Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 748

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 748


|
Por:
El Profe
|
20-06-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por el particular de moda del maestro Mora. ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 a quien se le conoce  como el Señor de los Cielos? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, es buscado por el Comisario Javis García, titular de la comisión de honor, justicia, rendición de resultados y asuntos internos, quien tiene la misión de detectar a titulares que se encuentran en la nómina, pero que no se les ve ni en su casa. Este es el caso del titular prófugo, que desde hace años es perseguido por profes, autoridades educativas, Coppel, Elektra, los técnicos y demás compañeros del comité, y hasta unas cuantas maestras que traen unos pendientes. Incluso, hasta su hermano, Dorian-Grey Chapa, quien estuvo en comités anteriores, no sabe dónde encontrarlo. Por indicios de la comisión investigadora, se ha descubierto que se encuentra en el grupo de WhatsApp de la sección, Face, Twitter e Instagram, y que ya es tan famoso, porque todos saben que existe,  pero nadie lo ve. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, vea una foto de Tin-Tan, para que tenga una idea del titular de la  secretaría de niveles especiales.

Entrando en materia y en pleno apogeo de la pandemia, que llegó para quedarse y hacer de nuestra forma de vida una nueva realidad, el CEN del SNTE ha venido intensificando su campaña de información por el Covid-19. De hecho, cuentan con un monitoreo extenso de lo que se difunde en las diferentes secciones del país,  dándolos a conocer mediante un proceso de evaluación, para ver quien cumple y de qué manera, con la difusión. En este sentido, a la que le ha ido bien en estas evaluaciones, es a la gestión del maestro Mora, que gracias a la participación de la mayoría de su estructura sindical, se han logrado difusiones y resultados importantes.

En otro canal, en pasadas fechas mediante video conferencia,  el maestro Mora tuvo la oportunidad de dirigirse a prácticamente todos los integrantes de su comité. Entre otras cosas, realizó un llamado a la unidad, en estos tiempos tan difíciles que se están enfrentando, así como las directrices del trabajo que se tendrán que tomar en cuenta en esta nueva realidad, para poder seguir trabajando en todas las tareas sindicales que se avecinan.

Pasando a temas chuscos, en donde la curva de contagios por el “Aspirinavirus” no desciende, es en algunos miembros del comité de la sección 35. Ya que esta famosa curva de la pandemia aspiracional, no logra aplanarse y, por el contrario, va en franco acenso, presentando un importante contagio en los “Aspirinos”, donde unos se muestran asintomáticos y otros con altas temperaturas, se andan ahogando, tratando de encontrar nuevos seguidores que los alivien en sus desenfrenadas aspiraciones. Estos últimos, no ven la hora y el día en que se abran de nuevo bares, cantinas, antros y demás, para grillar a todo lo que da.

Antes de finalizar esta columna, queremos enviarle nuestro más sentido pésame al profesor Andrés Torres Moya, por el sensible fallecimiento de su señor padre. Confiamos en que pronto encuentren la resignación, a él y toda su familia.

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu