Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 751

¿SERÁ VERDAD? / 751


|
Por:
La Comadre
|
11-07-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que con eso de que Torreón se encuentra en el top ten de contagios por Coronavirus, no sería extraño que el viejito, Jorge (Peje)Zermeño, estuviera infectado y sometido a cuarentena (DNLQ). ¿Por qué decimos esto? Porque el alcalde de Torreón, tiene casi una semana, sin dar señales de vida (bueno, todavía el jueves no se sabía nada de él). Y ¿Por qué suponemos esto? Porque es un viejo tozudo, que se ha negado a reconocer lo peligroso que es el virus que nos trae a todos con el Jesús en la boca; que nos tiene a muchos confinados y a otros hospitalizados.

Sin embargo, otra posibilidad, es que (Peje)Zermeño, haya adelantado sus vacaciones, pues como no hay nada que hacer en la Presidencia y sus hijos, desde hace mucho no asisten a clases, puede que haya salido de viaje, cuando menos a las playas de Mazatlán, que desde hace dos semanas abrieron al turismo. Y como el municipio “trabaja” con el piloto automático, pues no se siente la ausencia del jefe de la comuna. Total, ni se siente cuando está en el Municipio.

Que Iván Espinoza, proveedor del Ayuntamiento de Matamoros y socio de Horacio (ra)Piña, con quién hizo negocio para inflar los precios de las cápsulas sanitizantes; el doctorante, Salvador de León, secretario del Ayuntamiento, declaró a Express, que cada uno de los módulos costó 7 mil pesos, mientras que Iván Espinoza, quien fue el proveedor de esos equipos, también declaró a Express, que el costo fue de 12 mil pesos por unidad. El túnel sanitizante de ozono, que por cierto, se encuentra abandonado, en su momento, se dijo que costó 120 mil pesos. ¿Dónde quedó la bolita?

Que José Luis Mejía Hernández, así como Iván Espinoza, tendrán que dejar de ser proveedores del Ayuntamiento, al formar ahora, parte del Patronato de Bomberos, pues caso contrario, caerían en conflicto de intereses, penado por la ley.

Que el ingeniero Vladimir Castañeda, que también pasó a formar parte del Patronato de Bomberos, a invitación de Horacio (ra)Piña, en tan poco tiempo se le olvidó que el alcalde desconoció a su papá, Fernando Castañeda Limones, ex Alcalde del Municipio y cronista vitalicio de Matamoros, nada más por ser priísta, cargo que le dio la anterior administración que presidió Juan Carlos Ayup. Horacio designó a Fidencio Treviño, quien falleció meses después y ahora el cargo lo ocupa Lamas.

En política, se olvidan muy fácil los desplantes, berrinches e insultos, como si el haber desconocido a Fernando Castañeda, para nada le pudo a su hijo, Vladimir Castañeda.

Que a pesar de que el Municipio de Matamoros se encuentra en los primeros lugares por contagios de COVID19 y en el número de decesos, el Alcalde Horacio (ra)Piña, a pesar de ser doctor, no se ha puesto las pilas ni ha actuado con energía contra sus colaboradores, quienes han organizado fiestas masivas, con música y muchas personas (todavía está reciente la boda de un funcionario, que junto con los invitados, salieron huyendo de la quinta en que se celebraba el festejo, dejando comida, pastel y todo, porque salieron brincando las bardas ante la llegada de la policía). Pues bien, el sábado 4 de Julio, el director de servicios públicos, Hugo César Sánchez Pérez,  subió a las redes sociales, un video de una fiesta con música en vivo, donde se observa mucha gente, e incluso niños, sin que estuvieran usando cubre bocas y sin hacer caso de las medidas de salud. 

Esto trascendió, porque el funcionario de marras, subió un video a las redes sociales, pero al darse  cuenta del error, lo retiró del sitio, sin contar, con que, otros usuarios, lo habían grabado y lo dieron a conocer, cuando a las 12 de la noche, la fiesta se encontraba en pleno apogeo, donde una banda amenizaba la fiesta, que según algunos asistentes, se festejaba el cumpleaños de una empleada de la Presidencia.

Cabe hacer mención, de que Matamoros, acumula, hasta el jueves, 13 casos positivos, incluyendo 14 decesos por COVID19. 

¡Qué casualidad! Ahora resulta, que robaron a la Dirección de Tránsito y Vialidad de Matamoros. Precisamente, donde se encuentran documentos clave para verificar las infracciones por el traslado de bebidas alcohólicas

Por cierto, ya agarraron de chunga al papá de (ra)Piña. Y es que hay tantas calles y plazas con su nombre, que ya circula este chite: “Llega un fuereño a Matamoros y pregunta a un tránsito, ¿dónde está la colonia Horacio Piña?.

Mire, se va por el bulevar Horacio Piña, pasa por el campo de béisbol Horacio Piña, al llegar a Santo Tomás, en la calle Horacio Piña da vuelta hacia el sur y en la rotonda Horacio Piña que está a un costado de la plaza Horacio Piña en la colonia Enrique Martínez, da vuelta al poniente y a dos cuadras está la colonia Horacio Piña, antes Bicentenario...”

Que si no es porque El Siglo de Torreón, lo publica el jueves 9 de Julio en la sección La Laguna, no nos habríamos dado cuenta, de que el Municipio de Gómez Palacio, cuenta con ¡un coordinador de "gabinete".

Y lo peor, que, quien estaba ocupando ese cargo desde Septiembre de 2019, era, nada más y nada menos, que el inútil e inepto, ex Alcalde de Lerdo, Roberto Carmona Jáuregui, quien hasta hace unos días, cobraba por honorarios.

Su lugar será ocupado, por otro improvisado, de nombre Luis Francisco Sida Rodríguez, cuyo currículum, se reduce a que hasta hace poco, se dedicaba a la venta de artículos para el combate a la pandemia. 

Cabe hacer mención, que la figura del coordinador de "gabinete", busca que las acciones y programas de las diferentes dependencias municipales sean más eficientes y efectivas.

La referencia más próxima al papel que desarrollará Sida Rodríguez, es un comentario en relación a que, le parecía una buena medida adoptada por el Gobierno del Estado que sus funcionarios de primer nivel, diputados, jueces y magistrados donaran el 50 % de su salario y otros el 100%.

Los regidores panistas se quejaron de que no les hayan presentado al nuevo coordinador del "gabinete" y que se hubieran enterado por otras fuentes al interior de la Presidencia Municipal. 

¿Cómo la ven?

Que no cabe duda de que tememos a un patético e ignorante como Presidente de la República. 

En su acostumbrada mañanera, López Obrador, arremetió contra el gasto inútil que se destina para comprar computadoras para todos los trabajadores de la Secretaría de Economía.

Así lo comento: “Yo creo que son instrumentos y que son importantes, pero no es eso lo más, pues hay manera, hay forma de resolverlo, si lo que sobraban eran computadoras. Que se compartan más los instrumentos de trabajo y que no haya corrupción… Es que había contratos de computadoras a diestra y siniestra”

De acuerdo con un documento interno de la Secretaría de Economía, se planteó la reducción de 75% de los equipos asignados al personal, debido a la restricción en los recursos presupuestarios.

En la lógica del presidente un servidor público no puede pensar en sí mismo. Es más comparó a la 4T con los grandes procesos en el país:

“Nosotros somos siervos de la nación, como decía Morelos, servidores públicos, no estemos pensando de manera egoísta, en forma individualista qué voy a hacer.

Imagínense lo que hacían los que lucharon en otros tiempos por la libertad, por la justicia, por la democracia, por la soberanía, ¿qué?, ¿estaban esperando que tuvieran sus computadoras para luchar, para transformar?

Yo creo que son instrumentos y que son importantes, pero no es eso, lo más”.

La solución ante la falta de equipo sería que todo mundo compartiera sus instrumentos de trabajo y que no haya corrupción a “diestra y siniestra”.

A esta ideota de AMLO, un comentarista que tiene su sitio en Internet, llamado “Cayo de Hacha”, dijo, a propósito del viaje en avión comercial del Presidente a Washington: “No entiendo por qué AMLO viaja a EEUU en avión. Imagínense lo que hacían los que lucharon en otros tiempos por la libertad, por la justicia y por la soberanía. ¿Apoco estaban esperando que tuvieran sus aviones para luchar? ¿Para transformar?

Que la Revista Forbes México, con datos de la encuestadora GEA-ISA, afirma que el 58% de los ciudadanos mexicanos desaprueba la gestión del Presidente, que ésta desaprobación mantuvo su tendencia a la alza por cuatro trimestres consecutivos, hasta cumular una caída de 27 puntos desde junio de 2019 a la fecha. He aquí el desencanto. El medio afirma que las causas del desplome de la popularidad del Presidente son varias, pero menciona dos que son relevantes: el grave deterioro de la situación económica del país, por un lado, y la de las familias, por otro. Informa que casi el 40% de la población dice que el económico es el principal problema del país, y el 63% de los ciudadanos considera que la situación económica de su familia es mala o muy mala. En relación a esto último, hay mexicanos que no necesitamos de encuestas para entender que hoy, con el gobierno de AMLO, estamos peor.

Y mientras, la mazorca de Morena se desgrana y se desangra. Las pugnas de las tribus están en todo su apogeo, los ajustes de cuentas entre los liderazgos, dan pena, además, el Diputado Federal, Jesús de los Ángeles Pool Moo, renunció a la bancada y al partido Morena, argumentando que no existe liderazgo ni dirección clara, trasparente y legítima, la lucha de los poderes fácticos del partido por el control, impiden cumplir con sus principios.

Si por ahí se encuentran el martes al famoso y polifacético, qué digo polifacético, al histriónico Gustavo de León, felicítelo, pues suma un año más a su aguerrida vida. ¡Felicidades!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu