Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 750

COMENTARIOS AL RAS / 750


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
03-07-2020
|
Edición:

|
Compartir:

CON ZERMEÑO, TORREÓN, NUNCA LLEGARÁ A LA NORMALIDAD

El martes 30, en El Siglo de Torreón, aparecieron dos notas en la sección Laguna (2E y 3E); en la primera, titulada: Destaca Coordinación con alcaldes laguneros”. En ella, el Gobernador, Miguel Riquelme, entre otras cosas, “Reconoció, especialmente al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, con quien dijo se ha trabajado “de forma permanente” para aplicar cada una de las medidas sanitarias que se acuerdan mediante el sub comité de Salud en La Laguna”.

Sin embargo, la gráfica que acompaña la nota, habla por sí misma: se ve a Zermeño, como guarura, en una posición adusta, de pie, con los brazos cruzados, y, no ser por el cubre boca, que solo permite ver sus ojos mirando al suelo, diríamos que estaba enojado, como casi siempre lo está en ese tipo de eventos.

En la otra nota, que dice: “Atribuye Zermeño cifras a número de habitantes”

En esta, se refiere al número de feminicidios registrados en la Comarca Lagunera, durante 2020, donde Zermeño, asegura que se trata de situaciones lamentables pero que obedecen a una situación proporcional al número de habitantes de la Región. Sin embargo, Jorge Zermeño, no es alcalde de La Región, es alcalde de Torreón, donde se han registrado cinco víctimas desde Enero, pero atribuyó ese número a la cantidad de habitantes de la Zona Metropolitana de la Laguna. O sea, confundiendo la magnesia con la gimnasia, pues es claro el señalamiento,  ¡en Torreón!

Y en contraposición de las noticias diarias sobre el incremento del número de hechos delictivos, especialmente del robo a casa habitación y a personas que son consignados en los medios todos los días, Zermeño, aseguró, que “vamos bien”. Cuando este mismo día y en la misma página del periódico, el Fiscal de Coahuila, aparece en una nota en la parte alta de esta sección que dice el “balazo”: “Aumentaron robos a casa habitación, a negocios y a transeúntes”;  y el encabezado de la nota dice: “Reportan focos rojos en robos y feminicidios”

En la nota se destaca que en los robos se reportó un incremento del 12% en Torreón. ¿Entonces?

Por cierto, un hecho que ha causado mucha irritación y que se ha manifestado en las redes sociales, es el que protagonizó, un ciudadano y un mando “superior” de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Resulta, que un ciudadano es detenido por una supuesta violación al reglamento. Independientemente de la falta del conductor, la falta en que incurrió el supuesto funcionario de la Dirección de Tránsito y Vialidad que fue el que detuvo al automovilista, es mucho mayor. ¿Por qué? Porque el vehículo en que viajaba el elemento de tránsito, no portaba logotipos, ni nada que lo identificara como parte de la dependencia, cuando todos sabemos, que es indispensable que un vehículo oficial, sea de la dependencia que sea, sea del nivel de Gobierno que sea, debe traer los logotipos de la dependencia a la que pertenece,  esto,  es por Ley.

Más,  en una etapa tan crítica  como la que estamos viviendo, donde el incremento de los asaltos a automovilistas se ha disparado. Obviamente, que esto desató una ola de comentarios adversos contra el comportamiento del funcionario de tránsito, lo que motivó, que el director de la corporación, saliera a declarar que todo era legal y correcto, cuando sabemos que eso,  además de ilegal, es una falta y una irresponsabilidad de la autoridad. 

Pero como ya tenemos el ejemplo del mismísimo Jefe de Tránsito, Pedro Luis Bernal,  cuando, en un vehículo particular, persiguió por kilómetros a un vehículo, que supuestamente había cometido una infracción, y no fue sino hasta que la persona perseguida llegó a su casa, cuando se percató, que era el Director de Vialidad, Pedro Luis Bernal, quien la siguió todo ese tiempo, para, ya con la ayuda de sus compinches, le levantaran una infracción. 

Esto debería ser objeto de una investigación y poner orden en la administración, pues es inconcebible, que se den este tipo de situaciones. No cabe duda, que el mal ejemplo cunde. 

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu