Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 738 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 738

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 738


|
Por:
Samuya
|
28-03-2020
|
Edición:

|
Compartir:

I.- LAS CALAMIDADES DE HOMERO MARTÍNEZ

A poco más de medio año de que llegó a la PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LERDO, al flamante Homero, discípulo de la legión MEDINA y UAdeC, le ha llovido sobre mojado. Pese a que medianamente quiere como que equilibrar las cosas, las broncas no lo han dejado planchar bien la oreja; dos temas importantes: los servicios públicos, con la recolección de basura y la cancelación del contrato a la empresa de parquímetros.

Por dos días consecutivos, colonos de San Juan I, San Juan II, 20 de Noviembre, así como de la Privada Pino Suárez y la Carpa, se plantaron en la Presidencia Municipal de Lerdo y le arrojaron una gran cantidad de basura, lo que provocó una imagen muy desagradable y una pésima apariencia ante la ciudadanía. Unos, queriéndole hacer al abogado del diablo y tomando en cuenta que el aparto priista tiene muchas mañas, hasta aseguran que son grupos de choque orquestados desde las oficinas del TRICOLOR, para que el jefe de la comuna lerdense actúe en consecuencia y le devuelva la chamba a los trabajadores sindicalizados que anteriormente recolectaban la basura. (Que finalmente son los que menos tienen la culpa).

 

II.- CANCELACIÓN DEL CONTRATO CON LA EMPRESA DYJOMON ESPECTÁCULOS

A decir del puritano TESORERO del AYUNTAMIENTO, RICARDO OLIVARES PORRAS, la cancelación se dio debido a que la empresa en mención incumplió tres cláusulas del contrato, entre ellas, el tiempo de entrega, por lo que, a decir de los inmaculados funcionarios, de facto queda cancelado el acuerdo contractual. Y es que, nada más figúrese usted amable lector, ya se habían instalado los tubos de acero donde se instalarían los parquímetros, y ahora pedirán a la empresa por escrito que sean ellos quienes solventen este gasto.

Aquí algo del mega choro mareador del PULCRO FUNCIONARIO:

A la fecha se han instalados 20 parquímetros, de los cuales, todos los tubos fueron instalados por el departamento de Obras Públicas: “se van a retirar y el cobro de esas instalaciones será parte de la multa para la empresa. El contrato se firmó el 25 de noviembre 2019 con la empresa Dyjomon espectáculos, marca 2 meses de incumplimiento, no presentaron prórroga por escrito por lo que el contrato queda sin efecto”.

 

III.- LA LIMPIA GOMEZPALATINA ESTÁ A LA ORDEN DEL DÍA

Al regidor FRANCISCO BARDÁN, al parecer le llegó la hora de pagar todas sus fechoerías y trácalas que ha hecho durante toda su vida de estar MAMANDO DE LA UBRE DEL ERARIO PÚBLICO. Tal parece, que ahora sí, nadie lo podrá salvar de responder a los múltiples señalamientos de los que es objeto el PRIISTA BARDÁN, que ahora le tocó estar del lado de la oposición y posiblemente nunca se le había exigido como hasta el día de hoy.

Mire usted y lea con calma la cloaca que se abrió en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio:

Familiares de la ex alcaldesa Leticia Herrera Ale, así como de ex funcionarios y “operadores” de la pasada administración, muchos de los cuales que ni siquiera trabajaban realmente, cobraban en la nómina en el trienio 2016-2019, sin que el entonces responsable de las contrataciones de personal, el ex oficial mayor Francisco Bardán Ruelas –hoy séptimo regidor- hiciera señalamiento alguno, originando en Gómez Palacio una malversación de recursos por alrededor de 600 millones de pesos, esto, revelado por el síndico, OMAR CASTAÑEDA GONZÁLEZ, en sesión de cabildo en días pasados.

Con fotografías y documentos, con los números de las claves presupuestales de los empleados de la anterior administración en mano, el síndico señaló la contratación del ex director de Desarrollo Social, -Víctor Habib Araluce- y su hermana, -Diana Habib Araluce-, ambos sobrinos de la ex presidenta.

“Está el aspirante a analista político, EDUARDO FAUDOA, que tenía aparentemente ahí trabajando  y digo aparentemente  porque a veces se le veía, a veces no, a su esposa –Claudia Reyes- en Desarrollo Económico”, continuó.

El ex síndico municipal,  LORENZO NATERA, tenía a su esposa MARÍA DEL ROSARIO CANALES Rodríguez-, en el DIF Municipal; a su hermano JUAN ANTONIIO NATERA RUELAS en Obras Públicas; a uno de sus hijos en el Departamento Jurídico –José Lorenzo Natera de la Torre, a su hija en Desarrollo Social ANGÉLICA SELENE NATERA y a otro hijo en Sindicatura LORENZO ANTONIO NATERA.

Y la lista es larga pero es interesante, porque el ex director de Seguridad Pública Municipal –RICARDO FONTECILLA ALMARÁZ tenía a su hijo RICARDO FONTECILLA, como juez cívico, “incluso, hasta con un conflicto de interés porque él detenía los presos y quien los juzgaba era su hijo, y entonces, todo queda en familia y ¿Cómo hay certeza jurídica para los detenidos?”.

El ex director de Tránsito –Luis Willey Manjarrez- tenía a su hijo –Luis Willey Saade- como director de Sideapa. “Además, cabe mencionar que había aviadores: el hermano de la ex directora del Instituto de la Mujer -Leticia Gamboa García, Carlos Gamboa Gamboa- que nadie sabe qué hacía, recibía 45 mil pesos de la nómina municipal”.

“La ex directora de Relaciones Públicas, -Rebeca Ramírez Jurado- tenía a dos de sus hermanos -Carlos y José Luis Ramírez Jurado- en puestos directivos de seguridad pública, que tampoco sabemos qué hacían.

“La información, pues ésta, sí es información fidedigna. Hay aquí las claves presupuestales de cada persona que hemos mencionado, y están aquí los sueldos que recibía cada aviador, cada aviadora, cada familiar de esa administración y bueno, aquí está la familia feliz”, indicó Castañeda González.

“¿Por qué no lo hizo con Leticia Herrera, la ex presidenta municipal? ¿Por qué no lo hizo con todo el cuerpo directivo y no solamente estaban en posiciones directivas sino que tenían a sus hijos en posiciones directivas?”, cuestionó al ex Oficial Mayor.

 “Porque lo que sí es un crimen es que se le haya negado a Gómez Palacio el recarpeteo, la habilitación de infraestructura municipal; cuántas madres que padecen cáncer pudieron haberse ayudado; cuántos niños pudieron garantizar su asistencia a la escuela; cuántos ciudadanos de Gómez Palacio pudieron tener una vida mejor con esos casi 600 millones de pesos observados”.

Juzgue usted, dicen las malas lenguas que el ex oficial mayor y ahora séptimo regidor, ni pío dijo y en los próximos días se conocerá en qué va lo del tema de comparecencia de los ex funcionarios y se fincaría responsabilidades.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu