Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 743 » En Matamoros con (ra)Piña, los escándalos y las corruptelas, no paran / 743

En Matamoros con (ra)Piña, los escándalos y las corruptelas, no paran / 743


|
Por:
Sin Censura
|
17-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

La semana que pasó, fue de pesadilla para el alcalde de Matamoros, Horacio (ra)Piña. Se destapó la cloaca y se dieron a conocer nombres, apellidos y montos que ganan 29 familiares que tiene incrustados en la sagrada nómina del sufrido Municipio. Parientes directos de él y su esposa; parientes políticos, parientes cercanos, parientes todos, cobran, y cobran bien en el Municipio. Algunos, desempeñan alguna actividad, mientras otros, solo se paran a cobrar.

La administración de (ra)Piña, ha sido y es un desastre. La prueba más contundente, son los escándalos de su primo Beto y de su hijo Horacio, quienes, al amparo del alcalde, han extorsionado a los expendedores de cerveza y a todo comerciante que se deje. Por eso, el Partido Morena, desde hace meses, se deslindó del Alcalde, aunque esto no le causó mella, ya que, (ra)Piña, dice que él ganó por el PT, no por los morenos y que, va por la diputación local para su papá, por ese mismo partido, por lo que, le hacen lo que el viento a Juárez.

Otra bronca que carga (ra)Piña, es el alto número de personas que se han infectado de Covid19 y ya hay difuntos por la enfermedad, pues, se le ha señalado en los medios de comunicación, como un personaje apático e irresponsable, pues no ha hecho valer las disposiciones de las autoridades sanitarias del Estado, sobre el uso del cubre boca y la sana distancia, pues, a pesar del riesgo de contagio, la gente abarrota el centro de la ciudad y hasta fiestas hacen sus colaboradores.

Pero el escándalo más grave que se destapó las semana anterior, tiene que ver con el manejo corrupto que se ha hecho del Programa, ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. Y es que, un pleito conyugal, dio pie para que se filtrara un audio, en el que el encargado de ese Programa, Adrián Morales Huerta, titular de la Dirección Municipal de la Juventud y un tal “Yoma”, sostienen una conversación, en la que el funcionario, le recrimina a su amigo “Yoma”, que no esté apoyando a su pareja, a quien llama “Chelis”, pues, le dice que, aunque no calificaba para el programa, los había metido para que alivianara a “Yoma”, pero, como al parecer no la está apoyando porque están en proceso de divorcio, Morales Huerta, le da a entender que lo va a sacar del Programa si no apoya a “Yoma”, diciéndole el “Chelis”, que si le quita el apoyo, él va a hacer que se lo quiten también a “Yoma”, pues, como están por divorciarse, él no le va a dar nada hasta en tanto se vean los términos de la demanda y la resolución del juez. De acuerdo al audio, “Yoma”, es familiar de Adrián Morales, y habría dado de alta al matrimonio para que se “alivianaran”, a pesar de que, en ese tiempo, según el audio, la pareja sí tenía Trabajo.

Cabe hacer mención, de que este Programa, insignia de la 4T, es para jóvenes que ni trabajan ni estudian, mismo que se ha prestado a un sinfín de trácalas, donde se han formado empresas, que a su vez contratan a esos “ninis”, solo para obtener el dinero del gobierno federal.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu