Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 749 » Lanza PRI de GP convocatoria para renovar dirigencia / 749

Lanza PRI de GP convocatoria para renovar dirigencia / 749


|
Por:
Sin Censura
|
27-06-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Gómez Palacio, Durango.-

Fue publicada la convocatoria para la elección de la persona que será titular sustituta de la Presidencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Gómez Palacio, Durango, para la conclusión del periodo estatutario 2019-2022.

La presidenta en funciones del instituto político, Manuela Lerma Hernández, acompañada del secretario general, Jesús José Cisneros Robledo, fue quien colocó en estrados el contenido de la mencionada convocatoria para que todos los y las priistas de Gómez Palacio, que estén interesados en dirigir las actividades del partido, puedan participar en el proceso de selección respectivo.

Ajustándose a las condiciones sanitarias que presenta esta contingencia y pidiendo un alto sentido de responsabilidad, de acuerdo al artículo 179 de los Estatutos del Partido Revolucionario institucional, establece que en ausencia definitiva de la persona titular de la presidencia , el cargo lo ocupará la persona titular de la Secretaría General, quien convocará a elección en un plazo de sesenta días al Consejo Político que corresponda, para que proceda a realizar la elección de la persona que asumirá la Presidencia sustituta que deberá concluir el periodo estatutario.

Cabe señalar que conforme al acuerdo del Comité Directivo Estatal de Durango, el 3 de junio de 2020, el método estatutario para la elección de la persona titular sustituta de la Presidencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario en Gómez Palacio, Durango, para la conclusión del periodo estatutario, es el de Sesión del Consejo Político Municipal.

Además se informó que se respetará el principio de paridad de género generada en el proceso interno ordinario e invariablemente la o las personas aspirantes a la presidencia serán del género masculino. La persona que obtenga el mayor número de votos válidos de la citada sesión se declarará electo como titular de la Presidencia.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu