Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 750 » Juan Moreno es nuevo dirigente municipal del PRI en GP / 750

Juan Moreno es nuevo dirigente municipal del PRI en GP / 750


|
Por:
Sergio Mendoza
|
03-07-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: BRAULIO AGUILAR

Gómez Palacio, Durango.-

Mediante sesión del Consejo Político y con el registro de dos aspirantes que cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria, se renovó la Presidencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Gómez Palacio, para la conclusión del periodo estatutario 2019-2022, resultando ganador Juan Moreno Espinoza, con 126 votos a favor, obteniendo su constancia de mayoría. Francisco De Santiago Campos, el otro contendiente obtuvo 44 votos.

Después de las 14:00 horas, el presidente de la Comisión de Procesos Internos en el Comité Municipal del partido, Francisco Covarrubias, abrió la urna que contenía todos los votos emitidos por los 208 integrantes del Consejo Político Municipal.

La presidenta en funciones del instituto político, Manuela Lerma Hernández, acompañada del secretario general, Jesús José Cisneros Robledo, junto a los priistas de Gómez Palacio, participaron en la realización de este consejo político de acuerdo a lo establecido por los estatutos del partido para realizar democráticamente esta renovación.

Los interesados en dirigir las actividades del partido, Juan Moreno Espinoza y Francisco de Santiago Campos, participaron de forma entusiasta en el proceso de selección respectivo y ajustándose a las condiciones sanitarias que presenta esta contingencia y con un alto sentido de responsabilidad se realizó la elección en las instalaciones del partido.

Una vez que se procedió a realizar la elección de la persona que asumirá la Presidencia sustituta y que deberá concluir el periodo estatutario, se llevó a cabo la toma de protesta a Juan Moreno Espinoza, quien obtuvo la mayoría de los votos.

Conforme al acuerdo del Comité Directivo Estatal de Durango, el 3 de junio de 2020, el método estatutario para elegir al nuevo dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario en Gómez Palacio, para la conclusión del periodo estatutario, fue el de Sesión del Consejo Político Municipal.

En el proceso interno ordinario indudablemente se vivió una jornada llena de civilidad, sin incidentes y en el que los aspirantes a la presidencia escucharon el conteo de los votos válidos generados en la citada sesión. La toma de protesta estuvo encabezada por el dirigente estatal del tricolor, Luis Enrique Benítez Ojeda.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu