Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 742

TRINOLANDIA / 742


|
Por:
El Trino
|
09-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

CON ESTO DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, el aislamiento y todas las cosas que se están y que se van a derivar, muchas cosas van a cambiar y una de esas cosas que sin lugar a dudas van a cambiar es el asunto de la política. Como sabemos, en nuestro estado las elecciones legislativas se aplazaron y, según se ha comentado de manera extraoficial, muy probablemente las elecciones locales de este año se pudieran estar realizando el primer domingo de octubre o el primer domingo de noviembre, todo dependerá de la evolución de la epidemia del coronavirus. En este sentido, en particular en el municipio de San Pedro, las tendencias están cambiando, pues si bien es cierto antes de la etapa del aislamiento Morena estaba en el primer lugar de las tendencias el día de hoy, a principios de mayo, en pleno pico de la epidemia las cosas han cambiado y por más que la quieran componer los electores TRINOS se ven cada vez más decepcionados de la forma de actuar de Morena y, principalmente, del presidente de la República.

Al inicio de la contingencia, el gobierno de López Obrador en San Pedro entregó dos bimestres del apoyo a los adultos mayores y todos los beneficiados y las familias andaban muy contentos, pero a estas alturas los casi 5 mil pesos que les dieron a los casi 3 500 beneficiados de este programa que hay en el municipio, ya se acabaron los centavitos y ahora piden que les adelanten otro bimestre. El honorable presidente de la República, no se cansa de decir que en estas épocas de aislamiento y parálisis económica con derramar esos apoyos y los NINIS y las Becas de los estudiantes se tiene suficiente pero la verdad es que no. Su estrategia clientelar de dar apoyos directos al 30 por ciento de la población para garantizar una copiosa votación en las elecciones venideras no le está funcionando porque esos escasos apoyos que da, cuando menos en San Pedro de las colonias, son insuficientes.

En lo que se refiere a lo electoral, en San Pedro la ciudadanía percibe un partido Morena dividido, confrontado y muy criticado, porque el gobierno federal de Morena no está apoyando más que a los mencionados y el resto de la población está muy pero muy decepcionada del gobierno federal. Está el caso de los pequeños empresarios y comerciantes de San Pedro; la inmensa mayoría ya se dieron cuenta de que de plano no califican ni para los préstamos que se darán a través del seguro social ni podrán recibir los créditos del mentado banco del Bienestar porque no se inscribieron en las tandas ni en el programa de préstamos a las PYMES. Según las cuentas chulas del Presidente López, en los programas de Tandas y Préstamos hay 5 millones de inscritos y de ahí saldrán los beneficiados de los créditos de 25 mil pesos pero resulta que esos inscritos son puros simpatizantes o militantes de Morena, o sea, que todo es un vil engaño y muchos pequeños comerciantes de San Pedro que votaron por don Peje lagartón ya se dieron cuenta de que todo fue un vil engaño. Si las cosas siguen como van, muy seguramente en San Pedro Jorge Abdala precandidato ya oficial del PRI, podría ganar en el municipio y en el distrito y en Morena aún se debaten al interior para ver cuál de los siete Magníficos que se inscribieron para la interna de ese partido será el candidato a diputado local. Las tendencias, son contrarias a Morena y creo que no solo en San Pedro. A diario vemos como Andrés Manuel se la pasa atacando a los que él llama sus adversarios, a la prensa que lo critica y ahora ya la agarro contra Twiter y Facebook. Algo sabe el Macuspano que lo tiene muy irritado y muy seguramente ya se dio cuenta de que su popularidad va a la baja, que sus errores y desacertaros ya están costando vidas en esta pandemia y que con él está pasando lo que pasa con todos los demagogos populistas que llegan al poder. Tarde o temprano, se cae la careta de bondad con la que hicieron campaña y, por eso, como les comento todos los días, ese enfermo de poder que es Andrés Manuel está inventando enemigos para echarles la culpa de sus propios errores.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu