Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 751

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 751


|
Por:
El Profe
|
11-07-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con dos adivinanzas que nos fueron mandas por dos asiduos lectores, desesperanzados por que la pandemia del Covid-19, no tiene para cuando terminar: 

1.- ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como el pinta-caritas? Como siempre, les daremos algunas pistas: este personaje es el líder del “Mac'trio” de la carita feliz, compuesto por Lino carita de Bob Esponja, Agustín el  “botas miadas”, quienes se han vuelto famosos en los medios de comunicación como el chisme caliente de Matamoros, donde promueven los reportajes de este trío, los cuales van desde cómo tener empleo pintando caritas en la plaza, hasta cómo destapar el baño de su casa con un amigo. Sin duda alguna, este personaje de gran parecido a Mario Bros, ha impactado al magisterio lagunero, pero para mal, con su gran capacidad para sobrevivir, según él, en esta contingencia, sin necesidad de invertir mucho y con muy buenos resultados. Para concluir, cerraremos esta adivinanza con una de sus grandes aportaciones para los profes, como lo fue pintarse las canas con Nugget para zapatos, el cual mostró en una reunión donde dejó impactados a sus compañeros, quienes fueron testigos de los resultados al ver como con el calor y el sudor comenzó a correr la pintura de zapatos por las orejas hasta quedarle el pelo como cebolla al carbón. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte por el Profe de la cuarta transformación.

2.- ¿Cuál es  el miembro de la sección 35 que en recientes fechas traía la depresión muy fuerte? Como siempre, le daremos algunas pistas: este personaje trae la De-prender el carbón, la De-preparar la carnita asada, la De-poner las cheves a enfriar, siempre y a todas horas; máxime, que la semana pasada fue su cumpleaños. Este personaje, gracias a su posición dentro del sindicato, siempre le deben favores todos aquellos que, por lo regular, traen demandas de pensión alimenticia, acoso sexual y demás fregaderas jurídicas y leguleyas. Por lo cual, cuando alguien le niega algún capricho o favor que el pide, siempre los amenaza diciéndoles que tarde que temprano se les va ofrecer, y él no los va sacar del botellón. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte en la sección por el “Perro Chihuahua”, ya que ladra y hace demás aspavientos, pero no acciona nada. Ya que si de plano nadie le quiere decir quién es, por miedo a una demanda, pregúntele a Miguel Domínguez Parga, por el perro que le robó su hueso y su partido.

Entrando a temas informativos, con la entrada del semáforo en rojo en el estado de Coahuila y en Durango en naranja tirándole a colorado por la pandemia del Covid-19, el inicio del ciclo escolar con clases presenciales se torna altamente difícil. Y es que, desgraciadamente, los casos en La Laguna superan ya 3, 400; incluso, están por encima de todos los del estado de Durango por más de mil, y solo mil 500 debajo de todo el estado de Coahuila. Lo que viene a reflexionar como tan solo en Torreón van ya 500, en San Pedro de las colonias, con mucho menor población, van prácticamente 250. Lo coincidente de estos dos casos, es que sus alcaldes, si bien en un inicio buscaron establecer medidas adecuadas para el manejo de la pandemia, las desecharon y las politizaron, dejando a la ciudadanía a su libre albedrío, ante su nula coordinación con las autoridades Estatales y Federales. Ante este panorama y la nueva realidad, que desgraciadamente no se termina por definir, la incertidumbre continuará en el gremio magisterial, ya que en lo que todos los órdenes de gobierno han coincidido, es que las clases presenciales serán las últimas que se activarán en el país.

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu