Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 736 » Terrorismo laboral en la Unidad Torreón de la UAdeC / 736

Terrorismo laboral en la Unidad Torreón de la UAdeC / 736


|
Por:
Sin Censura
|
14-03-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: REDACCIÓN

Torreón, Coahuila.-

Hostigamiento presiones y maltratos  son sólo algunas de las cosas, que enfrentan, día a día, los trabajadores de la Coordinación Unidad Torreón, desde que llegó impuesta por Manuel Medina, “La Planta”, Sandra López Chavarría,  como flamante Coordinadora.

Junto con ella  arribaron una serie de personas sin trayectoria, ni conocimiento de la Universidad, quienes hace las veces de celadores y son quienes se encargan de maltratar a los trabajadores.

A su llegada, Sandra López, hizo hacer llegar a cada trabajador  un oficio, que pareciera propio para un centro carcelario.

La  encargada de hacerlo llegar a todos los trabajadores, es la flamante Oficial -menor-  digo, Mayor, una tal Yoselyn Gutiérrez (al parecer, gente de Centeno),  que no sabe ni la a “O” por redondo, con respecto a los asuntos universitarios y, concretamente, de la Coordinación.

En ese oficio de marras,  se prohíbe a los trabajadores, platicar con la gente que acude a tramitar o a pedir algún servicio; se les conmina a no hablar por teléfono durante las horas de trabajo,  se les prohíbe ir de 2 a más personas a tomar sus alimentos. Y en la puerta  de entrada a las oficinas de la Coordinación, se encuentra una tal, Cecilia Ruvalcaba, que es inspectora, y que está cazado a los trabajadores,  para registrar, oficialmente la hora de entrada y salida, sin darles ningún margen como lo establece la ley.

Por otro lado, la secretaria particular de Sandra -”La Planta”, López, una muchachita que se llama Susana Cisneros, el primer día que llegó, a todos los trabajadores les dijo: ‘Aquí venimos a poner orden”, como si el personal de la coordinación, fueran unos niños de primaria,  porque, la mocosa mucha, a su temprana edad, todavía no nacía, ni siquiera,  cuando su jefa estaba por ser convertida, por Manuel Medina, como directora de la FCA, recién egresada, con título de “Maestra”, para que se la creyeran.

En la Coordinación, hay un verdadero desorden, todo está patas parriba, porque no hay autoridad, porque Sandra López, alias “La Planta”, siempre ha tenido a su lado  a su “padrino” (ese que le compra las tangas y otras prendas íntimas), Manuel Medina,  para que le diga qué hacer. Y quién se supone que por su edad, debe poner orden, sería el Secretario General, Óscar Rodríguez, de quien cuentan, fue un prepotente y abusivo con los alumnos cuando fue Director de la Facultad de Odontología  y que, por su culpa, varios estudiantes,  ya para egresar,  fueron expulsados por este tipo, que se llama Óscar Rodríguez (para que no se les olvide el nombre).

Hace unas semanas, se jubiló Marina Montañez, que se encargaba del Servicio Social de la Unidad. Esta persona, fue incondicional de Manuel Medina, pero al final tuvieron diferencias y ahora que se jubiló, Manuel Medina, va a poner en su lugar, a un vigilante, que también la hace de su chofer.

Como pueden ver,  sigue siendo Manuel Medina,  quien hace y deshace en la Unidad Torreón de la Universidad. Se acuerdan de aquella muchachita cuyos atributos físicos eran sobresalientes y que Manuel la llevó a una cena en su mansión de narcos,  en honor al Licenciado Humberto Roque Villanueva, pues bien, esa muchachita, Dora Salinas,  quien acababa de salir de la carrera de la  FCA, unos meses después, Manuel, ya la había convertido en Síndica de minoría  en el cabildo de Torreón, por  el Partido Revolucionario Institucional, en la administración de un año de Zermeño. ¿Y qué creen? Que ahora, Dora Salinas, es la encargada del Auditorio Braulio Fernández Aguirre,  de la Ciudad Universitaria de Torreón.

Mientras un tal Arturo Zúñiga,  encargado de la Infoteca, acaba de acomodar a su “amiguita”, Liliana Soto Saucedo,  como Jefa del Departamento de Salud Universitaria.

Pero el colmo de los colmos: Ahora que se presentó el movimiento del 8  y 9T, por y para la reivindicación y los derechos de las mujeres, la flamante “Planta” Sandra López, después que fue la titular del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria, primero dijo, que claro, que no iba a permitir que se suspendieron las clases el lunes 9; después dijo que el viernes, previo  a la manifestación y al paro, decidiría, para después,  por la fuerte presión, tuvo que dar su brazo a torcer.

Esto, mientras empresarios   organismos de varios sectores económicos, gobierno federal, gobiernos estatales y municipales, desde el lunes previo a la marcha, fueron informando, a través de desplegados y declaraciones, que apoyarían el paro de labores.

Una incongruencia de “La Planta”,  López Chavarría, que se dice defensora de los derechos de la mujer y que estuvo adornando las oficinas del Instituto en Saltillo, por casi un año, sin hacer absolutamente nada.

Así se las gastan en la Unidad Torreón, donde es una tierra sin ley, ya que, en varias escuelas y facultades, empiezan a surgir, otra vez, las denuncias, en contra de directores y funcionarios, de acoso a empleadas y universitarias. Tenemos varias de ella ya señaladas con nombres y apellidos, pero lo haremos llegar en la próxima entrega de este semanario.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu