Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 738

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 738


|
Por:
El Profe
|
28-03-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por el infiltrado de la sección 35. ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, que es una mezcla de coronavirus, gripe aviar y peste negra? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje ha sido visto después de los juegos de softbol en el Eriazo, consumiendo cueros de pollo, patas, tripas, y demás chingaderas que se embuchaca, claro, sin faltar sus coronas bien frías para pasar todo el buffet que se mete los sábados que, incluso comentan, que hasta carga en su mochila  para llevar. Esto ha provocado que sus  compañeros de equipo y comité no se le a acerquen mucho, incluso, en este año ha pasado por tres secretarías, donde ha dejado sus virus, bacterias y una que otra cucaracha que lo anda buscando. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregúntele a su compadre Omar Hernández por su ahijado Ismael, “El Pollovirus”.

Entrando en materia político-sindical, en estos tiempos de guardarse por motivos de la pandemia del Covid-19, a muchos miembros del comité de la 35 les ha pegado fuertemente el encabronavirus, ya que la avaricia, desesperación, ansiedad, y los intereses personales, han infectado a muchos de ellos, pues han tenido que suspender sus reuniones, su publicidad y sus maléficos planes, por la instrucción de quedarse en sus casas. Ojalá que este tiempo de guardar sirva para ubicar a muchos de los “aspirinos”, que últimamente se multiplicaron, al parecer como el covid, ya que al ver que todos tenían su corazoncito se contagiaron unos a otros y, los que en un inicio se sentían seguros, hoy ven que brotan otros y que las posibilidades se debilitan.

En este mismo canal y  por encima de la pandemia que es un asunto bastante serio, ahora sí que no hay mal que por bien no venga, ya que como se ha comentado algunos grupos al interior de la sección, ya  aprovechaban cualquier cosa (bodas, bautizos, cumple años, divorcios etc.) para reunirse y hablar del tema de la sucesión en la 35, así de cómo pretender presionar al profe Mora para que incluya el mayor número de integrantes de determinado equipo en la planilla ganadora y, peor aún, de mencionarse o autoproclamarse el mejor candidato a encabezar dicha planilla. Muchas de estas reuniones, sin duda, el profe Mora estaba enterado, pudiésemos decir que hasta eran institucionales; sin embargo, con todo lo que se ha venido presentando, con el hecho de que  por un sinnúmero de circunstancias con el reglamento interno de cambios en las secciones, más aún con esta epidemia, la programación de los cambios seccionales que están mucho antes que esta ni siquiera se han dado ni se darán en corto plazo, lo que pone en evidencia que el fin de estas reuniones esta fuera de lugar y tiempo. Por lo cual, de seguir en esta misma dinámica, solo lograrán exhibirse y sus posibilidades de integrar y encabezar, en su momento, la planilla ganadora, se verán mermadas, por lo cual esperemos que con esta inactividad y distanciamiento social, les sirva para reflexionar, para que todos estos grupos no la sigan cajeteando.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu