Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 738

TRINOLANDIA / 738


|
Por:
El Trino
|
28-03-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

COMO ERA de esperarse, esto de los efectos de la pandemia del Coronavirus le está pegando duro a los TRINOS. Para empezar, la infraestructura del sector salud en San Pedro de las colonias es tan pobre que, por ejemplo, en la clínica del ISSSTE su personal está trabajando sin la mínima protección, y se asegura que al cierre de la edición no tenían ni gel antibacterial. La pandemia, según las autoridades del sector, está apenas en la fase dos de cuatro o cinco, y cuando venga la etapa de mayores contagios que el Santo Madero de Parras nos agarre confesados, porque esto se va a poner feo ya que si en el ISSSTE que atiende a un menor número de personas que la calumnia 22 del seguro social y el Hospital General, las cosas están mal, en el seguro el asunto está “peor”, y en el hospital general, aunque las autoridades estatales le echan ganas, las carencias son muchas.

Nosotros lo hemos venido comentando a lo largo de muchos años: En San Pedro tenemos muchas carencias en materia de salud. En San Pedro no tenemos un hospital con terapia intensiva, es más, ni con media terapia y esto ha sido porque las autoridades superiores, llámese gobierno del estado y federación, nos siguen viendo como un rancho grande y también porque desde hace tiempo algo nos pasó a los TRINOS. A la mejor, seguimos siendo gritones y grillos pero ya no somos como antes que éramos más exigentes y respondones. La carencia de liderazgos sociales reales y fuertes, han provocado que, como se dice vulgarmente, San Pedro de las colonias se ha devaluado, y es que, por ejemplo, después de la muerte de Francisco González Mata “El Vin”, no ha surgido un dirigente campesino que realmente la haga de tos. Los dirigentes de la CNC, se la pasan mansamente cuidando el chivito que les dan y los de la mentada izquierda cada vez dan más lástima porque, por ejemplo, los lidercillos de la antes combatientes UCD, ahora se la pasan vendiendo placas para vehículos chuecos en regularización. Total, que en estos tiempos los TRINOS vamos de cara a lo más feo de la pandemia prácticamente desarmados y defendiéndonos al estilo del honorable Pejidente, con nuestro puro orgullo y unos escapularios.

CAMBIANDO de tema, todo indica que la renovación del poder legislativo de Coahuila se va a llevar a cabo como ya estaba planeado y que las elecciones del 7 de junio siguen adelante, y aunque las cosas están medio paradas, donde siguen las patadas debajo de la mesa es en el partido del presidente López. Los Morenos salieron más canijos que bonitos y se están dando con todo. Primero, dijeron que de los siete que se inscribieron en el cuarto distrito con sede en San Pedro, se tomarían a cuatro y estos irían a una encuesta y todo mundo daba como eliminados al hijo de su mamá, o sea al señor Antonio Salazar, hijo de su madrecita santa la regidora Iris Cervantes. Otro eliminado sería Jaime Musa, y el otro un tipo apellidado Serrato del ejido Concordia. Ahora, salen con que lo más probable es que el candidato sea designado con el clásico “DEDAZO”, que la única encuesta valida será la del señor Presidente de la república, y este será el gran elector y así las cosas el más probable de los candidatos será Armando Guerrero Viesca, y el que está brincando de gusto es Jorge Abdala, quien tendrá de nuevo la oportunidad de vengarse de Javier Guerrero, quien con Paty Grado como candidata lo derrotó en las pasadas elecciones y así la batalla por la curul que ocupa Edgar Sánchez será entre Armando Guerrero y Jorge Abdala. Los demás candidatos, serán meros espectadores en un baile en que nada más los mencionados se van a dar con todo. Y lo más probable, es que todo suceda en los tiempos del Coronavirus.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu