Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 748

TRINOLANDIA / 748


|
Por:
El Trino
|
20-06-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

INDEPENDIENTEMENTE de la pandemia, la crisis por la falta de agua potable y los graves problemas que tienen los productores del campo por la falta de apoyos, a muchos Sampetrinos les preocupa el asunto de las elecciones, y no porque sean demócratas preocupados porque se escuche la voz del pueblo a través de los representantes democráticamente electos, no, que va. A muchos les preocupa el asunto de las elecciones porque viven de la grilla y al haber campañas ellos sacan ganancia material, pues ofrecen sus servicios y venden su presunta influencia entre cientos de ciudadanos que son ofrecidos como si fueran ganado a los candidatos. Bueno, pues esos personajes que ya están desesperados porque se arranque las campañas tendrán que esperar unos días más, aunque también habremos de decirles que no se preocupen, pues con pandemia o sin pandemia de que va ha haber elecciones va ha haber elecciones.

El mensaje enviado desde la misma presidencia de la Republica es claro. No importa cuántos vayan a morir por el contagio del coronavirus, la economía se reabre y junto con ella las actividades políticas. Al presidente de la República, le interesa sobre todas las cosas seguir manteniendo el control político para realizar su tan personal proyecto político y no le interesa si para eso se lleva entre las patas la economía y la salud de los mexicanos. El señor está enfermo de poder, su comportamiento refleja signos de desesperación por acumular más poder. Está claro a él, en lo personal, no le interesa el dinero, a él le interesa el poder y, en ese sentido, está operando ya y a pesar de sus errores, pifias y mal manejo de la pandemia, al final de cuentas contará con el respaldo de sus seguidores, que son millones. Los cuales, ya están fanatizados y la mayoría no son tontos ni retrasados mentales, son mexicanos de buena voluntad carentes de identidad que buscan un líder que guíe su resentimiento social y que les de lo que nadie pudo darles antes: identidad política.

Si se quiere entender lo que pasa hoy en México con el liderazgo del Peje, hay que leer un poco de lo que paso en Alemania con Hitler y ese tipo de dictadores. Y bueno, a nivel local, principalmente entre la militancia de Morena, se ve, se siente ya esas ansias porque inicie el proceso electoral en forma. Me decía un amigo que a la política rara vez se mete, un idealista decente que busca el bienestar de su comunidad y que la mayoría que participan son arribistas que buscan algún acomodo económico y si ve usted la lista de los siete precandidatos de Morena para el cuarto distrito local con cabecera en San Pedro, verá usted que eso tiene mucha lógica, pues el único que podría pasar como idealista sería el mentado Julio Corpus, de ahí para el real, puro vivito arribista con ambición de poder personal y necesidades económicas.

Como mencionamos líneas atrás, Morena, a pesar de los pesares, sigue con su clientela electoral. Muchos de los seguidores del Peje, aunque este lleve a la ruina al país, lo van a seguir como alguna vez los fanáticos Nazis siguieron a su líder hasta el último momento, y en ese sentido, Morena sigue teniendo un gran número de simpatizantes en San Pedro, su problema es que no se han podido poner de acuerdo y al final de cuentas siendo un partido que estructuralmente viene formado por gente y esencia del viejo PRI, terminará imponiendo con un dedazo a su candidato y será entonces cuando perderá mucha de la ventaja que pudiera tener y entonces veremos el choque entre el viejo PRI y el PRI actual.

La cosa será interesante, porque independientemente de los trucos y movidas electorales que se darán, también los TRINOS veremos cómo reaccionará la población de este municipio tan agrícola después de que se cancelaron todos los apoyos al campo, y veremos cómo reaccionan los electores de Coahuila a la forma en que el nuevo tiranillo manejo el asunto de la pandemia…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu