Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 744

¿SERÁ VERDAD? / 744


|
Por:
La Comadre
|
24-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que, como era de esperarse (así lo hemos estado comentando en esta columna), la apatía, la negligencia y la soberbia del alcalde Jorge (Peje)Zermeño, tarde o temprano le iba a cobra su actitud.

Hoy, Torreón, está por llegar, al nada bueno, primer lugar en contagios por COVID19, entre la población. Le hemos reprochado al alcalde, las muestras de arrogancia y tozudez, para no acatar las disposiciones sanitarias del Consejo de Salud, y la hora de las consecuencias, llegó.

Hasta el último reporte que recibimos el jueves a las 19 horas, Torreón, ya acumulaba un total de 209, y contando, haciéndose patente, el crecimiento inusitado que se ha presentado en las dos últimas semanas.

Y a pesar de que (Peje)Zermeño, ahora se quiere curar en salud, diciendo que “se pone en los zapatos de las personas”, pues la población tiene necesidad de desempeñar actividades laborales para sobrevivir.

Lo anterior es una falacia, una mentira, porque se le ha estado señalando, a través de los medios de comunicación, la gran cantidad de gente que deambula por el centro de la ciudad, por las plazas, por los mercados, por los centros comerciales, entre otros, sin que se vea personal de la presidencia, tránsitos, policías, empleados de salud u otros, conminando a la gente a que regrese a sus casas.

Es totalmente cierto, que existen personas que están obligadas a salir a trabajar para llevar el sustento a sus casas, y eso no se discute. Pero ver a adultos mayores en las plazas, a jóvenes deambulando por las calles, a gente que abarrota los centros comerciales y otros lugares, solo para no estar encerrados en sus casas, eso es lo se le critica al alcalde.

Tal vez, en Gómez Palacio y Lerdo, se ha llegado al extremo de someter a trabajos forzados (barrer plazas) a la gente que anda en la calle sin oficio ni beneficio; pero, a las autoridades de esos municipios, les ha dado buenos resultados.

(Peje)zZermeño, se escuda en los derechos constitucionales para no ejercer esas medidas coercitivas, sin embargo, en una situación de excepción, como la que estamos viviendo, ninguna medida está de más, porque no solo es cuidar el derecho individual

Que, quien se quedó "chiflando" en la loma de los disparos, vestida, alborotada y con 2 millones de pesos menos, que es lo que dicen, cuentan y aseguran le costó ser aspirante a precandidata a diputada local por el VII distrito, es la profesora prestamista del diez por ciento, Graciela Covarrubias.

Y es que, aseguran los que saben de estos menesteres, que el nombre de Chela no aparecía ni de chiste en las encuestas que se mandó hacer Morena, tanto en Coahuila como en Hidalgo.

El que anda que no lo calienta ni el sol es el "Ojetillo" Lacho Piña, ex flamante alcalde de Matamoros, quien un día sí y otro también, ocupa espacios en la prensa escrita, radio, televisión, redes sociales, relacionados con la ingobernabilidad que vive desde que asumió "el poder", todo porque su aspirante favorita no llegará ni a suplente.

Lacho Caguamas, como también se le conoce al que no le ha caído el veinte de que ya es presidente municipal, no ha visto la suya, aparte de que logró unir a todos los regidores, pero once de ellos en su contra porque ya se dieron cuenta de que quien "gobierna" Matamoros, es el primo Beto, al que por cierto se le quemó el poco patrimonio que le queda.

Chela Covarrubias ya tenía todo listo para el registro, su coordinador de campaña el ex dirigente del sindicato del ayuntamiento, David Montiel, quien juega en el equipo de los Piñabots con varios feis falsos, también está "chiflando" en la loma.

Si otra cosa no sucede, porque la política cambia cada minuto, la que competirá por Morena a la diputación local, es la profesora Susana Aguiñaga, por cierto, cuñada de Chela Covarrubias porque está casada con Mariano Aguiñaga.

Todo queda en familia, pero sin el apoyo de las huestes morenistas.

Por otra parte, el padrino de Chela, el diputado federal Francisco Javier Borrego Adame, está en un dilema y podría desembolsar aquellos dos millones de pesos que, dicen en medios digitales de Saltillo, recibiría por darle el "puchón" a la prestamista, con apoyo de Lacho Caguamas.

Ni modo, del plato a la boca se cae la sopa, o como dicen en Matamoros: una tras otra.

Esta es una invitación que, a nombre de Flor (de un día) Rentería, circuló en las redes sociales:

 “Buenas tardes por instrucciones de la maestra Flor, los invita el próximo viernes 22 de mayo a las 5:30 PM a una reunión virtual con el profesor Carlos Moreira y los candidatos. Favor de hacer la invitación a su grupo, a jefes de sector, supervisores, maestros de grupo, de directores y trabajadores de confianza, aproximadamente de 25 personas, es muy importante que cuenten con la aplicación Zoom o descarguen la aplicación. El día de mañana estaré en contacto con ustedes cualquier duda estoy a la orden, Alejandra Villalobos, favor de compartir es una cordial invitación, quién acepte la invitación favor de avisarme a mi whatsapp personal”.

Que alguien debería decirle al gobernador Riquelme que ejercicios como el que pretenden realizar Flor Rentería y Carlos Moreira en internet, lejos de ayudar, va a perjudicar a los candidatos. La marca Moreira está desgastada, acabada y repudiada. Si bien los maestros federales 5 y 35 los repudian, en el caso de la 38 el ambiente les resulta catastrófico… Basta con recordar que hicieron con Nueva Alianza... definitivamente voto de castigo donde aparezca Carlos Moreira

Que esta es la congruencia de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle. Resulta que su hija, del mismo nombre, se graduó de Ingeniero en Energías Alternativas, cuando su madre, boquea y prohíbe en México, la generación de este tipo de energías y obligar a que la CFE, genere la electricidad combustóleo, un producto altamente contaminante, que esparce azufre, entre otros elementos nocivos a la atmósfera; pero lo peor de incongruente, la Secretaria Nahle, es una simpatizante del sistema venezolano y cubano, es decir, socialista, pero su hija, es una fifi, que estudió en el Tecnológico de Monterrey.

Por cierto, el plan de Nahle y Bartlett, de privilegiar el combustóleo, por encima de las energías limpias, fue frenado por los amparos interpuestos por empresarios extranjeros que invirtieron miles de millones de dólares en nuestro país, y que fueron aceptados por un juez, que determinó, que las pruebas de conectividad continuarán, dando, por lo pronto, un palo al dúo de ineficientes y bribones funcionarios del gabinete de AMLO. Y si el gobierno de 4ª, insistiera en la suspensión del proceso de interconexión, México tendría que pagar miles de millones de dólares de indemnizaciones. Y es que, dicen, que detrás de toda esta trama maquiavélica de Manuel Bartlett, está la sobre producción de combustóleo y que tiene que darle salida, pues, existe una prohibición de los organismos internacionales, para que los barcos mercantes, usen este carburante, por lo nocivo que es para el planeta. Así que, como se ha producido tanto combustóleo, alguien lo debe consumir, y, ese alguien, es la CFE. Pero eso no es todo, la generación de energías renovables, son más baratas, por ejemplo, generar un MEGA, cuesta 20 dólares con energía eólica o solar; mientras que con combustóleo, cuesta 120 dólares, de tal manera, que estas empresas, llevan mano a la hora de vender, pues nadie compra más caro. Y como los almacenes de combustóleo están hasta el tope, Nahle y Bartlett, decidieron darle salida, a costa de suspender los contratos y las obras de generación de energías limpias. Así de perversa es la política energética de 4ª.

Que después de que Alfonso Ramírez Cuéllar, propusiera un acuerdo de unidad y solidaridad nacional que incluya en la Constitución el concepto de estado de bienestar para emerger de la crisis por la que atraviesa el país y proponer que el INEGI mida la concentración de riqueza en el país. No solo fue bateado por el propio AMLO, sino que, la Diputada Tatiana Cloutier, se pronunció abiertamente contra la propuesta, argumentando que se viola el derecho a la secrecía, el derecho a la privacidad, entre otros, por lo que adelantó, que se opondrá a esta propuesta.

NO SÉ QUIÉN LO ESCRIBIÓ, PERO ES TOTALMENTE ACERTADO.

*El Hipócrita Del Par De Zapatos*.

No se equivoque Presidente.

*México no es un país de mediocres y fracasados como usted*...piensa. ¡No, señor!

Si algo caracteriza a las mexicanas y mexicanos, es su deseo de salir adelante, de superar su medio,  y de ser mejores!

¿A poco usted cree que los mexicanos que *emigran a Estados Unidos* para mandar dólares a sus familias, es para que éstas sigan viviendo en las mismas condiciones de pobreza?

¿A poco usted cree que los jefes y jefas de familias pobres, que hacen un esfuerzo sobrehumano para mandar a los hijos a la universidad, es para que sus vástagos sigan viviendo en las mismas condiciones que ellos?

¿A poco usted cree que los millones de mexicanos que, a través del voto, le dieron su confianza con la promesa de que *“estarían mejor”,* lo hicieron para seguir igual o peor?

*¡De ninguna manera!*

Quitando sus cómplices, amigos y oportunistas *¡30 millones de pobres votaron por usted*, con la esperanza de salir de su pobreza y de progresar *…¡porque usted se los prometió!*

¡El "clase mediero", el que trabaja y produce la riqueza que usted se roba, para que su familia  de parásitos (la de usted) goce a todo lo que da. El de Clase Media, el que sí trabaja, le dió el triunfo: *votó por usted para tener una vida mejor*, libre de corrupción!

Así que ahora no nos venga con sus patrañas de que "hay qué enfocarse más a lo espiritual que a lo material, porque aspirar a la riqueza  es pecaminoso" y, por lo mismo, debemos conformarnos con un par de zapatos, unos cuantos trapitos y una carcachita, *¡porque de los pobres es el reino de los cielos!*

Con todo respeto, (como usted dice): *¡No mame presidente!*

*_Entendemos que usted, en su vida estudiantil y  ciudadana, fue y sigue siendo un mediocre y como profesional, es un pobre fracasado_* (ser presidente por una coyuntura histórica ni lo hace un triunfador ni un profesionista exitoso) y que en su infinita mediocridad, envidie, con una envidia patológica, a los profesionistas y emprendedores que han tenido éxito en sus vidas!

*_¡Pero de eso, a pretender que todos los mexicanos seamos conformistas y tan mediocres como usted,_* aprovechando el poder presidencial para ello, es no tener madre. ¡Ni tantita!

Bastante tenemos ya con que, con el dinero que, obviamente, no es suyo (porque según usted no tiene en qué caerse muerto) propicie la mediocridad a través de programas clientelares que, en lugar de impulsar a la gente a trabajar y superarse, la hace dependiente de sus dádivas y limosnas, como si se tratara de incapaces físicos y mentales o como mascotas, como para que, además, utilice el púlpito presidencial para pontificar una pobreza franciscana que ni usted, ni mucho menos su familia, profesan. *¡Bola de hipócritas!*

*Así que, no se equivoque, presidente. Aunque usted y la adversidad nos obstaculicen, los mexicanos nunca nos hemos conformado con estar jodidos ni mucho menos ser unos mediocres ... como usted* ..."piensa".

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu