobiernos estatales, les dijo de manera directa que se administraran de mejor forma, pero que ya no iba a ver recursos extraordinarios, y es que la verdad fue de pena ajena lo que hizo el miércoles el güero AISPURO en su presentación ante el mejor mero jefe del EJECUTIVO FEDERAL.

 

II.- LO QUE LA GENTE CUENTA EN ‘DURANGOTITLÁN’

Que en las redes sociales se ha levantado mucho polvo sobre qué ha pasado con el pago de LAUDOS “QUINQUENIOS” a los maestros del SNTE NACIONAL, sindicato espurio que ha solapado el trato pésimo a los pobres profesores, ya que se ha perpetrado una violación a los derechos humanos, bajo la sombra de Rubén Calderón, secretario de Educación, ya que según los chismosos grilleros la gestión que se inició con 100 millones de pesos hace cuatro años, hoy a la fecha adeudan 900 millones de pesos y los pobres trabajadores pues no tienen de otra más que seguir esperando a que la Virgen ilumine a los corruptos de cuello blanco.

La maestra Lupita Irigoyen @lupita_irigoyen dijo a través de sus redes sociales que es un derecho que ellos ganaron en los tribunales: “Es un derecho, no una dádiva el pago de Quinquenios y además ganamos por laudo ante un tribunal laboral burocrático y se debe cumplir la ley. Lamentablemente no hemos sido defendidos en cuanto a nuestros derechos laborales que por ley nos corresponden Hemos insistido durante mucho tiempo. En efecto llevamos 4 años en la lucha y no desistiremos en esta lucha. Ni un paso atrás. SNTE seguimos esperando que intervengas”.

 

III.- POLÉMICA EN REDES SOCIALES SOBRE PERMANENCIA DE LA “ESTRELLA” EN EL CERRO DE GP

Luego de la polémica por las opiniones encontradas que se han expresado en redes sociales debido a la “estrella” del Cerro de las Calabazas, el Ayuntamiento someterá a consulta ciudadana su permanencia, donde primero se realizará una investigación para conocer el costo que implica esa instalación para el erario. La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, explicó que inicialmente la estrella estaba apagada solo para efectuar el cambio de focos a tecnología Led con el propósito de disminuir el gasto de energía eléctrica hasta en un 50 por ciento, pero nunca estuvo considerado retirarla hasta después de esta infructuosa discusión. Sin embargo, dada la controversia generada por algunos personajes que buscan darle un tinte político al asunto, pues sin preguntar ni buscar información pretender “atacar” a la Administración cuando no era un tema prioritario, se tomará otro rumbo.  Agregó que ya ordenó que se realice una investigación para analizar los costos que representa la instalación en gasto de energía, mantenimiento e incluso la renta de ese terreno en el cerro que es propiedad privada. Apuntó que si bien, se trata de una instalación que se ha mantenido por algunos años, su representación como símbolo de identidad de los gomezpalatinos debería someterse a consulta ciudadana, pues gran parte de la población no la reconoce como tal, según lo han expresado en redes sociales.  Finalmente, dijo que debe ser la ciudadanía en lo general, la que decida una vez que se le informe sobre el costo que representa en recursos públicos, pues en esta Administración Municipal sí se escucha la voz de la población en la toma de decisiones.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu