Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 738

COMENTARIOS AL RAS / 738


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
28-03-2020
|
Edición:

|
Compartir:

DE LAS TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN Y OTRAS YERBAS

Ruby Denestoy, es una bella modelo venezolana, que conduce un programa de entrevistas, hace unos días, emitió por Internet, un mensaje, sobre una supuesta conspiración, que involucra a la “Pandemia” del Coronavirus. Habla de un evento, organizado por el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, en asociación con el Foro Económico Mundial y Fundación Bill y Melinda Gates, donde se realizó una simulación de alto nivel que tuvo lugar el 18 de octubre de 2019 en el hotel The Pierre, de Manhattan, con  participación de banqueros, empresarios de alto nivel y responsables de varios organismos financieros mundiales.

De acuerdo con Denestoy, el 18 de octubre de 2019 en Nueva York se llevó a cabo el evento 201. 

Se trataba de un simulacro de pánico de alto nivel que estaba organizado por el Centro John Hawkins, el Foro Económico Mundial y la Fundación de Bill y Melinda Gates. Esto fue un ejercicio de todos los invitados, entre ellos,  un representante de los principales bancos a nivel global, la Organización de las Naciones Unidas, la Fundación de Bill y Melinda Gates, Johnson & Johnson, potencias logísticas y también funcionario de los asientos de Seguridad para la Salud, en los que se enfrentaron a una pandemia ficticia, llamada casualmente, “Chico Cobi 19 Coronavirus”. 

Curiosamente, según Ruby, ocho semanas antes de que el primer caso de coronavirus fuera reportada en esta simulación, se incluyen informes de noticias que se fabricaron, casi iguales a las que vemos hoy en los medios de comunicación masivos más recientes, la similitud con lo que estamos viviendo hoy, es impresionante, lo único que hicieron, básicamente, fue invertir el país de preparación (Brasil).

La representación, termina a los 18 meses, con un saldo de 61 millones de muertes, con consecuencias económicas devastadoras... Hasta aquí, la referencia de Ruby Denestoy*.  

Aparte de que tiene mucha lógica esta exposición, está respaldada con hechos, fechas, nombres y argumentos, contundentes e inobjetables.

Sabemos que la geopolítica, el interés de los gobiernos y las empresas multinacionales, por el dominio de más territorio,  a costa de lo que sea. Porque, a ellos no les interesa la humanidad, son más poderosos sus intereses económicos y políticos, que la humanidad misma. 

Los gobiernos de todo el mundo, están enfrentando problemas muy serios, muchos de ellos, heredados de gobiernos anteriores, como es el caso de México.

Veamos: en más de la mitad de los países (los desarrollados y en vías de desarrollo), surgió, a partir de este siglo, la llamada CUARTA edad. Personas que sobrepasan los 80 años, gracias a los avances científicos, el avance de la medicina,  etc. Esta situación (más el saqueo Indiscriminado de los fondos de pensiones y la corrupción), hizo que las pensiones se esfumaran y los sistema de salud colapsaron, por falta de inversión, mantenimiento, equipamiento y renovación de plazas y la escasez de medicinas se hizo crónica. 

Pero, así como más gente tiene más años de vida, también es cierto, que no la tienen con calidad, es decir, no tienen buena salud, pues el número de personas -no solo de la 3.ª y 4.ª edad, padecen de enfermedades crónico degenerativas, lo que implica una cantidad muy alta de recursos, para poder darles atención. 

Así que, la presión por las pensiones y los servicios médicos, tienen a México  (para seguir con el ejemplo), en una situación de crisis.

Si a esto se le agrega, que millones de pobres no tienen un ingreso fijo y permanente para subsistir, lo que se adiciona a las presiones económicas para el Estado, éste, en la mayoría de los casos, no puede hacer frente a las presiones, dado que la economía está globalizada, depende de muchas variables para que crezca, genere más empleos y, por consiguiente, garantice un ingreso a la mayoría de la población. 

De aquí se puede deducir, que una crisis, puede ser inducida por los gobiernos y las multinacionales, para:

  1. Hacer una redistribución de la riqueza.
  2. Ampliar su influencia en otras regiones del mundo.
  3. Apoderase de los recursos naturales en esas regiones.
  4. Sacar del mercado a sus más fuertes competidores y absorber a los más débiles. 
  5. Propiciar un exterminio masivo de personas improductivas, que, además, le cuestan mucho al Estado (por el pago de pensiones y el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas), o de personas vulnerables, que no aportan riqueza.
  6. Con la llamada pandemia del Coronavirus, hay una carrera por ver, qué país y que laboratorio, es el primero en encontrar y comercializar la vacuna (aunque, se asegura, que ya existe, pues este virus no es nuevo, en algunos productos, como el Cloralex, ya se menciona en su etiqueta para ser combatido), pues, al presumirse que fue creado en laboratorio, se le añadieron otros tipos de virus, para hacerlo más letal y resistente. 

Por todo esto,  las reacciones y consecuencias del Coronavirus, varía de región a región y de país a país. 

En Italia y otros países de Europa, se ha ensañado, por la gran cantidad de población muy adulta, que no resiste los embates del virus.

Es importante no subestimar las recomendaciones, pero, tampoco, hay que caer en el extremo, porque el despertar de la crisis va a ser muy duro, por las repercusiones geopolíticas y para la economía mundial, especialmente, la nuestra.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu