Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 736

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 736


|
Por:
El Profe
|
14-03-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por un integrante  de la sección 35. ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como “Riki” Caguamas”? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, al inicio de la gestión era conocido como “Riki Buchanan's”, y al día de hoy, después de cuatro años, ya le cambiaron su apodo. Este miembro del comité le ha puesto sabor a su cartera, donde gestiona cédulas, férulas, prótesis, recicla botes y tramita uno que otro título de Tepito, y lo más nuevo, visas pa’ la Cueva del Tabaco y pasaportes pa’ Raymundo Beach. Si con todas  estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por Riki “Carita de Hamburguesa Junior”,  que es como lo conoce su amigo Iván.

En materia de trabajo sindical, la semana pasada el comité  de la sección 35, que preside el profesor Jorge Fernando Mora Garza, cumplió cuatro años de gestión sindical. Como es de todos sabido, dado los nuevos tiempos y con la contra reforma educativa vigente, en donde se aplicara el nuevo reglamento de elección de dirigentes seccionales, el periodo al frente de la sección 35, así como el de muchas del país, se han tenido que alargar los periodos, que en la 35 será aproximadamente de un año o más. En este sentido, se tuvo tiempo para festejar el cuarto aniversario de la gestión de Jorge Mora, el cual se dio con el típico pastel conmemorativo y con la presencia del comité ejecutivo en pleno, así como con la representación del comité Ejecutivo Nacional, sin olvidar después la foto del recuerdo y el tradicional convivio.

Continuando en este mismo canal, dentro de estos cuatro años de gestión del Profe Mora, podríamos resaltar como uno de su  más importante acierto, dentro de lo político, su enorme lealtad hacia el comité nacional y a su dirigencia en turno, primero con Juan Díaz de la Torre, y posteriormente con Alfonso Cepeda Salas.

Esta lealtad y visión quedó demostrada cuando algunos personajes políticos de otras secciones apostaron todo a la recién desencarcelada Elba Esther Gordillo, en la renovación de la dirigencia nacional ordenada por Andrés Manuel López Obrador, argumentando, como siempre con análisis y conveniencias personales que muy poco tenían con la realidad, pero que pretendían dar sustento a una posible llegada de Elba Esther de nueva cuenta al poder.

En este sentido, y aunque la presión fue muy fuerte para el Profe Mora y su comité, este  se mantuvo firme para la elección de Alfonso Cepeda, lo cual, le ha traído un sinnúmero de dividendos, fortalecimiento y poder de gestión. En este mismo esquema, y dentro de los aciertos políticos, destaca el manejo que ha tenido con los miembros del comité, a quienes siempre se ha mostrado con trasparencia y tacto, dándole a cada uno el lugar que se merece.

Otro acierto político del profe Mora, que le ha venido funcionando hasta horita, es  el hecho de no romper con su antecesor y con la gente que dejó enclavada en su comité, esta acción siempre se daba por el secretario entrante y generaba fractura en el comité, sin embargo, Mora ha sabido sumar a todos los que venían de atrás  y, pese a que algunos ya se han bajado del barco, siguen trabajando de la mano de Secretario General.

Por cuestiones de espacio en las próximas columnas continuaremos comentando.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu