Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR: PROFR. SAUL G. GAYTAN SANCHEZ / 743

PALABRAS DEL LECTOR: PROFR. SAUL G. GAYTAN SANCHEZ / 743


|
Por:
Sin Censura
|
17-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

CARTA DIRIGIDA A SU PADRE Y REMEMBRANZA DE SUS CARGOS OCUPADOS EN LA SECCION 38 DEL S. N. T. E.

El 9 de mayo próximo pasado cumpliría mi padre 83 años, un hombre íntegro, responsable, capaz, carismático, un líder de verdad. Un ser humano preocupado por sus subordinados, un poder que escuchaba, que era afable, enérgico cuando se requería, pero siempre con una meta sólida, que derrumbaba las ambiciones personales; su gente, sus maestros; administrativos, manuales, a todos por igual los trataba en la misma estigma, todos eran valiosos seres humanos y magníficos trabajadores. Fue un líder que dio todo por su organización, un hombre al que los homenajes, las lisonjas, no le interesaban, siempre humilde más no sumiso, honrado y siempre afable pero recio cuando se requería, Él fue mi padre, el SECRETARIO  GENERAL. De la poderosa y grande Sección 38. Hoy su esposa Aurora Rodríguez, sus hijos Mario, Francisco, Adolfo, Sandra, Adriana Gaytán Rdz, le rendimos un homenaje, al padre, hermano, hijo, esposo, y a uno de los mejores líderes de la Sección 38.

Padre no necesitaste homenajes cada año, porque quien te conoció, sabe, que fuiste uno de los grandes líderes de la Sección 38.  PROF. SAUL G. GAYTAN SANCHEZ. Los hechos hablan por ti, Clínicas, centros recreativos, homologación de normales, apertura laboral de preescolar, categorías docentes, etc. Donde estés padre estamos orgullosos de ti Siempre.

OBRA Y CARGOS OCUPADOS DURANTE SU VIDA.

Ingreso a la milicia y llega al grado de sargento primero, el ejército lo apoya para que realice sus estudios para maestro de educación primaria.

FUE Secretario de la honorable junta patriótica del municipio de Melchor Múzquiz Coahuila. Fue secretario general de su delegación como maestro.

Ocupó el cargo de la Secretaría de Asuntos Profesionales del Comité Ejecutivo de la Sección 38.

Ocupo la cartera de Secretario de Organización del Comité Ejecutivo de la Secc. 38

Presidente de los Servicios Médicos de la Sección 38.

Durante su cargo como presidente del Servicio Médico se construyen las clínicas regionales e inician a despegar las clínicas periféricas.

Cumpliendo con sus metas para seguir sirviendo a los maestros, ocupa el cargo de Secretario General de la Sección 38 en el período 1980-1983.

En esta gestión se iniciaron las construcciones de las colonias del magisterio, Santa Anita, Avenida Universidad y Colonia del magisterio, así como sus plazas y espacios o centros recreativos.

Fue presidente del Seguro del Maestro.

Ocupó el cargo de la dirección de los talleres gráficos.

En esta gestión hubo un gran crecimiento y oportunidades para el magisterio, se lograron plasmar convenios para los tres niveles primarios, secundarios y normales.

En el aspecto social se iniciaron a construir los centros recreativos regionales, hotel del magisterio.

Se reconoce la profesión del magisterio y mejoró en gran parte la calidad de vida del gremio magisterial.

El Profr Saúl Gaytán Sánchez, hombre humilde y dedicado a sus maestros sirviendo desde cualquier trinchera.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu