Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 743

¿SERÁ VERDAD? / 743


|
Por:
La Comadre
|
17-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

La semana pasada, el alcalde (Peje)Zermeño, quiso deslindarse de su responsabilidad, de que los contagios de Covid19, se hayan disparado en el Municipio. Dijo que lo mal que está el sector salud, fue la causa del aumento, o sea, ¿qué tienen que ver los hospitales con el incremento de contagios? Otra cosa sería, si nos estuviéramos refiriendo a un elevado número de muertes por el virus, pero no, estamos hablando de que, el señor, desde que se declaró la pandemia en Coahuila, cuando se formó el Consejo de Salud Estatal, (Peje)Zermeño, mandó un pésimo mensaje a la ciudadanía (recuerden que el evento fue en el Centro de Convenciones de esta ciudad), pues, el único que apareció en la fotografía del presídium sin cubre boca, fue, precisamente, él; y de ahí comenzó un estira y afloja entre él y las medidas que dictaba el Consejo y el Gobierno del Estado. Pues, mientras por parte del Gobierno estatal, se pedía que la gente llevara cubre boca; (Peje)Zermeño, declaraba que no era necesario; Mientras el Gobierno del Estado conminaba a la gente a mantener una sana distancia; (Peje)Zermeño, realizaba eventos con todos los taxistas para entregarles los cubre boca. Mientras en otras ciudades, la autoridad municipal tomó muy en serio la recomendación de que la gente se quedara en casa; (Peje)Zermeño, ha permanecido impasible ante las oleadas de gente que abarrota el Centro; los mercados, y otros puntos de reunión.

Ahora el viejo avinagrado que se desempeña como alcalde, sale con la charra, de que las deficiencias en el Sector Salud, vienen de años atrás. Pero como buen conservado y “mocho”, pone primero a la gallina y después el huevo, pues su mentalidad, se rige por la teoría de la creación del hombre por una divinidad.

Y para que no diga que nosotros inventamos todo esto, ponemos la opinión de una ciudadana, que se dirige, directamente a Usted: “Señor presidente de Torreón Coahuila (sic) Jorge Zermeño(sic)  infórmese, haga algo(sic) no es posible que cada día estén aumentando diariamente(sic) los casos de covid 19 y usted sin hacer nada, diciendo(sic) no va a sancionar a gente en las calles por qué(sic) según usted  cree que salen por necesidad de trabajo y por alimentos, salga a las calles vea a gente con niños sin cubre bocas realizando actividades al aire libre, a raíz de que usted realizó su firma de pensar en la prensa, se ve más flujo de gente en las calles y sin medidas adecuadas le voy a mostrar datos únicamente de estos últimos 3 días. 7 de mayos casos confirmados 14. 8 de Mayo 12 casos. 

Y 9 de Mayo 14 casos hasta ahorita a las 12

Cierre parques bosque Venustiano Carranza, lienzo charro y  entre otros.(sic)

Ponga a patrullar  a sus policías y si es necesario poner sanciones como en Gómez Palacio se hagan por qué la gente no entienden del gran problema de salud que se viene si seguimos sin realizar cambios.(sic)

Dra. Mary Tovar

Pero así es el rijoso alcalde de Torreón. Ahora resulta, que no está de acuerdo con que el Ejército, realice tareas de seguridad pública; dice que eso, corresponde a las autoridades civiles. Cuestiona que AMLO, criticó mucho esa medida, y, ahora resulta que la está poniendo en práctica. Lo que se le olvida a (Peje)Zermeño, es reconocer –a menos que se le haya olvidado-, que fue el Presidente PANISTA, Felipe Calderón, quien metió al Ejército a hacer labores que correspondían a las policías del país y que eso continuó con Peña, dejando un derramamiento escandaloso de sangre.

Es cierto que AMLO –como el incongruente que es-, siempre criticó al gobierno panista de Calderón y al priista de Peña, de utilizar al Ejército para tareas de seguridad pública, y hasta se comprometió en campaña, a que, una vez que tomara posesión como Presidente, retiraría al Ejército de las calles. Pero, como todo lo que prometió, lejos de retirarlo a los cuarteles, ahora, no solo lo va a usar para que realice tareas de seguridad, sino que lo está utilizando para hacer tareas de constructor (ya le encargó, la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, va a construir un tamo del Tren Maya); también, ha puesto al Ejército, a hacer las veces de Director de Compras (fue a través de él, que se realizó la compra de las 600 pipas, mismas que administran); lo tiene realizando tareas de repartidor de libros de texto y de medicinas; constructores de las sucursales de los Bancos del Bienestar y de hospitales, más lo que se le ocurra al Presidente, dado que no confía en quienes conforman su gabinete.

Por eso, lo que lo que tanto criticó de los gobiernos de Calderón y Peña, ahora, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se dispone que las Fuerzas Armadas del país puedan realizar tareas de seguridad pública de manera extraordinaria hasta el año de 2024.

Este apoyo por parte de las Fuerzas Armadas será otorgado mientras la Guardia Nacional desarrolla estructura, capacidades e implantación en el territorio nacional. La participación del Ejército, Marina y Fuerza Aérea será “regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria con la Guardia Nacional”.

Y es que, el horno no está para bollos, pues, mientras la llamada “Guardia Nacional”, se ha destinado a hacerle el trabajo sucio a Donald Trump, deteniendo, criminalizando y encarcelando a las oleadas de migrantes que pasan por México, con el objetivo de que no lleguen a suelo estadounidense, los índices de criminalidad, han escalado en todo el país, sobre todo, cuando se declaró la pandemia. Pues, en la semana del 23 al 29 de febrero, justo cuando se registró el primer caso de coronavirus en el país, se contabilizaron 543 asesinatos. Unos 77 homicidios por día. Un mes después, del 23 al 29 de marzo, el número se elevó a 646 casos. El pasado sábado 28 de marzo se superaron incluso los 100 homicidios.

Esto refleja que si bien las calles han quedado más silenciosas por la COVID-19 no se han vuelto más inseguras y la violencia sigue superando cifras récords.

Ah, pero el Presidente, cuando era opositor, atacó duramente a Calderón y a Peña, por sacar a las calles al ejército para el combate al crimen. Así lo dijo en campaña, en entrevistas y en programas televisivos, así lo comenta en Twitter, Josefina Salazar, de San Luis Potosí;  “¡Qué lejos quedó aquello de “regresaremos el Ejército a los cuarteles”! Aunque diga que no dijo lo que dijo, ¿verdad,? Afortunadamente: ¡Siempre hay un video!”(sic).

Pero no solo López lo dijo, Mario Delgado y Manuel Bartlett, hoy encumbrados morenistas, también se lanzaron contra la inclusión del ejército en tareas civiles. Aquí trascribimos un discurso de Manuel Bartlet, de hace tres años, cuando era diputado, para que vean lo congruente que es el señor: “Esa necedad de meter al ejército donde no debe estar y poner en riesgo al país seriamente. Analicen, porque sí se va a militarizar al país corriendo un riesgo, que ha ocurrido en todos los países de América Latina,  menos nosotros, porque se logró un ejército civilista y destinado a sus tareas, después de grandes problemas, herencias de terror, que dejan Calderón, que deja Peña Nieto, ahora van, ahora van a militarizar al país. Es dejar al  Presidente y a su ejército libre, sin ningún control. Luego en el verde, faltaba más, está listo para suplir a todos los priistas que se quieran esconder o no comprometerse. La voluntad de los Estados Unidos, es que los ejércitos de América Latina, cuiden a sus empresas mineras, a sus empresas petroleras, a sus empresas eléctricas, y si ustedes aprueban esta ley, pues ya, vamos a ser los reos de las Fuerzas Armadas. Faculta a las Fuerzas  Armadas, a realizar cateos, arraigos e intervenciones en comunicaciones, las atribuciones son de la policía y del Ministerio Público, con autorización judicial y no pueden ser usurpadas por las Fuerzas Armadas. Establece que el uso legítimo de las Fuerzas Armadas, se puede emplear para controlar, repeler o neutralizar actos de resistencia, no agresiva, entienden que es agresiva y que no, lo que equivale a criminalizar cualquier manifestación y actos de protesta social no violentos, ¿esa es una ayuda? esa es una ayuda de las Fuerzas Armadas a combatir el crimen organizado, con esta ley, se quiere una ciudadanía inmovilizada, incapaz de rebelarse contra de la opresión, aunque sea por los vías pacíficas, ¿esa es para combatir el crimen organizado? Esa es la militarización del país, con todo respeto”. ¿Cómo la ven?

Que donde también hace aire, es en San Pedro de las Colonias, donde la novata alcaldesa, Patricia Grado, como (Peje)Zermeño y como Horacio (ra)Piña, en Torreón y Matamoros, respectivamente, en solo un día, en San Pedro, se dieron cinco infectado por Covid19. Y es que la Doctora, ha dejado correr la epidemia, sin alertara a la gente, pues el mercado y, todo el centro de la ciudad, parece romería toda la semana, pues los “Trinos”, son todo, menos disciplinados. Y si de parte de la autoridad, no hay medidas coercitivas para que no salgan en bandadas de sus casas, pues siguen con su vida como si no pasara nada. Y eso que Paty Grado es doctora, ¡imagínense si no lo fuera!

Ya para terminar, les presentamos una joya de la incongruencia y el cinismo de López Obrador. Esto lo dijo en la mañanera de la semana pasada y, es toda una joya, veamos: “Si ya tenemos zapatos, para que más; si ya se tiene la ropa indispensable, solo eso, sí se puede tener un vehículo modesto,  para el traslado porqué el lujo. Claro somos libres, pero ya no es el tiempo en que  como te veían te trataban, ahora es al revés. Ve uno a una persona, así muy extravagante y hasta, se aleja uno”. ¡Qué curioso, AMLO pregona la humildad, pero en los bueyes de sus compadres, porque no ha volteado o no le han mostrado las revistas del corazón, donde aparece uno de sus hijos, viajando en Jet privado y hospedándose y comiendo en el mejor restaurante de Italia; o la otra fotografía, donde están sus dos hijos, posando para una de esas revistas, donde dan a conocer la marca de una cerveza y refresco a base de cacao. Serán fabricados en la Finca “El Rocío”, de Teapa, Tabasco, propiedad de los hermanos. Esto, después de haber triunfado con el lanzamiento del Chocolate “Rocío”.

¿Y qué decir de su hijo menor, que se va de “camp” a un exclusivo sitio en SLP: De 64 mil por 14 días, 40 mil por una semana? Pero, ¿para qué tanto lujo, Señor Presidente?, van a ver muy feo a sus hijos cuando la gente se acerque a ellos. Que conste que usted lo dijo. AH, y está grabado, porque, casi siempre se desdice.

 

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu