Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 750 » En curso, denuncia presentada ante la Fiscalía por ediles de Matamoros / 750

En curso, denuncia presentada ante la Fiscalía por ediles de Matamoros / 750


|
Por:
Sin Censura
|
03-07-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Mientras que los policías de Matamoros se quejan de que no han recibido el apoyo que les prometieron con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), pues solo percibieron 6 mil pesos (cuando les habían dicho que serían 30 mil), mientras que en otros municipios, como Lerdo, fue de 13 mil pesos, además de que, el alcalde, Horacio (ra)Piña, se comprometió a comprar más armamento, más equipo de protección y cuatro patrullas, pero, sin embargo, no ha cumplido.

De los guantes y mascarillas que les iban a entregar, tampoco ha habido nada, solo en una ocasión les dieron un par de guantes.

Tampoco se han respetado las indicaciones del Comité Regional de Salud, que determinó, que a los elementos mayores de 60 años, debían mandarlos a sus casas, pero, salvo al guardia del DIF, a ningún otro le han hecho efectiva la medida.

Y, mientras esto declaraba un policía, Horacio (ra)Piña, declaraba todo lo contrario, diciendo que esos recursos del FORTASEG, se manejan de manera muy limpia.

De los poco más de 10 millones que recibió el Municipio para ese rubro, ya se entregó el estímulo económico y se hizo una compra de guantes, cubre boca y caretas, pero no dijo si ya se habían entregado, porque los elementos de policía y tránsito, no han recibido nada.

Con respecto al estímulo económico, dijo (ra)Piña, que se entregó completo, pero puede haber casos en que algunos elementos pudieran tener adeudos, por lo que se les rebaja.

Sobre las patrullas, culpó al COVID19,  de que no se hayan adquirido porque tienen que contar con ciertas especificaciones, cosa por demás tonta y absurda, porque no tiene que ver una cosa con otra, ya que varios Municipios ya las adquirieron y las entregaron.

No por nada,  la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado de Coahuila, abrió una carpeta de investigación (FGE-FEHC-DGP/524/2020 - FEHG/017/2020), en la cual, se le solicita al Cabildo, entregar toda la documentación sobre personal; sueldos y salarios; adquisiciones específicas y contratos con la empresa “Intergas del Norte, S.A de C.V., de la relación que existe entre el Municipio y el Patronato “Horacio “El Ejote” Piña, además de otros documentos.

Solo con ver el listado de los documentos que requiere la Fiscalía, es seguro que salgan muchas anomalías de la administración de (ra)Piña.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu