Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 736

TRINOLANDIA / 736


|
Por:
El Trino
|
14-03-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EN ESTOS TIEMPOS DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS Y DE CUATRERA TRASFORMACION, en San Pedro de las colonias las cosas, en lo que se refiere a la política, se están poniendo, si no interesantes, curiosas. Según me están contando, el que parecía ser un proceso electoral desabrido, sin mucho chiste en su etapa de nominación de los candidatos a diputados, gracias a Morena se puso ya más animado, pues al abrirse la convocatoria para el registro de los aspirantes a ser los abanderados del partido propiedad del señor Presidente de la república, en el caso del distrito 04 del estado de Coahuila, acudieron a registrarse siete aspirantes. Si, como usted se está enterando. Siete ciudadanos que sienten tener méritos suficientes para ser candidatos de Morena a la diputación que hoy ocupa Edgar Sánchez Garza.

La cosa tiene su lógica. Para empezar, esos siete y muchos otros más, piensan que por el simple hecho de ser postulado por Morena ya ganaste la elección, y eso mis queridos chiquitines no es nada seguro, y más en medio de lo que está pasando en el país. Las cosas no marchan como esperaba el señor Presidente, y ya sea por los malditos conservadores o por la mafia del poder, los ciudadanos están viendo con claridad que no todos estamos tan felices como asegura el señor presidente, y el resultado en una elección en la que no va don Peje Gansito es impredecible y nada asegura que sus candidatos vayan a ganar. El hecho de que se hayan inscrito siete precandidatos deja ver también con claridad como está dividido y fraccionado el partido del presidente. Cada uno de los siete representa a un grupo o corriente al interior de ese partido, y todo eso, sin lugar a dudas, le da ventaja y fortaleza al candidato del PRI, quien una vez que haga los amarres necesarios es el que matemáticamente tiene más posibilidades de ganar.

En otros frentes también se están dando sorpresas, porque al final resulta que como candidato del PRD siempre no va a ir Arturo Babun Moreno. Al parecer, al final no se puso de acuerdo con la dueña del PRD en Coahuila, Telma Guajardo, y ahora el candidato será un desconocido de apellido Flores Coronado, quien obviamente no tiene ni la mínima posibilidad de ganar la elección, y fue nominado por Telma con el único fin de cachar algunos votos que les aseguren el registro y las prerrogativas económicas que se les da por parte del estado. La verdad, es que esta elección es poco llamativa para los electores, pero gracias a Morena y su show, cuando menos ya se puso entretenida.

Hablando de otra cosa, el asunto del abasto de agua potable se volvió a poner vigente una vez que se colapsara un pozo del sistema de agua de San Pedro, y ahora otra vez los TRINOS estamos secos y ya se empezaron a oír los gritos de inconformidad. El asunto es delicado y seguramente va a darle un fuerte dolor de cabeza a la presidenta municipal Patricia Grado, quien, se dice, tarde que temprano deberá definir su postura política porque con la inclusión de su principal operador político en la elección interna de Morena, la doctora, así como lo hizo Armando Guerrero, deberá definirse políticamente. Ella, si es que quiere reelegirse, deberá quedarse en la Alianza con el PAN, MC y UDC, de lo contrario, si se va a Morena se abrirá la posibilidad de que el grupo en el poder municipal en San Pedro de las colonias vaya con otro candidato en busca de la presidencia municipal, y ese candidato muy seguramente sería el mismo Armando Guerrero, quien ya salió a la luz con sus justas y normales aspiraciones políticas.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu