Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » EL MENOSCABO DE LAS ACTITUDES / 736

EL MENOSCABO DE LAS ACTITUDES / 736


|
Por:
Sin Censura
|
14-03-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: ABEL ALCALÁ H.

Una actitud es un estado de ánimo para reaccionar de un modo evaluado y deliberado en apoyo o en contra de una situación dada ante un estímulo social. Es una tendencia a responder de un modo determinado ante un hecho o una  situación presente.

Las actitudes normalmente se presentan en tres estados anímicos: uno; emocional básico, dos; pensamiento y tres; conducta. Estos tres estados psíquicos y morales no reflejan necesariamente la disposición de la persona para actuar en una forma determinada y la conducta no siempre resulta conforme con la actitud.

Respecto a la formación de actitudes, es indudable que muchas formas de respuesta a los estímulos del medio, se aprenden y desarrollan en la vida como forma de adaptación al medio ambiente, siendo definitorios y decisivos los primeros años de vida por la influencia que reciben de los familiares más directos.

La influencia de los familiares más cercanos y directos sobre los infantes se da por medio de la persuasión, coacción, premios y castigos, etc., lo que provoca respuestas del niño que ve conveniente para adaptarse a las circunstancias e influye en el desarrollo de su personalidad.

Luego sobrevienen otras relaciones que circundan a la persona humana como la escuela, amigos, el trabajo, el amor, la religión, la comunidad, etc., que intervienen y le influencian en la formación de nuevas actitudes hacia el entorno social.

La estructura de actitudes comprende actitudes centrales y periféricas. Unas más fuertes y profundas que tienen la cualidad de ser menos susceptibles a la influencia de grupos extraños.

Las actitudes sociales son las más comunes a todos los miembros de un grupo y no difieren mucho en la adquisición ni en los aspectos funcionales de las personas.

El proceso de socialización de una comunidad humana determina en parte el número, fuerza y contenido de las actitudes. Siendo más fuertes las adquiridas en los grupos primarios y al mismo tiempo más resistentes al cambio, que las actitudes provenientes de grupos secundarios. La causa y explicación es porque ayudan a alcanzar fines socialmente aceptados que le permiten mejorar su posición social y personal.

Las nuevas actitudes cambian más fácilmente cuando alguien las profesa de modo aislado dentro de un grupo de la sociedad. También se provoca un cambio fácil de actitud si esas influencias y conductas son dispares.

La resistencia al cambio de actitudes surge cuando estas son acordes con la conducta de la persona humana y la comunidad, con apoyo social intenso y cuando hay una percepción social afectiva de la audiencia.

Qué pasos están dando los enemigos de los mexicanos juntamente con sus cómplices los traidores antimexicanos para cambiar nuestras actitudes patriotas?, Lo primero que hacen es aprovechar la falta de cohesión entre los mexicanos para dividirlos, luego enfrentarlos y finalmente nos autodestruyamos; segundo atacar de manera directa e indirecta los valores, tradiciones, instituciones, costumbres que dan identidad a la mexicanidad y tercero sembrar en todos los ámbitos de la vida social; religioso, comercial, empresarial, político, educativo, cultural, deportivo, etc. ideologías que van contra la verdad, el bien, la belleza, la justicia social, la salud, el progreso y la buena vida para todos.  

Afortunadamente aún hay una inmensa mayoría de mujeres y hombres que no mordieron el anzuelo este 8 y 9 de marzo de las operadoras de los grupos feminazis que, muy bien pagadas por organizaciones extranjeras con sumas millonarias, incitaban a la destrucción, saqueo y violencia entre los sexos masculino y femenino. Recordemos que el enemigo no descansa ni duerme y ahora buscarán hacer el holocausto de niños mexicanos por medio de aprobar el aborto en las cámaras controladas por morena.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu