Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 743

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 743


|
Por:
El Profe
|
17-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por una cibernauta  ¿Cuál es la titular miembro del comité ejecutivo de la sección 35, a la cual se le conoce como la “Big Mami”? Como siempre, les daremos algunas pistas: Esta titular de gran peso político, ha sido vista en reuniones al lado del comandante tres nucas. Al parecer, se andan poniendo de acuerdo para dirigir la planilla de los Bodoques. Esta parejita, se encuentra reclutando miembros que sean de su calibre, que traguen machín y que grillen mejor. Últimamente, a esta famosa personaje se le ha visto muy activa en las redes sociales, participando de manera alocada en sus publicaciones, las cuales, al parecer no le ayudan mucho y solo perjudican a su equipo, que ya los conocen como los brabucones. Sería bueno que su  amigo el Gordo Limón, mejor le sugiriera que publique unos videos de cuando canta o baila con el comandante, esos sin lugar a dudas que les gustaran más y hasta le pueden ayudar mejor para sus intereses. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por La Martha Villalobos, o por Lencha.

Entrando en materia político-sindical, los que se pusieron activos son algunos “Aspirinos calientes” en esta pandemia, y no necesariamente en tratar de sacar la chamba sindical que les corresponde, con todo lo que representa estar en una cuarentena. Estos cachondos, mediante algunos presta nombres en las redes sociales, de esos que llaman bots, pretenden acarrear agua a su molino difundiendo noticias falsas y solicitudes absurdas y fuera de lugar para tratar de beneficiarse. Estas solicitudes, como todas Fake Newes, la verdad no vale la pena ser comentadas y menos retrasmitirlas, sin embargo, si hay que comentar el dolo con los que ciertos personajes las generan.

Otra estrategia que estos mismo “aspirinos calientes”  pretenden emplear, es la de convertirse en los grandes gestores de todo menos de la chamba que les toca, pretendiendo justificar jale, agarrando banderas de trabajo con las que no han podido y teniendo que recurrir a las viejas mañas de la verborrea  y de darle vuelta a las situaciones, siendo exhibidos por no solucionar ni sus mentiras.

Cambiando de canal, con el anuncio por parte de los gobiernos de Coahuila y Durango de ya no regresar a clases presenciales por lo que resta del ciclo escolar, la problemática laboral se complicará para los docentes, sin embargo, consideramos una medida muy adecuada, ya que pese a que el Gobierno Federal pretende que se reactiven las clases en los municipios y estados con semáforo en verde,  la realidad es que reabrir a estas alturas de la pandemia las escuelas resultaría sumamente complicado, porque de entrada se tendrían que aplicar los protocolos de la sana distancia, como el que todos los miembros de las escuelas trajeran cubre bocas, además, establecer en la estrada un filtro donde a todos se les cheque la temperatura y se les coloque gel anti-bacterial, mínimo, al entrar y al salir, y, el más importante, los alumnos deberán estar en las aulas de clases a una distancia de un metro y medio entre los pupitres, lo que en las escuelas de alta y mediana demanda sería imposible de cumplir, sin contar que se tendría que sanitizar de manera diaria y exhaustiva toda la escuela, lo cual, la verdad, resulta altamente complicado. Veremos y diremos, haber que sucede en esta semana.

Hasta la próxima       

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu