Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 751

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 751


|
Por:
LuisGarcia
|
11-07-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡Nada aprovecharán los tesoros mal habidos: pero la justicia en todas las acciones librará de la muerte!. Proverbios cap. 10 vers. 2

SON VARIOS LOS JUECES DEL FUERO COMÚN QUE FUERON SUSPENDIDOS POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCION Y QUE AUN SIGUEN COBRANDO EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.

Son varios los Jueces del Fuero común que aun siguen suspendidos por el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, entre estos Jueces civiles, letrado, familiares y mercantiles del Distrito Judicial de Torreón que fueron sorprendidos en presuntos actos de corrupción. Mismos que siguen cobrando sin trabajar solo que ahora el 30% del salario mensual que anteriormente percibían.

La mayoría de los Juzgadores suspendidos son del tan sonado caso de INFONAVIT, así como dos jueces del ramo mercantil, uno de ellos suspendido debido a que representantes legales de instituciones bancarias  se quejaron al haber acordado el embargo por varios millones de pesos.

En cuanto al Juez del Ramo Familiar, la suspensión se debió a que fue sorprendido en actos de corrupción, al hacerse público un video por el diario Vanguardia de Saltillo, Coahuila en el cual el juzgador le solicita dinero a una señora para poder resolverle a su favor un asunto. Además de haber acumulado este juez familiar un gran número de quejas y demandas en su contra, entre estas una demanda por pensión alimenticia que presentó en su contra una madre de dos menores a quienes incumplía el pago de las obligaciones básicas de asistencia familiar.

Además de los jueces suspendidos, existen varios Secretarios de estudio y cuenta en el Distrito Judicial de Torreón que al igual que los titulares siguen cobrando puntualmente el 30% de sus sueldos. Lo anterior debido a que recurrieron a Juicios de amparo y aun no se les ha resuelto su situación jurídica.

EN AUMENTO LOS CASOS DE CONTAGIOS POR EL VIRUS COVID-19 EN EL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN, COAHUILA.

Según fuentes informativas, no nada más fue uno el Magistrado contagiado por Covid-19 de la Sala Regional del PJECZ con sede en Torreón, sino que fueron dos los Magistrados que padecen dicha enfermedad.

Corriendo el rumor de que el segundo Magistrado contagiado se aisló en su casa en Saltillo, Coahuila de donde es originario, ya que resultó asintomático, según lo señalado por diversas fuentes.

Lo bueno para el personal que labora en el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, es que ya se van de vacaciones de verano por espacio de 15 días, del 20 de Julio al 03 de Agosto del 2020.

Por lo pronto continúan los cambios en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, al darse un movimiento la semana pasada, ya que de la ponencia del Magistrado Vladimir Kaiseros  Barranco pasó a Saltillo a la Sala Penal la Licenciada Liliana López de la Cruz (secretaria proyectista) con la recién nombrada Magistrada lagunera María luisa Valencia García.

Palabras bíblicas infalibles: “Tu poder señor es el principio o fuente de la justicia”. Sabiduría cap. 12 vers. 16

¡Hasta la Próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu