Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 749 » Con medidas oportunas, Congreso protege salud de trabajadores y ciudadanos / 749

Con medidas oportunas, Congreso protege salud de trabajadores y ciudadanos / 749


|
Por:
Boletines
|
27-06-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Durango, Dgo.-

El Congreso del Estado ha tomado medidas oportunas y urgentes  ante la presencia de COVID-19 entre los colaboradores del Poder Legislativo, las cuales se suman a las ya implementadas desde el inicio de esta pandemia, y que han permitido una rápida detección de estos casos, señalo el Presidente de la Junta de Gobierno y  Coordinación Política  del Congreso del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal

Informó que luego de que una trabajadora presentara diagnóstico positivo por COVID-19, derivado de un contacto externo al edificio del Poder legislativo, se realizaron 20 pruebas más, en coordinación con la Secretaría de Salud y el ISSSTE, de las cuales seis casos resultaron positivos, y se les da puntual seguimiento, así como a sus familias.

Villegas Villarreal consideró importante puntualizar, que estos casos no presentan síntomas, se encuentran estables, y en resguardo domiciliario. “Tomemos como ejemplo los casos del Congreso que son asintómatico; son reflejo de lo que puede estar sucediendo en la calle, que mucha gente sale sin saber que tienen esta enfermedad; por eso la importancia de no disminuir las medidas de prevención”.

“Debemos seguir protegiendo a nuestra población más vulnerable; nuestros abuelos, papás, personas diabéticas, hipertensos, todos quienes tengan alguna enfermedad que pueda complicar su condición y requerir hospitalización”, apuntó el también médico de profesión.

El legislador agregó que dentro de las 20 pruebas realizadas, cuatro coordinadores parlamentarios decidieron someterse a ellas, y cuyos resultados fueron negativos; sin embargo, se seguirán  tomando las medidas necesarias que recomienda  la Secretaría de Salud.

“Una de ellas es que a partir de hoy vamos a restringir aún más el acceso al edificio del Congreso, y tratar de limpiarlo por completo, desinfectarlo, para darle las garantías necesarias a las personas de guardia que están viniendo.

Además, comentó que nadie estamos exentos que nos suceda, por eso hay que cuidarnos. “Viene el Día del Padre, el domingo, evitemos hacer fiestas y reuniones familiares como estamos acostumbrados, sé que es complicado y difícil, pero cuidemos a nuestras papás, no es por nosotros, nosotros podemos salir asintomáticos, pero nuestros papás pueden ser una vía de contagio muy rápida; cuidémonos todos” finalizó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu