Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 744 » Es necesario que madres de familia sean apoyadas a través de redes sociales / 744

Es necesario que madres de familia sean apoyadas a través de redes sociales / 744


|
Por:
Sergio Mendoza
|
24-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Expertos como son los integrantes del Colegio de Psicólogos de la Comarca Lagunera, detallan que es importante utilizar todas las herramientas posibles en virtud de encontrar soluciones respecto al confinamiento que se está viviendo. Al menos en Gómez Palacio, con la finalidad de apoyar a las mujeres que son madres en las dificultades que puedan enfrentar durante la actual contingencia por la pandemia del Covid-19, se implementa la acción Grupo de Mamás, esto, a través de redes sociales.

Se trata de un grupo de WhatsApp y otro de Facebook, en el cual se brinda apoyo en la labor de ser madre, en el cual expertas en las áreas de Educación, Psicología, Crianza Positiva, Porteo, Tanatología, Comunicación Familiar, Maestras, Abogadas y Médicos apoyarán con información y resolución de dudas, así como orientación sobre diferentes temas.

A decir de la propia alcaldesa, Marina Vitela, el objetivo es mantener el bienestar familiar durante esta situación de emergencia, en la cual la población permanece en casa y enfrentan más dificultades; sobre todo las madres, que son las que llevan las principales responsabilidades y tareas del hogar.

“Esta contingencia ha provocado que la tarea de las madres de familia se haga más difícil todavía y esto se ve reflejado en un incremento drástico de la violencia hacia niños y niñas dentro del seno familiar”, sostuvo.

El Instituto Municipal de la mujer, ha implementado esta medida para brindar un respaldo a esas mujeres que están a cargo de sus familias y que son el pilar más importante de las mismas; a fin de que puedan crear un círculo virtuoso para apoyarse en estos momentos de incertidumbre.

Cabe estacar que todas las colaboradoras de los grupos de especialistas son mujeres, al igual que las gomezpalatinas que requieren ayuda o comprensión en estos momentos ante la ardua labor de ser mamá; porque una de las prioridades del gobierno de la presidenta Marina Vitela, es brindar herramientas de apoyo para crear un mejor futuro para los menores.

El número de WhatsApp del Club de Mamás es el 87 13 78 10 56 y cualquier madre de familia de este municipio puede unirse para buscar un apoyo en las necesidades que tenga durante la presente contingencia.

 

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu