Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 736

¿SERÁ VERDAD? / 736


|
Por:
La Comadre
|
14-03-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que de plano, PejZermeño, sólo habla a lo pendNo puede hacer o declarar alguna cosa el Gobernador Miguel Riquelme, sin que PejZermeño, salga a descalificarlos o a emitir una declaración insulza, trendenciosay de mala leche, sin que aporte, absolutamente, ninguna alternativa diferente. O sea, PejZermeño, se avienta como el “borras”.

Vean si no. Hace algunos días el gobernador, propuso elevar las penas por feminicidio, de 45 a 90 años.

Sin embargo, a PejZermeño, le pareció una propuesta irreflexiva, pues, según él, los que cometen esos delitos no se detendrán aunque sepan que van a pasar el resto de su vida en la cárcel. Él respeta -dice-, “pero me parece que ese tipo de propuestas tiene que hacerse en base a estudios serios, es casi cadena perpetua, ¿no? A veces no solamente aumentando las penas se corrigen las cosas, la gente no sabe ni cuántos años le van a dar por robar o matar (sic), lo que importa es que haya consecuencia de que el delito se va a castigar y se va a sancionar, de nada sirve decirle a todo mundo: “fíjate que eran 45 años y ahora van a ser 90… El que lo va a hacer, lo va a hacer”. (re sic)

Con estas declaraciones, no queda uno sino apendejado, pues, en toda su perorata, jamás aportó una sola idea, una propuesta alternativa para enriquecer o descalificar, con bases firmes, la propuesta.

Critica, el flamante Presidente, sin argumentos ni ideas, lo que habla de su cortedad de miras, de su incapacidad intelectual y sus ganas de estar jodiendo, sin aportar nada, de nada, Una calamidad, el anciano Alcalde.

Cómo dice el refrán, éramos muchos y parió la abuela. Esto con referencia a la cantidad de aspirantes a la Morena para contender por las candidaturas a diputados locales.

Solo para que se den una idea, se escribieron 125 personas para las 18 distritos electorales del Estado o sea,  alrededor de 8 aspirantes por distrito. Obviamente que el distrito 11 y 9, son los más codiciados por la cantidad de votos que Morena obtuvo en esos distritos.

Nada más en el distrito 11 de Torreón,  van 5 aspirantes, todos hombres, procedentes, algunos, del PAN, otros empresarios y algunos del PRI, más el actual regidor, que fue panista y luego morenista, Ignacio Corona, regidor con licencia.

Entre los que destacan por este distrito como aspirantes, anote usted, a Carlos Román Cepeda  ex alcalde priista de Torreón, Miguel Batarse, ex presidente del PAN, el empresario Mario Lozoya de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Ignacio Corona, Regidor con licencia, panista y morenista y además, el joven Arturo Braña Sotomayor, un activista preparado y bien visto por grandes sectores de la sociedad.

Que, mientras millones de mujeres marchaban y protestaban contra el feminicidio y por la recuperación de sus derechos, contra el machismo y los abusos, funcionarios del Municipio de Matamoros, perpetraron una violación y un abuso de poder contra dos jovencitas.

Un tal Beto y el Nito, ambos muy conocidos en Matamoros, invitaron a tres jovencitas, una de ellas, aspirante a Diputada local por el Partido Verde y otras dos jóvenes, que, al parecer, fueron invitadas por la Regidora con licencia.

Una de las jóvenes, subió al FaceBook, un texto, en el que llama marranos a los dos personajes, que bajo los efectos de la droga y el alcohol, pretendieron violarla, pero las otras dos amigas intervinieron y no pasó a mayores.

Por otro lado,  una madre, denunció ante el CJM y ante el alcalde de Matamoros, Horacio Piña, a un funcionario de primer nivel del ayuntamiento de Matamoros, Coahuila

Resulta que, una jovencita, profesionista de 22 años, ilusionada ante una oportunidad de trabajo que se le presentaba, por recomendación de un amigo de nombre Cristian “N”, acudió con engaños a una entrevista con un funcionario de primer nivel del Ayuntamiento, Jesús “N”, quien la citó en un restaurante de la ciudad de Torreón, donde él reconoció que desde que la vio le gustó y que le gustaba tener sexo con personas de su edad.

La madre de la joven, enfrentó al alcalde Piña para reclamarle el proceder de su colaborador, a lo que el inútil alcalde, le contestó, que le hiciera como quisiera, al fin y al cabo, ese colaborador, era gay.

Esto, justo el día 9, cuando miles de mujeres en todo el mundo, se manifestaban con un paro de labores, precisamente, en contra de este tipo de abusos.

Aquí, transcribimos el discurso de la Senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado PAN. Secretaria de la Comisión de Salud, por Aguascalientes: 

“No sé si no nos demos cuenta, pero en México nos falta un Presidente, en México, no tenemos Presidente, ¿quién quiere ser Presidente? Por favor, Senador Monreal, Senador Navarro, Senador Mancera, Senador Narro, los más capaces de este Senado, no quieren ser presidentes, porque en México no tenemos Presidente, y les paso los daños.

Tenemos un Presidente, que no está cuidando la salud de los mexicanos, que consagra el Artículo Cuarto de la Constitución; tenemos un Presidente, que tiene nombrada a gente en salud, que no reúne los requisitos, que no tiene el perfil; tenemos un Presidente, que importa medicamentos sin en el cuidado sanitario;tenemos un Presidente que desvía recursos públicos, sí y veo pereza hacia la Presidencia de la República; tenemos un Presidente que maneja el presupuesto a su antojo; tenemos un Presidente que no transparente ninguna de las acciones de su gobierno, viola derechos humanos de migrantes y de propios, así como lo hizo en la mañanera, así como se refirió al tema de Ingrid Escamilla, violando sus derechos humanos,  él, no debió de haber hecho eso, por respeto a ella, por respeto a alguien a quien laceró, con tanta violencia.

Artículo 8 constitucional, el Presidente de la República, sólo podrás ser acusado por traición a la patria y delitos del orden común. ¿No es traición a la Patria todo esto que liste? ¿No es traición a la Patria,  tratarnos así a los mexicanos, y en especial a los enfermos de cáncer? Artículo 86, es renunciable por causas graves que califica el Congreso de la Unión, nosotros podemos analizar la renuncia del Presidente.

Artículo 84, en caso de falta absoluta del presidente, en tanto el Congreso nombre un interino, la Secretaria de Gobernación, asumirá el cargo, por favor que Olga Sánchez Cordero,  asuma la Presidencia,  pero que cuide la salud de los mexicanos. La entrada en vigor del INSABI, en este 2020  ha sido deficiente y plagada de múltiples irregularidades, en perjuicio de la salud de miles de pacientes en el país, quienes han denunciado el alza de cuotas a los servicios de salud, como son internamientos y procedimientos quirúrgicos, de falta ya, permanente de medicamentos en insumos básicos, así como la falta de tratamientos para enfermedades catastróficas,  como el cáncer infantil, situación que se viene dando desde 2019, el Gobierno no puede jugar con la vida de los mexicanos, lo hemos dicho antes y lo reiteramos ahora. Fue un grave error desaparecer del Seguro Popular,  fue un grave error, carguen con ellos senadores, del día que lo votar a favor, el día que votaron el INSABI sobre sobre su espalda las muertes de los niños con cáncer, sí, las muertes de cada familia en México, 

El desorden del los servicios de salud, es consecuencia de la improvisación en las decisiones que toma este Gobierno.  Casos testimoniales, que ponen en evidencia las consecuencias del desabasto, como el caso de Fernando de 4 años,  que padece retinoblastoma bilateral, no  le han dado las quimioterapias y para compensar eso, le hicieron radioterapias, le quemaron su ojo, hoy está por perder la vista, es real y no Fake New, no son inventos de la Senadora Márquez,  no son inventos de la oposición, en el caso específico de Oaxaca, las dosis para tratar el cáncer de niños no son suficientes, ¿saben que pasa? les aplicar la mitad de los tratamientos, la mitad de los medicamentos, saben que esto, afecta a la salud de los niños. En Veracruz, hay testimonios de personas de la zona, Alta Montaña, que han tenido que vender su propiedad para poder pagar los tratamientos de sus hijos con cáncer.

Ante este escenario y con el fin de avanzar, con el fin de proponer, por favor senadores, denle la oportunidad al Secretario de Hacienda, denle la oportunidad de que venga, eso es en bien de ustedes y de sus familias, de sus estados, ustedes representan a sus estados, démosle la oportunidad al Secretario de Hacienda,  Arturo  Herrera, y pido que este punto de acuerdo se someta de obvia y urgente resolución,  que se abra el tablero para la votación, que venga, que venga y que explique qué es INSABI, porque lo reto, reto al Gobierno Federal, que alguien venga y diga, qué es el INSABI, porque solo desaparecieron el Seguro Popular, pero no tienen ni idea, de cómo van a implementar el nuevo sistema de salud.

Punto de acuerdo,  el Senado la República, solicita la comparecencia del pleno de la Comisión de Salud, del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, a fin de conocer a cuestionar, bajo qué criterios se garantiza el abasto de medicamentos en el país, los motivos por los cuales el desabasto sigue presentándose en varias entidades de la República y cuáles son las acciones que se están implementando para garantizar la gratuidad de los servicios públicos de salud.  Segundo, el Senado de la República  exhorta al poder ejecutivo federal, a realizar las acciones en el ámbito de su competencia para que la población que no cuente con seguridad social, reciba servicios médicos gratuitos,  en los tres niveles del sistema nacional de salud. Tercero, el Senado de la República, exhorta al poder ejecutivo federal, que hasta en tanto el Gobierno Federal garantice la gratuidad en los servicios públicos de salud en los tres niveles de atención, continúen en vigentes las disposiciones de la operación del sistema de protección social en salud, anteriores al decreto por el que la Reforma a la Ley de Salud, el pasado 29 de Noviembre de 2019. ¿Por qué la comparecencia del Secretario de Hacienda en el Senado? ¡Por qué la comparecencia de él?, porque ya quedó claro que el Secretario de Salud  no decide, ¿por qué la comparecencia del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera?,  porque ya quedó claro, que el desabasto en inicio  del abasto de Metotexato, fue culpa de la Cofepris. Señores funcionarios federales están cometiendo delitos, no omisiones, delitos. ¿Por qué la comparecencia del Secretario Arturo Herrera en el Senado?  Porque lo que hace hoy el Gobierno Federal,  se llama corrupción,  no pueden quitarles recursos a salud,  educación a deporte, a todos, solo dar becas, eso también es un delito y ser  omisos del Senado, también es un delito, nada más nos falta asumir nuestra responsabilidad. Muchas gracias”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu