Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 737

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 737


|
Por:
El Profe
|
21-03-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por un infiltrado de la sección 35. ¿Cuál es el goordinador del comité ejecutivo seccional, que anda presumiendo que tiene infiltrados en todos los equipos dentro del comité? Como siempre, le daremos unas pistas: Este personaje de aspecto “Capulinesco” de la Alianza, es uno de los personajes que reto al “Tres nucas” a batirse a duelo en luchas de sumo, pero que a la mera hora salió corriendo. Este “James Wewon”, dentro de sus nuevas investigaciones trae toda una historia de confabulación, muy a modo en estas fechas y al puro estilo de “la pasión de Cristo”, con todo y Judas, Poncio Pilatos y hasta María Magdalena. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregúntele al “Gobe Ontiveros”, él lo llevará con este regordete espía.

Pasando a otros temas, lo que ya nos alcanzó fue la pandemia global del Coronavirus, por encima de  la gran información que existe, ya en esta semana los gobiernos federales y estatales decidieron ampliar el periodo de inasistencia a las aulas por parte de los maestros y alumnos, así como todos los eventos públicos masivos. En la sección 35, con mucho tiempo de antelación, se empezaron a cancelar dichos eventos de manera acertada, como el evento con Gloria Trevi en el Día Internacional de la Mujer, a recomendación del Ejército, ya que en esas fechas el comité seccional les ofrece un pequeño evento para conmemorar su día y brindarles un reconocimiento, evento que en aquel entonces también habían cancelado.

En este mismo sentido, el profesor Mora, atento a los tiempos, mostró también, junto con la secretaría de Educación, la disposición de trabajar en la medida de lo posible desde las casas a través de las redes sociales en este periodo de inasistencia a los centros educativos por parte de los agremiados, lo cual, impactó de manera positiva en la sociedad, ya que ante la constante evolución de la pandemia a nivel nacional y local,  estas acciones dan un voto más de confianza y solidaridad, reafirmando el compromiso de trabajo.

Caso contrario están haciendo algunos partidos políticos, en particular Acción Nacional, donde han querido sacar raja política de esta problemática de salud mundial, cuestionando y criticando todo lo que se les atravieses a su paso, esto ya les ha originado tremendas críticas y se espera que les cobren toda este oportunismo político en las urnas en los próximos procesos electorales.

Pasando a otros temas de carácter político sindical, en la pasada columna mencionamos el 4o aniversario del actual comité de la sección 35, que preside Jorge Fernando Mora Garza, y como dadas las circunstancias se ha tenido que alargar el periodo y que ahora con esto del coronavirus, no se saben las fechas para que se pueda renovar. En ese mismo espacio, mencionamos los aciertos que el maestro Mora y su comité han tenido en el ámbito político en estos cuatro años, de lo cual nos faltó comentar que, sin duda, uno de los principales aciertos fue el de hacer todo su trabajo con una estrategia que vinculara a las bases. Lo anterior, resulta por demás importante, máxime que ahora la base participará de manera directa, mediante el voto universal, en la elección de su dirigencia. Por tal motivo, se puede prever que el que encabece la planilla ganadora deberá de contar con el mismo plan de trabajo y plataforma política, que se encuentre  allegada con las bases y que busque en todo momento ir  incrementando la participación de los agremiados con la dirigencia.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu