Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » MI VERDAD / 751

MI VERDAD / 751


|
Por:
Agente 57
|
11-07-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: AGENTE 57

ARRANCAMOS… (Parte 3 de 3)

9.- NO OLVIDARÁS <<el que tiene más saliva traga más pinole>> si durante su carrera política ya ha hecho demasiadas transas o sandeces y es tan desvergonzado que su ambición apunta hacia un puesto mayor en el gabinete presidencial, intente mantener un bajo perfil para evitar la humillación pública que se merece por todos los errores atroces que cada vez ponen más en duda la estabilidad política del país. Si sólo es un peón de los altos mandos y su carrera política depende de ellos, intente reivindicarse- aunque tal vez nunca lo logre. En el año 2010 los medios se inundaron de noticias sobre la desaparición de la niña Paulette Gebara; sus padres- quienes, se dice, fungían como prestanombres del gobierno- aseguraron que había sido secuestrada. Después de semana y media de varias investigaciones e inconsistencias en las declaraciones de los familiares, del personal que la cuidaba y las autoridades, apareció el cuerpo del infante debajo de su cama. En ese entonces Alberto Bazbaz, procurador de justicia del Estado de México, fue quien llevó el caso y concluyó que había sido una muerte accidental; <<casualmente renunció poco tiempo después. Aunque se cree que Bazbaz encubrió a los culpables de este terrible acontecimiento, en enero de 2018 se le otorgó el nombramiento como titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional-Cisen.

10.- NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS <<yo puedo más que tú, le dijo el dinero a la justicia>> o usted no quiere darse cuenta o nomás se hace pendejo. La gente sabe que ha competido por ganarse la silla presidencial y no le ha funcionado. Genera polémica de la buena y de la mala; envidia al que gana; dice que es un compló, pero también hace compló por todo; piensa que el pueblo lo ama, pero el pueblo no le da su voto y ahí sigue: AFERRADO. Quizás ya no debe andar viendo quién le gana qué y hacer el bien común por otros lares para ganarse a la gente de distinta forma, porque nomás la presidencia no es para usted puede que sí, pero los astros dicen que <<siempre no>>. La envidia no genera nada bueno y mucho menos al páncreas o al hígado; deje por la paz ésa que usted llama <<lucha>> y dedíquese a otra cosa, aunque sea por salud.

En las elecciones de 2018 Andrés Manuel López Obrador intentará, por tercera vez, convencer al pueblo de que él es el mesías que salvará a México. En 2006, al haber concluido su función como jefe de gobierno del Distrito Federal, y a sabiendas de que poseía la preferencia de la población- según las encuestas-, decidió lanzarse como candidato para la Presidencia de la República; sin embargo, perdió ante el Partido Acción Nacional, representado por Felipe Calderón  Hinojosa, en una de las elecciones más cerradas en la historia del país: 35.89% a afvor del PAN y 35.33% a favor del PRD. Seis años después volvió a lanzarse- pero al precipicio de la derrota- para perder  contra el PRI, recibió el 31.55% frente al 38.21% a favor del partido tricolor.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu