Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 742

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 742


|
Por:
El Profe
|
09-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por un célebre maestro de la sección ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, quien está aprovechando esta pandemia para engordar sus marranitos? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, utiliza el  tiempo de contingencia para pasar todo el día atendiendo sus marranitos, que son sus mascotas preferidas. Nos comentan amigos de él, que ha implementado en WhatsApp una estrategia llamada alimenta a mis cochinitos, donde él pasa directamente a recoger los desperdicios y demás chingadera que encuentra, convirtiéndose en un excelente empresario de cochinos. Lo peligroso es que ha pasado a recoger desperdicios a la casa del Gordo Limón, de Iván  y del Gobe, lo que pone en peligro a los cerditos y de ahí que salga un nuevo virus, derivado de esta mezcla de sustancias tóxicas que son absorbidas por los animalitos. Si con estas pista no identifica de quien estamos hablando, pregunte por el profe Ro-Ro, si no le contesta, no es por situaciones laborales, es porque está ocupado recolectando los desperdicios para sus “Cochis”.

Entrando en materia político-sindical, no cabe duda que el Covid-19 vino a descomponer muchas cosas, incluyendo los celulares de unos cuantos del comité, que no contestan y que de plano se tomaron muy enserio eso de la cuarentena, ya no se ven ni en el face, desaparecieron hasta las cuentas, para que no los localicen. Otros ni con todas las medidas de seguridad, habidas y por haber, incluso más protegidos, que López Gatell, pero ni así,  quieren pararse en el ISSSTE ni de chiste. Este hecho ha sido ya muy criticable por los secretarios generales de las delegaciones, los cuales pese a la pandemia, tiene que lidiar con este tipo de problemáticas de solicitudes de apoyo por parte de la base, los cuales ejercen una fuerte presión sobre ellos para que se les cumpla con sus demandas. Tristemente, a muchos miembros del comité no les ha caído el veinte que en los tiempos de crisis, como lo hemos comentado, es cuando se conoce a las personas y, máxime que como ya es de todos sabido, los próximos procesos de selección y sucesión en el comité serán precisamente mediante el voto directo y universal, lo que implica que el actuar que han tenido de manera individual y grupal, será juzgado por las bases.

En este mismo tenor, la semana pasada mediante una instrucción de la dirigencia nacional, de Alfonso Cepeda, el Profesor Jorge Fernando Mora, en conjunto con todas las secciones del país, entregó una donación de equipo de protección para el Covid-19, para el personal del ISSSTE, lo que originó buenos comentarios, aunque no a todos los miembros del comité, ya que algunos fueron motivo de fuertes críticas, por su nulo trabajo en esta cuarentena, motivo por el cual se pretende intensificar las reuniones virtuales de trabajo por parte del profesor Mora hacía con el comité y, sobretodo, las reuniones de las organizaciones con los secretarios generales con la finalidad de que todos se pongan a chambear sin necesidad, claro está, de tener un contacto físico, pero sí de empezar a resolver las diferentes problemáticas que amenazan con desbordarse de no intensificar la chamba en esta pandemia.

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu