Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 748 » En Matamoros, Horacio (ra)Piña, lo declaran incompetente para gobernar / 748

En Matamoros, Horacio (ra)Piña, lo declaran incompetente para gobernar / 748


|
Por:
Sin Censura
|
20-06-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Según el secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Francisco Vega de León, los regidores opositores al Alcalde Horacio (ra)Piña, están actuando por consigna de Raúl Onofre y Juan Carlos Ayup, en el caso de los miembros del PRI; mientras que los independientes, lo hacer por órdenes de Jesús Contreras y los de Morena (que fue el partido que en alianza, llevó a (ra)Piña a la Presidencia), son arrastrados por su ambición. Dice que extraña los primeros meses de la administración, cuando todo era miel sobre hojuelas, pues todo le aprobaban y todo apoyaban.

Pero que llegaron los demonios del PRI y del Profe Contreras, más el demonio de la avaricia, y todo se echó a perder. Simple.

Lo que no dice el inepto funcionario, es que su jefe, Horacio (ra)Piña, sacó las uñas muy pronto y comenzó a manejar al Municipio como un patrimonio familiar, y hasta invitó a su primo, Beto Piña, que sin un cargo en la administración, se convirtió en el recaudador más eficaz, para llenar las alforjas de él y (ra)Piña, hostigando y extorsionando a cuanto empresario, comerciante, vinateros o ambulante, se pone en su camino. O ¿ya no se acuerda, Vega de León, de todas las manifestaciones y actos de repudio que los afectados han realizado en los últimos meses? ¡Qué poca memoria y que poca ma...dera tiene!

Lo que nos lleva a deducir, que hay que pedirles a Onofre, a Ayup y a Contreras, que ellos se hagan cargo de gobernar el Municipio, porque a (ra)Piña, ya se le acabó el trienio. Sólo así, como dice el tonto Secretario, el Municipio, puede avanzar.

Por cierto, la flamante titular del Departamento de Alcoholes, Karime Gutiérrez, posó para la foto de El Siglo, con unos cuantos cartones de cerveza de fondo, para, según ella, mostrar que el producto decomisado está a “buen resguardo”, y, pese a que tiene casi un mes en el cargo, reconoció que no tiene la cantidad exacta de lo decomisado, que los 308 cartones de caguamas que le decomisaron al comerciante, Guillermo del Real, están en la Dirección de Seguridad Pública (no dijo por qué están allá), y que sólo conoce  Beto Piña de vista, que es falso que este individuo se haya quedado con todo lo que decomisó en meses pasados y que Beto, no se mete en asuntos de la dependencia, que no sabe por qué, el producto decomisado no se ha destruido, pero que ya realiza los trámites. ¡Mju!

Por otro lado, a pesar de que el Municipio firmó un contrato con una empresa para que le vendiera e instalara los famosos parquímetros, que serán operados y manejados por la administración; y, a pesar de que la empresa ya colocó los tubos en los que van montados los aparatos, el proceso de colocación de los mismos, tuvo que detenerse, porque el Municipio no ha cumplido con los pagos. Y es que, por la pésima administración de los recursos y el saqueo a las arcas municipales, el Alcalde Horacio (ra)Piña, “gobierna” con una banda rapaz, no con colaboradores profesionales. Así, el dinero nunca alcanza, pues los pocos excedentes que se logran acumular, o son para pagarse vacaciones, para darse bonos, para pago de contratos con empresas fachada o, simplemente, para alimentar al Patronato del papá de (ra)Piña, que se supone que, como Patronato, debería de generar recursos propios, dado que los fines de este tipo de organizaciones, no buscan el lucro, sino el apoyo y el bien para la comunidad en general o para una causa en particular. Que el Municipio mantenga al Patronato y, peor, que lo use con fines políticos, es una aberración y un abuso de poder que debe ser investigado y castigado. Por eso, no pueden cumplir con este contrato de los parquímetros y tendrán que enfrentar demandas que costarán a los ciudadanos. La administración de Horacio (ra)Piña, ha sido hasta ahora, la más corrupta e inepta, de que se tenga memoria. Y vaya, que ha habido otras que pensábamos que nadie las iba a superar. Al menos en algo, (ra)Piña, ya tiene un primer lugar.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu