Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 747 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 747

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 747


|
Por:
Samuya
|
13-06-2020
|
Edición:

|
Compartir:

I.- ¡VA PA’ ATRÁS! LA REAPERTURA EN LA LAGUNA DE DURANGO

Pues, que va pa’ atrás. Que la Junta de Coordinación Estatal COVID-19, determinó el cierre de las actividades no esenciales en La Laguna de Durango por un periodo de 15 días ante el incremento de casos positivos con bases en el informe presentado por el secretario de Salud, Sergio González Romero. La temporalidad de la medida dependerá de la evolución de la pandemia en la región.

En reunión realizada el pasado sábado en Gómez Palacio, autoridades civiles y militares encabezadas por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, Marina Vitela Rodríguez, alcaldesa de Gómez Palacio, Homero Martínez de Lerdo, Marisol  Peña Rodríguez de Mapimí y Alejandro Rodríguez de Tlahualilo, acordaron llevar a cabo la medida ante la velocidad de propagación del virus debido a la alta movilidad social que se sigue presentando.

Y es que en los últimos  15 días, los casos positivos de COVID-19 en el estado de Durango registraron un aumento del 147 por ciento, mientras que en el municipio de Gómez Palacio se triplicó el número de contagios y en Lerdo casi se cuadruplicó, tomando en consideración que a finales del mes de mayo apenas contabilizaban 8 casos positivos.

Además, se acordó reforzar las acciones preventivas y de información para la población con la finalidad de hacer respetar los protocolos establecidos para las empresas consideradas como esenciales y, en aquellas que no lo son, deberán mantener el cierre de operaciones hasta nuevo aviso tomando como base el semáforo de riesgo establecido por la Secretaría de Salud. En la reunión, se contó con la participación del general Brigadier Enrique Hernández Cisneros, comandante del Mando Especial de Seguridad en La Laguna, así como el secretario  General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones y el director de Protección Civil Guillermo Pacheco. De igual manera, se acordó reforzar los protocolos de seguridad y tareas de sanitización en el transporte público con la finalidad de cuidar la salud de los laguneros que utilizan por necesidad este medio de transporte. Hicieron  un llamado a la población a quedarse en casa, mantener la sana distancia y aplicar todas las medidas de higiene para proteger su salud.

 

II.- EL DOCTOR JOSÉ RAMÓN ENRÍQUEZ YA ES MORENO

Una de las notas que más ruido hicieron por estos lares duranguenses, fue la reciente incorporación del actual senador de Movimiento Ciudadano a las filas de los MORENOS, es decir, don JOSÉ RAMÓN ENRÍQUEZ, ya es parte de las huestes de “izquierda” o de la CAMUFLAJEADA nueva izquierda en el poder.

De hecho, en un programa de análisis político, en entrevista para ser preciso, se le cuestionó de manera enérgica el por qué de este cambio, a lo que el ahora MORENO, como siempre, se salió por la tangente y evitó dar mayores datos y no quiso confrontarse en una discusión que para él sería totalmente infructuosa. Realidad es que así de ese calibre estarán los movimientos grilleros previo a las próximas elecciones intermedias, en la cuales, prácticamente buscarán restarle mayoría a todo el ejército al servicio del jefe del EJECUTIVO FEDERAL.

 

III.- LAS BREVES DE DURANGOTITLÁN

Que los trabajadores del Hospital 450 denuncian la falta de equipo por incapacidad administrativa, así como el hecho de que es falso que el cuarto piso esté en operación para atención a personas contagiadas por COVID-19, ya que se están atendiendo a estas personas es en la planta baja, ya que ahí sí está en condiciones para brindar este servicio.

Además, es un secreto a voces la situación por la cual atraviesan los profesionales de la salud, quienes todos los días tienen que sortear un sinnúmero de situaciones por falta de insumos y equipo necesarios para hacer frente a la pandemia.

Al que no le fue tan mal fue al ahora ex secretario de DESARROLLO ECONÓMICO, RAMÓN DÁVILA, a quien lo despidieron con mariachis en su último día, luego de que las BENDITAS REDES SOCIALES ventilaron un triángulo corrupto en el que entregó millones y millones de pesos a amigos, empresarios y familiares. Por cabeza, como decimos en mi rancho, a cada amiguito les tocó de a 500 mil pesos. Sin duda, la salida del ex titular de SEDECO era una muerte anunciada, donde si bien no se reconoce falta alguna, entonces la cabeza el ex funcionario fue un exceso. Donde no se reconoce el tráfico de influencias, pero se dice SE ACTUÓ MAL, “UN POQUITO”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu