Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 741 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 741

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 741


|
Por:
Samuya
|
03-05-2020
|
Edición:

|
Compartir:

 

I.- DICE HOMERO MARTÍNEZ QUE QIUIERE ENTREGAR BUENAS CUENTAS, ¿LE CREEREMOS?...

Dicen que tanto va el cántaro al agua hasta que se revienta, u otro viejo adagio mexicano, que tanto repites una mentira hasta que te la crees o se puede volver verdad. Los que saben de esto podrán darnos la razón, sinceramente, nadie le cree a HOMERTO MARTÍNEZ, el compinche de los MEDINA ELIZONDO, quien asegura que tienen como responsabilidad entregar buenas cuentas. Si fuera así, ya hubiera metido a la cárcel a la ex alcaldesa, MARÍA LUISA GONZÁLEZ ACHEM, creo que ya se le olvidó ese pleitecito mediático que sostuvo con la otrora priista; aunque sabemos que es parte del show, nomás para que no crea que se nos olvidan esos espectáculos que dio –por cierto muy baratos- cuando juraba y perjuraba que en él no iba a quedar en meterle pleito a la mamá de SAMIR RIVERA, regidor del municipio, que solo está cobrando sueldo de a grapa (COMPROMISOS POLÍTICOS).

 

II.- EN LA LAGUNA DE DURANGO, MARINA VITELA VA EN SERIO

Los muy sensibles y anti LÓPEZ-OBRADORISTAS, andan que no los calienta ni el sol, sobre todos aquellos a los cuales, también en Gómez Palacio, se les quitó las prerrogativas como el CHAYOTOTE que tenían calvado ahí en la MADERO, a espaldas de las vías del tren. Y es que, hay que decir las cosas como son, llamó poderosamente la atención en algunos medios de circulación nacional una acción que emprendió MARINA VITELA, basándose en el marco de la ley y sin salirse ni una rayita pa´la izquierda ni pa’la derecha. Se trata de una sanción a unos chamacos –ni tan chamacos- que no quisieron hacer caso y fueron sometidos a cumplir con una labor social, otros prefirieron pagar la fianza, por no respetar las medidas de contingencia establecidas en el Bando de Policía y Gobierno, 31 jóvenes fueron arrestados en la colonia 14 de Noviembre; a 16 de ellos se les conmutó la penalidad por servicios comunitarios, por lo que realizaron el barrido de las avenidas Madero e Independencia, así como parte del centro de la ciudad, la tarde del pasado miércoles.

 

III.- LOS MÚSICOS DE LA LAGUNA NO QUIEREN DESPENSAS, QUIEREN DINERO

En el crucero de Jabonoso, sobre el periférico Ejército Mexicano, en Gómez Palacio, apenas la semana pasada un grupo musical se apostó sobre esta vialidad para pedir dinero a los automovilistas y aprovechar para levantar la voz ante esta situación de tragedia que se está viviendo. Dijeron que sí, las despensas les ayudan, pero que en realidad lo que piden es que les den trabajo, ya que una despensa no dura todo un mes y lo que más les ayudaría sería que les proporcionaran dinero en efectivo para poder solventar sus necesidades.

Si bien es cierto, hay quienes aunque sea con eso se dan por bien servidos, nuestros buenos amigos se ofendieron porque en un medio local salió una nota informativa donde se señalaba que estaban pidiendo limosna. A lo que salieron a desmentir que no, que NO ESTABAN PIDIENDO LIMOSNA, que estaba solicitando trabajo y NO LIMOSNA.

 

IV.- EN LA CAPITAL ALACRANERA

En Durango capital, en la mera “capirucha”, se están poniendo las pilas los legisladores. Resulta que hace semanas se había vertido información sobre los actos discriminatorios que habían sufrido algunos trabajadores del sector salud, además de lo que ya se conocía a nivel nacional, pues apenas la semana pasada, ESTEBAN VILLEGAS, presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado de Durango, propuso modificar la ley para castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos hechos en contra de quienes nos están cuidando, -hablando del tema COVID-19-.

El gremio de la salud no está solo, aseguró el diputado Esteban Villegas Villarreal, al presentar la iniciativa de reformas al Código Penal del Estado, con la finalidad de establecer sanciones más severas para quien atente contra la integridad del personal médico y de enfermería, por el solo hecho de su profesión; estableciendo como calificado el delito de lesiones con hasta 13 años de cárcel y 969 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). “Cuidemos a nuestros médicos, enfermeras, a los camilleros, a los químicos, a los trabajadores sociales, nutriólogos, a toda la gente que trabaja en el sector salud porque son quienes nos están cuidando en este momento”, consideró al realizar la ampliación de motivos y explicar que se busca establecer como delitos calificados al homicidio y las lesiones contra el sector de salud.

Durante la sesión ordinaria, exhortó a la ciudadanía a abstenerse de hacer señalamientos que indignan y también preocupan, ya que el personal de salud son quienes van a cuidar de la salud de todas y todos nosotros y de lo que más queremos en la vida, que son nuestros hijos.

“Hagámoslo por congruencia, por humanidad, pero sobre todo diciéndole al gremio de la salud desde este Congreso, gracias, estamos con ustedes, no están solos; vamos a salir juntos de esta pandemia, como lo hemos hecho en muchas ocasiones”, resaltó Villegas Villarreal.

En este sentido, explicó que se impondrá de tres a seis meses de prisión o multa de 18 a 36 veces la UMA o ambas penas, si las lesiones tardan en sanar hasta 15 días; de seis meses a dos años de prisión y multa de 36 a 144 veces la UMA cuando tarden en sanar más de 15 días y menos de 60.

Además, de dos a tres años seis meses de prisión y multa de 144 a 216 ciento veces la Unidad de Medida y Actualización, si tardan en sanar más de 70 días; de cuatro a seis años de prisión y multa de 288 a 432 veces la UMA cuando pongan en peligro la vida; y de dos a ocho años de prisión y multa de 144 a 576 veces la Unidad de Medida y Actualización, cuando dejen cicatriz perpetua y notable en la cara o en un pabellón auricular. También se plasma de tres a nueve años de prisión y multa de 216 a 648 veces la UMA, cuando disminuyan alguna facultad o el normal funcionamiento de un órgano o de un miembro; de tres a 10 años de prisión y multa de 216 a 720 veces la Unidad de Medida y Actualización, si producen la pérdida de cualquier función orgánica, de un miembro, de un órgano o de una facultad o causen una enfermedad incurable o una deformidad incorregible.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu