Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » ¿ES AMLO O EL PUEBLO O AMBOS? / 750

¿ES AMLO O EL PUEBLO O AMBOS? / 750


|
Por:
Fernando Rangel de León
|
03-07-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: FERNANDO RANGEL DE LEÓN

Thomás Carlyle, el pensador escocés del siglo XIX afirmó que la historia es la historia de los héroes, quienes son los que la hacen, como seres de excepción, predestinados para conducir a los pueblos, los que no hacen más que seguirlos en sus acciones, para hacer los cambios sociales.

En cambio el pensador francés Hippolyte Taine, también del siglo XIX, sostuvo que no son los héroes los que hacen la historia, sino quien la hace son la raza, el medio ambiente y el momento histórico.

Vicente Lombardo Toledano, sostuvo que las sociedades en movimiento constante, en tiempos decisivos para su provenir, crean a sus conductores y éstos a su vez en acción recíproca influyen en las masas y las conducen.

Por eso la frase “Juntos haremos historia”, de Andrés Manuel López Obrador, debemos entenderla de que un solo hombre no puede hacer la transformación de México, que él pretende, sin la participación de todos y cada uno de los mexicanos, en la trinchera que nos toque accionar.

Para una verdadera transformación es necesario que juntos de la mano el pueblo y el Presidente, cambiemos de raíz lo que impide esa transformación; empezando por cambiar nuestras conciencias, para tener el bienestar que todos queremos.

El líder huachicolero del Cartel de Santa Rosa de Lima, (Bajío), José Antonio Yepez Ortiz, desafió al estado mexicano a enfrentarlo con las armas, dolido porque el pasado sábado 20 de junio la Guardia Nacional, y la policía guanajuatense, detuvieron en flagrancia (con las manos en la masa), a la madre, a una hermana, y a una prima, de él, con dos millones de pesos en efectivo, sin demostrar su legal procedencia, listas para pagarles a los pobres jornaleros que por hambre le prestan a el “Marro” (así apodan a ese delincuente), servicios de “halcones”, vendedores de gasolina robada, etc.

Este último viernes 26 de junio, en Paseo de la Reforma, cerca de sedes de la Defensa Nacional, y de otras corporaciones policiacas, el Director de Seguridad Pública de la ciudad de México, Omar García Harfuch (hijo de la actriz María Sorté), fue víctima de un atentado que él considera es del Cartel Jalisco Nueva Generación, en el que sufrió heridas leves, la muerte de dos escoltas y de una joven de 26 años que se dirigía a vender antojitos cerca del metro del Auditorio Nacional, después de tener cerrado su puesto por el COVID-19.

Si realmente AMLO quiere ser un buen conductor del pueblo, este es el momento de que haga lo que el pueblo necesita urgentemente: enfrentar con toda la fuerza constitucional y legal del estado mexicano, a la delincuencia organizada, para someterla al orden y para garantizar la seguridad pública, la paz y la tranquilidad que tantos estamos necesitando.

Eso sí sería hacer historia.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu