Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR / 751

PALABRAS DEL LECTOR / 751


|
Por:
Sin Censura
|
11-07-2020
|
Edición:

|
Compartir:

¡Habrase visto!*

*DIRIGENTES SINDICALES QUE ACTÚAN COMO CAPATACES DEL PATRÓN.*

La dirigencia sindical de la Sección 38 nuevamente está intimidando a todos los agremiados con la perversa intención de convencerlos de *seguir dando dinero a un barril sin fondo.*

Para nada les interesa procurar una atención médica de calidad. ¡Les interesa el botín que ven alejarse de sus manos!

Alí Babá y sus 40 ladrones pretenden engañar y convencer a la base de burlar el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. *Pero eso es imposible e incontrovertible.*

*La tarea que debería estar haciendo ahorita la dirigencia sindical* es verificar que *el gobierno del Estado cumpla* con el servicio médico que nos tiene que prestar, y que cumpla también con el ordenamiento de la Suprema Corte. Y *no deben estar actuando como capataces del patrón,* intimidando a la base y metiéndole miedos.

Por el contrario, deben exigir al Gobernador:

#-Que dé seguimiento a las *denuncias PENALES* presentadas por la Auditoría Superior del Estado sobre presuntos delitos contra SERVICIO MÉDICO, DIPETRE, FOVI Y SEGURO, cuyos daños ascienden a más de *mil trecientos millones.*

#-Que se hagan las investigaciones correspondientes, se  finquen sanciones penales y se obligue a los responsables a reintegrar los recursos sustraídos o desviados.

En lugar de tratar de revertir o sacar la vuelta a la resolución de la Corte para continuar con el jugoso negocio de administrar y saquear las Instituciones.

#-la dirigencia debería estar convocando a la base para manifestarse en Palacio y *exigir al Gobierno, a la UA de C, a la UAAAN y las otras Instituciones que paguen los más de 3,327 millones de pesos que le deben a Pensiones y al Servicio Médico.

Ya hace más de una década que no tenemos representatividad y los que llegan sólo lo hacen con el fin de robar y enriquecerse a nuestra costa.

No cabe duda que la presencia de la familia Moreira Valdés en Coahuila, ha resultado una verdadera pesadilla para los coahuilenses, tanto así que lo podríamos comparar tan grave, o más que la pandemia que nos azota en estos momentos.

Está familia no tiene vergüenza, pues en lugar de esconderse por pena, no es así, dan la cara como si estuvieran limpios, y si tuvieran un gramo de moral. Deberían abandonar la política para siempre. La historia los recordará por el saqueo al patrimonio de los maestros, y la ciudadanía no olvida la MEGADEUDA.

Que cinismo, que burla, pues no creo  que ignoren los derechos de los trabajadores contemplados en la Constitución y en la Ley Federal del Trabajo, esto lo digo, porque en una videoconferencia, expresa Carlos Ariel Moreira Valdés, que los jubilados no aportan cuotas al Servicio Médico ya hace 10 años, cuando hace apenas 4 años, en julio de 2016 se dejaron de pagar cuotas por servicio médico a los jubilados, en razón de que la Suprema Corte emitió una sentencia en la que declaró inconstitucional esta acción.

Somos, si no me equivoco, los únicos trabajadores, que después de una vida laboral, después de haber cumplido con las obligadas aportaciones  para disfrutar de una jubilación libre de cuotas,  no es así.  Jubilados y pensionados del ISSSTE y del IMSS, al momento de su retiro, por Ley, reciben todas las   prestaciones que generaron, sin costo alguno para el beneficiario.

En la Secc. 38, jubilados y pensionados pagamos cuotas sindicales, cuando al jubilarse, desaparece ésta obligación. Estas cuotas apoyan a un sindicato, que no es más que un grupo de zánganos vividores y ladrones, que hace años que han dejado de trabajar en busca de beneficios y aumentos salariales para sus agremiados.

Y esto compañeros, no me dejarán mentir., no son difamaciones, son verdades que me atrevo a decir públicamente.

Los exhortó, a que si es preciso, nos levantemos unidos ante cualquier anomalía que impida la llegada del Profr. Francisco Gaytán a nuestra  Sección 38.

TODOS UNIDOS POR LA RUTA 11, HASTA LA VICTORIA

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu