Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 750

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 750


|
Por:
El Profe
|
03-07-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con un cóctel de adivinanzas, en el cual, las primeras dos fueron de las más famosas en este ciclo escolar que apenas termina. Las otras dos, fueron enviadas por asiduos lectores:  

1.- ¿Cuál es el goordinador del comité ejecutivo seccional que anda presumiendo que tiene infiltrados en todos los equipos dentro del comité? Como siempre, le daremos unas pistas: Este personaje de aspecto “Capulinesco” de la Alianza, es uno de los personajes que reto al “tres nucas” a batirse a duelo en luchas de sumo, pero que a la mera hora salió corriendo. Este “James Wewon”, dentro de sus nuevas investigaciones, trae toda una historia de confabulación, muy a modo en estas fechas y al puro estilo de “La pasión de Cristo”, con todo y Judas, Poncio Pilatos y hasta María Magdalena. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregúntele al “Gobe Ontiveros”, él lo llevará con este regordete espía.

2.- ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 al que buscan por ser portador del “Tranzavirus”? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje no ha podido ser localizado y ha generado preocupación entre sus clientes, ya que lo último que supieron del ingeniero, como se hace llamar, fue que para estas fechas había prometido cumplir con unos pendientes que adquirió antes de que se viniera la pandemia del coronavirus. Lamentablemente, le han llamado y lo único que se oye al contestar es una tos muy fuerte e incesante, que no se sabe si es porque está en una prueba proctológica o es la grabación que dejo en el contestón para que no lo busquen. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte por “El Cuarentenas del ingeniero”, ya que así se le conoce, porque puros de a cuarenta se avienta, pero a la bolsa.

3.- ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 a quien se le conoce como el R15? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje es conocido en el bajo mundo por ser uno de los titulares con más habilidad política para hablar, así como por contar con una excelente dicción al expresar sus ideas, además de una sobrada facilidad para convencer a sus oyentes, quienes al escucharlo quedan pasmados y con una cara de impacto, ya que no entendieron absolutamente nada de lo que este personaje trato de decir. Es llamado el R15 debido a que repite quince veces la misma palabra, sin detenerse un solo momento; esto, lo ha llevado a ser un potencial candidato para ocupar el puesto de orador en la sección, incluso, este se promueve para ser el vocero y presentador oficial de los eventos sindicales. Difícil, que alguien le compita a este profesor, quien también haría una excelente trío al lado de “Samy” y Miguel Luis. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregúntele a su amigo Baqueiro, quien nos pidió que le apoyaremos con la promoción de su amigo y compañero, José tri tri tri tri tri Trinidad, de organización 07.

4.- ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 al que se le conoce como uno de los hijos perdidos de Blanca Nieves? Este personaje se ha caracterizado por ponerse al brinco y hacérsela de bronca a varios titulares de organización y del comité. Y decimos al brinco porque es la única forma que los puede alcanzar en tamaño. Este chaparrito, conocido como el brinquitos, además de ser irreverente con sus compañeros; comentan que se le subió muy rápido el puesto, dándose a conocer por su falta de compañerismo, protagonismo sobre los demás, y de generar chismes de ellos. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunté por Édgar Arturo, hijo de Carmelita Salinas.

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu