Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 749

COMENTARIOS AL RAS / 749


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
27-06-2020
|
Edición:

|
Compartir:

LA HISTORIA DE LAS TRAPACERÍA DE LA 4T, SE CUENTA SOLA

Contradicciones, enfrentamientos y declaraciones sin ton ni son, por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su 4ª T, es lo que revela un artículo, publicado por el periodista, Carlos Loret de Mola, del cual, retomo una parte, para agregar más elementos, que muestran las inconsistencias del grupo en el poder.

El artículo de Loret, está compuesto exclusivamente, de lo que los medios de comunicación consignan sobre las trapacerías de Morena  y del Presidente.  

Aquí hago un recuento de lo que publica  Loret,  pero al mismo tiempo, agregó otras pifias, que se han dado a conocer después de esa fecha. Es de no creerse. 

El jueves 18 de Junio, AMLO reconoció que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán. Antes el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, había comparecido ante el Senado, para dar otra versión de los hechos. En los dos casos, los dos, incurren en delitos, plasmados en la Constitución.

Ese mismo día, Carlos Loret, publicó un reportaje, titulado, “Regalazo para Eréndira”, en el cual consigna, que en el tiempo en que Marcelo Ebrard, fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, le regaló a Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, en el actual gobierno, un terreno de 253 metros cuadrados, con valor de 6 millones de pesos, una de las 6 propiedades que ha acumulado, ella y su esposo, John Ackerman, con valor de 60 millones de pesos, que no fueron consignadas en su declaración patrimonial. Toda esa fortuna, se supone, fue amasada, con salarios de académicos de la UNAM. Cosa totalmente increíble, pues esto representa, cinco veces más de lo que declaró.

El viernes 19 de Junio, hubo 15 muertos, 13, en enfrentamientos entre el crimen organizado, dos civiles también muertos, uno, por equivocación y otros por una bala perdida, hechos ocurridos en Caborca.

El sábado 20, arde Guanajuato, tras la captura de la madre, una hermana y otra familiar, del El Marro, quien en represalia, bloqueó avenidas, incendió vehículos y lanzó una amenaza directa al Presidente.

Ese mismo día, AMLO visitó un hospital en Morelos, donde pusieron a un elemento de su seguridad y a otras personas, haciéndolos pasar por enfermos de COVID19; descubierto el truco, dijeron que había sido un simulacro. 

Domingo 21 de Junio. Trece nombres y dos mujeres, fueron torturados y quemados vivos, en Salina Cruz, Oaxaca. 

Ese mismo día, a la renuncia de 14 funcionarios del Gobierno de la 4T, se sumaron las renuncias de Mónica Maccise, de la CONAPRED; Cristina Laurel, de la sub Secretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud; Mara Gómez, de la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Domingo 21, emboscan y ejecutan a 6 policías en Guerrero y encuentran 75 bolsas con restos humanos en Jalisco. 

Ese mismo día, se dio a conocer que el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que sus ingresos se multiplicaron, de 2 a 7 millones, en un año.

Lo mismo sucedió con Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, de acuerdo a sus declaraciones patrimoniales. 

Lunes 22 de Junio.  Se da a conocer la encuesta semanal, en la que se observa, una baja en la popularidad de AMLO, en la que 46.1% lo aprueba, y el 53.5%, lo desaprueba. 

Ese mismo día, El Presidente se declaró guardián de los comicios, desatando una ola de críticas y ataques, por diferentes sectores de la sociedad, aduciendo que viola la Constitución. 

Martes 23 de Junio.  Destapan millonarios contratos en la SEP, otorgados a empresas envueltas en escándalos, y asignaciones directas, más compras para CONAFE, por 170 millones de pesos, ¡para ropa de bebés, como, mamelucos, frazadas ligeras y colchones anti reflujo! Sin ser productos de uso y, por tanto, innecesarios para la dependencia.

Cabe hacer mención, que en Diciembre de 2019, antes de la pandemia, se hizo una compra de 472 mil 913 litros de Gel Antibacterial, a una proveedora, que se encuentra sancionada por el Banco Mundial.

También, se benefició a la empresa, Cuarto Acto Producciones, por un millón 872 mil 704 pesos, para 60 obras de teatro. Y aunque no fue la propuesta más baja y no probó contar con escenario móvil, condición indispensable, de todos modos fue beneficiada. 

Mientras que AMLO, ordenó desde un principio que ningún funcionario ganaría más que él, está disposición nunca se cumplió, porque 12 secretarios y funcionarias, ganan más que el Presidente.

Rocío Nahle, es quien más gana, con 2 millones 302 mil 466 pesos; le sigue el Secretario de Defensa, Crescencio Sandoval, con 2 millones 3 mil 611 pesos; Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad, con un millón 609 mil pesos; Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, un millón 609 mil 755 pesos; hasta llegar a la Secretaria del Bienestar,  Martha Luisa Albores, con un millón 571 mil 099 pesos, que, de los 12, es la que menos gana.

Por otro lado, la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez, en un vuelo comercial a Can Cún, fue abordada por un ciudadano, que le echó en cara, que por su culpa, su esposo había ordenado el cierre del CONAPRED, haciendo pasar un mal momento a la Primera Dama.

Mientras que en Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, decidió extender su mandato hasta antes de Septiembre de 2021.

Así que las tribus morenistas, tendrán más tiempo para exterminarse entre ellas.

Ojalá que todavía, haya partido para esas fechas.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu