Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 745

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 745


|
Por:
El Profe
|
30-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por un grupo de jubilados, no sin antes enviar nuestras más sinceras condolencias al Profesor Jorge Fernando Mora Garza y la familia Mora Galindo, por el sensible fallecimiento de su señora esposa, la señora Martha Adriana Galindo Hernández, deseándole muy pronta resignación a él y a toda su familia. ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al cual se le conoce como Jaime Maussan? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, en últimos meses, se ha visto muy activo en las redes sociales, realizando publicaciones de todo tipo, como profecías, cuentos de ultratumba y demás chingaderas, que van desde la aparición de la llorona en las ladrilleras de Matamoros, la extraña extinción de los pinabetes en dicho lugar, y su importante investigación sobre si Benito Juárez probo algún cigarrillo en su paso por  la cueva del tabaco. Por último, con lo que cerró el mes y dejó a sus seguidores impactados, fue con la publicación de su receta de cuarentena, la cual consistió en preparar unas geniales entomatadas al estilo el loco del barrio, para lo cual, utilizó dos tortillas con dos rodajas de tomate. Dicha receta, fue compartida y aplaudida por sus pocos seguidores, quienes ya proponen a este personaje para que sea la competencia de los reportajes del programa Al extremo y de los paranormales de Chavana. Sin duda alguna, este titular va que vuela para ser el próximo Jaime Maussan de la sección. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregúntele a su famoso compañero "Lino", quien se encarga de ser el productor de sus reportajes. Como recomendación, tenga mucho cuidado cuando acuda a realizar algún trámite a la secretaría de pensiones y jubilaciones, no vaya ser que lo quieran para alguna de sus locuras.

Entrando en materia de salud pública y de educación, no cabe duda que la pandemia llegó para quedarse por un largo tiempo. Prácticamente, hasta que se encuentre y se aplique una vacuna. En este contexto, tendremos que aprender a vivir con todos los protocolos de seguridad para el no contagió, sin descuidar los trabajos y los empleos, ya que por lo que se percibe, el medio aislamiento que se vivió al menos en la región y en general en todo el país, no podrá continuar por los graves problemas económicos que genera.

En el tema educativo, se presentan para el magisterio nacional y regional grandes retos y a la vez incertidumbre por saber cómo serán las condiciones para el  inicio del próximo ciclo escolar. No cabe duda, que como lo hemos manifestado en anteriores columnas será uno de los temas que se tendrán que establecer por parte del sindicato ante la Secretaría de Educación Estatal y Federal, ya que como es conocido, las escuelas en todos los niveles, particularmente las de la región laguna, carecen de condiciones para enfrentar  un servicio educativo con los protocolos para la nueva etapa de la pandemia, tanto para alumnos como para maestros. Se tendrá que considerar la cantidad de alumnos por grupo, las medidas de higiene, las adecuaciones en los servicios al interior de las instalaciones educativas, y claro, una buena gestión de quien está a cargo de la Coordinación de Servicios Educativos en la región, quien tendrá la responsabilidad de generar las condiciones educativas y laborales en función de los intereses de servicio.

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu