Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 742

¿SERÁ VERDAD? / 742


|
Por:
La Comadre
|
09-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que tremenda bateada le volvieron a infringir al inepto alcalde de Matamoros, Horacio (ra)Piña.

La mayoría del Cabildo, le echó para atrás varias propuestas a (ra)Piña. En una de ellas, propuso, que se liberarán un millón 300 mil pesos que el Gobierno Estatal podría aportar a esta administración municipal en las acciones directas y colaterales que se están registrando por la contingencia sanitaria, para evitar la propagación del COVID-19 en este municipio, y fue la primera abanicada, con 11 de los 17 votos, en contra de la propuesta.

Segunda bateada, los regidores se opusieron también, a seguir con los reajustes de personal, pues la situación financiera del Municipio, es muy precaria, ya que, no llegaron los 30 millones de pesos que se esperaban, por el contrario, hubo un recorte, que pone en una situación vulnerable la atención de los servicios básicos.

Tercera bateada, a (ra)Piña, le echaron para atrás, el nombramiento que había hecho de Héctor Alba (subdirector), como titular de la DSPM, pues dijeron, que era necesario presentar una terna y de quien sea designado, se deberá contar con el aval del Gobierno Estatal, a través del Mando Único, por lo tanto, quien funge como responsable de ese cuerpo policiaco es el mismo alcalde.

Esto provocó el enojo de los achichincles del alcalde, específicamente, del secretario del Ayuntamiento, Francisco Salvador Vega de León, quien dijo, que con estas decisiones, el Municipio, está reventado en sus finanzas.

Otra mala para (ra)Píña, fue, la exhibida que le pusieron algunos inconformes, quienes colocaron unas mantas en el  puente, donde se quejan del Gobierno de AMLO, por no recibir apoyos en momentos de contingencia y la orden de quedarse en casa.

Por cierto, el martes 5, fue suspendida la operación del túnel de sanitización, que tanto presumió (ra)Piña, y que tuvo un costo de más de 100 mil pesos, por lo que,  sorprendió ver desinflado el famoso túnel, sin que mediara explicación de por medio, así que, esos, más de 100 mil pesos, se fueron a la basura.

Así que, Horacio (ra)Piña, va de mal en peor.

Que el diputado morenista, Javier Borrego Adame, se quiso lucir con sombrero ajeno,  pues, después de publicar en su Facebook, la entrega de despensas en San Pedro de las Colonias, los contras, que en todo están, replicaron la fotografía, mostrando el logotipo de la Dirección de Bienestar Social del Municipio de ¡Gómez Palacio!, lo que obligó al titular de esa dependencia, César Yahír Vitela García, a declarar que esas despensas no habían salido del Municipio, desconociendo cómo legaron a las casas de San Pedro, e insinuó, “que el legislador pudo haber actuado de mala fe, para decir que está apoyando, que está haciendo algo”.

Después de que fue balconeado, el cínico diputado, publicó: “Tenemos que ser solidarios y dar a nuestra gente sin recibir nada a cambio, más que un gracias y eso es mucho para sentir la satisfacción de ayudar a nuestra comunidad en estos momentos que nos necesitan. #MéxicoUnido”. No cabe duda, de que los hay, lo hay. Pero no creemos que Borrego Adame, sean tan ídem, para aventarse un tiro así, por lo tanto, habrá que investigar, quién le proporcionó las despensas, pues, al momento de llevar el logo del Ayuntamiento de Gómez Palacio, quiere decir, que estaban en resguardo de una persona que tiene acceso a las despensas. O, ¿acaso creen que nos chupamos el dedo?

Que en Marzo comenzaron las acciones de confinamiento por la Pandemia del Coronavirus en México, al tiempo, en que se registró un nuevo récord de homicidios dolosos, 2 mil 585.

En esta pausa, en que están prácticamente suspendidas todas las actividades no esenciales del Gobierno de AMLO, el Presidente, en vez de perder el tiempo en sus mañaneras y peleando con todo el mundo, debería canalizar ese tiempo y esa energía, para sentarse con su gabinete en lo general, y con cada una de las dependencias, en lo particular, para rediseñar (o diseñar, porque al parecer no existe nada de planeación en el Gobierno), las estrategias en todos los temas, pues, la aparición de la pandemia del Coronavirus, cambió totalmente el escenario y es necesario hacer ajustes y prever, lo que se va a hacer, una vez que pase la emergencia. Porque, como muchos analistas coinciden, los mexicanos vamos a salir después de la pandemia, a encontrar un país devastado en todos los aspectos. En lo económico, con un caída muy pronunciada del PIB; con un desempleo rampante y con cientos de negocios y empresas quebradas, pues, AMLO, no ha querido apoyar a estos negocios, a sabiendas de que, son, los que más empleos generan en el país.

Los mexicanos, vamos a encontrar a un país dominado por el crimen organizado, quien está operando con el consentimiento del Estado, para hacer la tarea del Gobierno, repartiendo despensas a plena luz del día, pues los cárteles de El Chapo, el de Jalisco Nueva Generación y el de Tamaulipas, se han descarado en plena pandemia y, obviamente, se van a querer cobrar a lo chino. Ya surgieron voces de organizaciones de la sociedad civil que advierten de este vacío que ha dejado el Estado, quien es el único que puede ejercer la violencia institucional y hacer valer el Estado de Derecho. Pero por alguna razón, se ha visto que el gobierno de AMLO, voltea hacia otro lado, cuando los cárteles invaden esferas que solo son exclusivas del Gobierno.

Que por más que AMLO quiera desviar la atención, con cosas tan simples, como la supuesta guerra de boots, a través de las redes sociales, específicamente, a través de Twitter, obvio, porque ya no le favorecen, los escándalos de corrupción, siguen pegando a la Transformación de 4ª. El más sonado, es el del hijo de Manuel Bartlett, León Manuel, quien, en plena emergencia, cerró un negocio millonario con la Delegación del IMSS, en el Estado de Hidalgo.

Resulta que el júnior, a través de una empresa llamada Cyber Robotics Solution, vendió 20 ventiladores, a un costo de 31 millones de pesos, cuando esa misma delegación había adquirido, ese mismo día que cerró en trato con Bartlett Álvarez, un respirador igual, con un costo de 880 mil pesos, con el proveedor, Conduit Life, con las mismas características, solo que importado de Eslovaquia. Esto salió a la luz, porque la organización, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, quien detectó, hasta un 85%, entre el más caro y el más barato de estos equipos, y al revisar los contratos, detectaron la compra fraudulenta al hijo de Bartlett Díaz.

En su descargo, el júnior salpicó al Gobierno de la CDMX, pues, señaló, que compraron ventiladores más caros que los que el vendió a Hidalgo. Dijo: “Si se dicen objetivos, en @MXvsCORRUPCION hagan un comparativo real de precios de mercado. Por ejemplo, citen el contrato SSCMX –DGAF-051 -2020, para la adquisición de 143 ventiladores, más de $2.68 mdp cada uno, casi 2x lo nuestro (sic)”. tuiteó (El Siglo de Torreón).

Aquí tomamos el texto de un video, que el Diputado por la CDMX, Jorge Triana, subió hace poco.

“¿Quién no recuerda los escandalosos casos de corrupción de los sexenios anteriores como, Oceanografía,  Construcciones Prácticas, La Estela de Luz, la Estafa Maestra o la Casa Blanca. Casos que nos indignaron a todos los mexicanos, y que precisamente fue, esa la bandera de Andrés Manuel López Obrador, el combate a la corrupción. Porque él dijo que ellos eran distintos, que no se repetirían estos casos. Ahí están estos casos de corrupción que esta misma administración ha dejado pasar y que están impunes.

Recordemos a Ana Gabriela Guevara, recordemos también a Manuel Bartlett, recordemos Alfonso Romo, y  por supuesto, también a Carlos Lomelí, del Estado de Jalisco.  Y en fechas recientes, nos hemos enterado del último escándalo de corrupción, a través de un reportaje de Esteban David Rodríguez, en el Semanario Proceso, nos hemos enterado que el Gobierno de Andrés Manuel López obrador, ha adjudicado directamente,  más de 366 millones de pesos, a empresas recién creadas, creadas exprofeso, específicamente, para que se les adjudicaran contratos al amparo del Gobierno, estamos hablando de 171 empresas recientemente creadas, entre Noviembre de 2018 y Diciembre de 2019,  que han sido beneficiadas por contratos, de hasta 92 dependencias federales.  Nada más, durante el mes de Noviembre de 2018, unas semanas previas a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, se crearon 90 de estas empresas, por supuesto que hay una conspiración detrás de esto. Hay toda una colusión de autoridades, con ciudadanos corruptos para crear esos consorcios y verse beneficiados con los millones que arroja el Gobierno. Durante la 2019, fueron 561 contratos, adjudicados directamente por López Obrador, a este grupo de empresas, un cuarto de estas empresas, tenían apenas 3 meses de haberse creado y también, nos encontramos incluso, con empresas que tenían menos de 15 días de nacimiento, un verdadero fraude a la ley, un exceso y un abuso de parte de las autoridades.  Por ejemplo, la empresa patito, Laguna Clini,  creada apenas el 21 de Diciembre de 2018, tuvo 11 días después de su nacimiento, su primer contrato,  fue a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; la empresa  balín, MS América, tuvo su primer contrato con el Gobierno, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, apenas 21 días después de haberse formado. Que suertudotes, el consorcio nueva creación, denominado Grupo Abasto América, ha obtenido 97 contratos con el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante 2019, alguno de ellos con valor de 7.8 millones de pesos. Otra empresa creada durante el sexenio lopezobradorista, denominada  Comercializadora para el Suministro y para el Calzado Pont, ha obtenido, a partir del primero de Febrero de 2019, contratos jugosos con el Instituto Mexicano del Seguro Social, que suman 33 millones de pesos. Y toda esta información es pública, de los 561 contratos adjudicados directamente por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 58% corresponde a seis dependencias del Gobierno que habría que estudiar con lupa, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE, Aeropuerto y Servicios Auxiliares, la Sedena, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Gobernación. Por si fuera poco,  analizando los nombres de los miembros de los consejos de administración de estas supuestas empresas, nos damos cuenta que ninguno de los perfiles, cotejados con el Registro Público del Comercio, tienen experiencia como empresarios,  es decir, son nuevos ricos, se sacaron la lotería, es su primera experiencia empresarial y ya están obteniendo jugosos contratos,  del Gobierno de López Obrador.  Cuántas veces no hemos visto, que López Obrador, saca su pañuelito blanco para declarar públicamente, que se ha terminado la corrupción en este país, que las malas prácticas del pasado no se están repitiendo, pero la verdad, es que vemos todo lo contrario,  vemos que protege sus amigos, que protege sus compadres, este fraude multimillonario del que estamos dando cuenta no tiene nombre y Andrés Manuel, ni siquiera se ha pronunciado al respecto, mucho menos, pensar en que se pronuncie la Secretaria de la Función Pública, que se ha dedicado a ser tapadera de corruptelas del gobierno. ¿Qué pasó Andrés Manuel,  en qué quedamos, primero los pobres o primero los pobres de tus amigos? que no le den gato por liebre".

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu