Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 750

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 750


|
Por:
LuisGarcia
|
03-07-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡Confiar en el Señor y ofrecer sacrificios de justicia!. Salmo # 4 vers. 6

CONTINUAN LOS BROTES DE COVID-19 EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Y EN LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE COAHUILA.

Al no estarse llevando los cuidados de sana distancia y al no implementarse de manera correcta los respectivos protocolos de sanidad, han surgido brotes de COVID-19 en el Distrito Judicial de Torreón, del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, así como en la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Los propios trabajadores de dichas dependencias, han estado solicitando se implementen  medidas más drásticas para no contagiarse, toda vez que ya son varios los servidores públicos que  fueron contagiados, por lo que temen que la situación empeore y sean aún más los que en los próximos días resulten positivos a dicho virus.

Explicando las fuentes informativas que la semana pasada se presentaron brotes de coronavirus en la Sala Regional Colegiada del Poder Judicial del Estado de Coahuila, al contagiarse uno de los cinco Magistrados además de una Secretaria escribiente.

En cuanto al Juzgado Primero Letrado, un Secretario abogado proyectista también adquirió el virus, así mismo en el Juzgado 5° Mercantil una secretaria escribiente fue enviada a su casa por contagiarse.

Subrayan así mismo que en las oficinas de la Defensoría de Oficio y en el Juzgado 2° Mercantil, una secretaria escribiente y una actuaria respectivamente, también resultaron positivas al hacerse los respectivos exámenes médicos. Por lo que solicitaron los propios funcionarios del Poder Judicial del Estado de Coahuila se restrinjan los ingresos a los distintos juzgados y tribunales.

Por su parte, en la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, son ya varios los Agentes del Ministerio Público del Fuero Común que fueron enviados a sus  hogares debido a que también resultaron positivos al virus COVID-19.

Entre los contagiados se encuentran algunos Agentes del Ministerio Público de Matamoros Coahuila, pertenecientes a la Delegación Laguna I de la FGEC.

EN PARRAS DE LA FUENTE COAHUILA, COMIENZA LA POLITICA INTERNA EN PLENA PANDEMIA.

A decir en redes sociales por parte del ex alcalde de Parras de la Fuente Coahuila, el Ing. Ignacio Segura Teniente, ni la pandemia del Coronavirus frena  la política interna del llamado Pueblo Mágico. Siendo el caso que la semana pasada en un canal televisivo el ex alcalde denuncio que el hijo del Magistrado en retiro Fernando Orozco Cortes ya está en campaña política. Tal vez buscando ser candidato a diputado local el Notario Público Lic. Fernando Orozco Lara, siguiendo los mismos pasos que su progenitor el ex Magistrado del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Realizando ahora el Notario visitas a colonias y ejidos de Parras de la fuente, disgustándole esto al propio Presidente Municipal Ramiro Pérez Arciniega (MORENA)

Entre los personajes de Parras que han sido alcaldes de Parras de la Fuente Coahuila en los últimos años se encuentran:

* Profr. Ignacio Segura Olvera (PRI)

* Prudencio Cerda Salazar. (PRI)

* Lic. Fernando Orozco Cortés (PRI)

* Evaristo Madero Marcos (PRI)

* Rolando Marcos Ramones (PRI)

* Juan Crisóstomo Arizpe (PRI)

* Ing. Ignacio Segura Teniente (PRI)

* Francisco Ramírez (PAN)

* Evaristo Madero Marcos (PAN)

* Jorge Dávila Peña (Partido Verde)

* Evaristo Madero Marcos (Partido Verde)

* Ramiro Pérez Arciniega (MORENA)

Palabras bíblicas infalibles: ¡Porque no hay otro dios sino tú: para demostrar que no haya injusticias algunas en los juicios!. Sabiduría cap. 12 vers. 13

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu