Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 753 » Asume diputada Sandra Amaya la presidencia de la JUCOPO / 753

Asume diputada Sandra Amaya la presidencia de la JUCOPO / 753


|
Por:
Sergio Mendoza
|
29-08-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: BRAULIO AGUILAR

Durango, Durango.- 

La diputada Sandra Lilia Amaya Rosales, asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, la cual encabezará durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional, como representante de la coalición que conformaron los diputados de Morena y PT, denominada “Cuarta Transformación”.

“Hoy inicia una nueva etapa en Congreso del Estado, Morena y el Partido del Trabajo ponemos en marcha la coalición parlamentaria que nos permite acceder a presidir la Junta de Coordinación Política, y con ello refrendar lo que los ciudadanos decidieron en las urnas en el 2018”, precisó.

De esta manera, el órgano interno del Congreso también estará conformado por los diputados Esteban Villegas Villarreal y Rigoberto Quiñonez Samaniego, como secretarios y como vocales, los legisladores Pablo César Aguilar Palacio, Juan Carlos Maturino Manzanera y Gerardo Villarreal Solís.

En este sentido, Amaya Rosales afirmó que no harán valer la mayoría que tienen en el Congreso de manera avasalladora, sino por el contrario, seguirán trabajando con madurez, responsabilidad y de la mano de los diputados del PVEM, PAN y PRI, en beneficio de los duranguenses.

“Hoy más que nunca nuestro estado requiere de unión, de alianzas y de trabajo, pero también de exigencia, de crítica y de construcción; la única manera que tenemos para salir adelante en este tiempo complicado es la unión de todas las fuerzas, es poner en marcha los consensos y el trabajo en conjunto para que salgamos más fuertes cuando esté tiempo difícil pase”, consideró la legisladora.

Al respecto, reiteró el compromiso que tienen para seguir haciendo leyes que protejan a los duranguenses, que  den a todos los ciudadanos posibilidades reales de desarrollo y garantías inquebrantables.

“Hoy más que nunca caminemos todos juntos por una causa común: el desarrollo de nuestro querido Durango”, expresó Amaya Rosales.

 

SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO FUE MUY POSITIVO Y PRODUCTIVO: ESTEBAN

El segundo año de trabajo legislativo fue muy positivo y productivo a pesar de la pandemia del COVID-19 que frenó muchas cosas en el Congreso del Estado, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política al realizar la entrega- recepción de este órgano interno del Poder Legislativo.

“En el primer año se  sacaron 123 decretos, en el segundo 221 decretos; fue muy producto, tuvimos la oportunidad de ponernos de acuerdo, este Poder Legislativo no tuvo ningún conflicto porque logramos mantener el diálogo, porque todos tuvimos que ceder para llegar a la convergencia, para poder llegar a consensos”, resaltó ante los medios de comunicación.

Entre los acuerdos por unanimidad, destacó la aprobación del crédito de mil 800 millones de pesos y de las Cuentas Públicas, la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia, la Declaratoria de Áreas Verdes Protegidas del Parque Guadiana, Sahuatoba y el Centenario, así como la zona de restauración de los parques Garabitos y del Agua. Además de las reformas al Código Penal, la nueva Ley de la Prevención y la Delincuencia, por primera vez, se citó a comparecer a todos los Secretarios del Gabinete y órganos autónomos, se eligió al Auditor Superior del Estado, así como a las auditores A y B, se creó una auditoria interna del Congreso, ya que era el único estado que no la tenía y la unidad de Fiscalización de la Entidad que depende del Congreso Local.

“Estos son pasos históricos, que no son una bandera personal, todo esto fue gracias al esfuerzo de todos y que todos dimos lo mejor que podíamos en este año tan complicado y hoy entregó la estafeta a nuestra amiga Sandra Lilia Amaya Rosales”, puntualizó.

Lo anterior, es resultado de la coalición que realizaron los diputados de Morena y PT, denominada “Cuarta Transformación”, donde sus 14 integrantes han decidido que Sandra Amaya Rosales sea quien coordine sus esfuerzos, lo cual está apegado a la legalidad.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu