Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 741

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 741


|
Por:
El Profe
|
03-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por un grupo de maestros de la sección 35 que tienen enfermedades crónico-degenerativas ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 que ya no regreso al ISSSTE ni por las licencias médicas que le dieron para  la cuarentena? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia de “Nenuco” de aparador de tienda abandonada, no ha vuelto a las instalaciones del ISSSTE ni por equivocación, desde que supo del Covid-19, dejando licencias, medicamentos y otras chingaderas, que había  solicitado para la cuarentena; incluso, unos profes que se quedaron encamados y pendientes de estudios y medicinas, todavía lo están esperando. Ya hasta los diagnosticaron con coronavirus, de lo mal que se pusieron al ver que este titular cabeza de niño con problemas de mollera caída no regresó. Infinidad de  maestros jubilados le han estado marcando para solicitarle apoyo para estudios importantes y medicamento que necesitan para sobrevivir, no importa que se los venda, pero que los saque de su farmacia o de sus sucursales, las cuales surtió hasta con Kotex del ISSSTE para hacer cubre bocas. Lamentablemente, no ha contestado, dice que donde vive, la señal es muy mala y que ya perdió comunicación, pero que todo va muy bien y que en las próximas semanas se va regularizar la entrega de medicamentos, que se esperen a que termine su negociación, porque el porcentaje que le toca, todavía no lo convence. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregúntele al Gordo Limón, por el carita de niño con diarrea.

Entrando en materia educativa, este regreso a clases no presenciales y atípicas, ha generado fuertes críticas y quejas en el gremio magisterial, debido a la carga académica, laboral y administrativa, que ha implementado la Secretaria de Educación Pública, a través de mandos medios de los niveles educativos supervisores y directivos, quienes en estas dos semanas han hostigado al personal docente con tareas que son a veces imposibles de cumplir, donde se les exige, que Formen grupos de WhatsApp, Facebook, entren a plataformas educativas, en las cuales los padres de familia y alumnos participen cumpliendo con tareas que implica utilizar  tiempo, dinero, aparatos tecnológicos, internet de banda ancha, que no son considerados por la autoridad educativa, provocando un estrés y enojo de padres y maestros. A ver si terminando toda esta pandemia no se les ocurre a las autoridades que este periodo fue considerado como vacaciones, porque la verdad representa para todo un doble trabajo y esfuerzo.

Entrando en materia político sindical y en plena fase 3 del coronavirus, en el estado de Coahuila el gobernador del estado publicó un decreto en el cual se busca ir inhibiendo al máximo la movilidad social, con el fin de frenar en la medida de lo posible la cantidad de contagios por el virus. En este decreto se establece y da un reconocimiento al trabajo que representa y ejecutan los  sindicatos en general y se faculta, entre otros actores de la sociedad, para que los diferentes sindicatos tengan plena movilidad, claro, con todas las medidas de prevención establecidas para que cumplan sin restricción con su trabajo de defender los derechos de los trabajadores, así como realizar todas sus actividades de gestión. Esto resulta muy importante, ya que si bien en el SNTE se encuentran, hasta ahorita, garantizados los derechos fundamentales de los trabajadores, si es necesario retomar y fortalecer las acciones de gestión, ya que en temas como la atención médica, hay situaciones que no pueden esperar y requieren de la ayuda y de la gestoría del sindicato.

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu