Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 736 » El acoso sexual y saqueo del erario, el pan de cada día en Matamoros de (ra)Piña / 736

El acoso sexual y saqueo del erario, el pan de cada día en Matamoros de (ra)Piña / 736


|
Por:
Sin Censura
|
14-03-2020
|
Edición:

|
Compartir:

No queda nada del modesto médico de pueblo, miembro de una familia honrada y honesta.

Horacio (ra)Piña, no sabe si fue para bien o para mal, su llegada a la Presidencia de Matamoros. Sin embargo, por todo lo que está sucediendo en el Municipio, creemos que no va salir bien librado (como su colega Felipe Medina), porque, el hombre, no tiene carácter, no es él el que gobierna y la parte que sustrae del erario del Municipio, en muy poca, comparada, con la parte que se lleva, quien, en realidad gobierna, ordena,hace y deshace en la administración: Beto Piña, su pariente.

Horacio (ra)Piña, ya enseñó el cobre, pues de ser un modesto médico del IMSS (que por cierto, sigue cobrando ilegalmente esa plaza), ahora tiene dos  vehículos, de súper lujo, un Mercedes Benz y una camioneta BMW, que ni es sus sueños, pensó tener.

Pero eso no es todo, a los pocos meses de haber tomado posesión de la Presidencia, compró tres hectáreas de terreno, a unos cuantos kilómetros, del entronque de las meloneras, rumbo a Baracaldo.

El terreno, se lo compró a Raúl de León Piña,por la módica cantidad de 2 millones 100 mil pesos. Pero no crea que el terreno está en “greña”, NO. Ya cuenta con casa, caballerizas y, obviamente,  con caballos.

Ya la pregunta santa a la vista, ¿quién pompo?

Obviamente, que ese dinero no salió de su salario,  menos de sus ahorros. Sería bueno que la Auditoría General del Estado, le sacara un poquito, porque limpio, lo que se dice limpio, ese dinero, para vehículos de lujo y para rancho, no puede ser.

Pero eso no es lo peor. Esas son las migajas que le da su pariente Beto. Vean si no.

Beto, maneja 174 licencias de Alcoholes,  de las cuales, 145 están funcionando, pero las que no de trabajan, deben pagar que pagar si quieren la tenerlas vigentes; Beto, controla la venta de cerveza de todos los ejidos que tienen permisos, de donde salen, semanalmente, más 100 mil pesos, mismos que manejan a discreción.

Y, ¿se acuerdan de la aberrante prohibición y multa en contra de que los ciudadanos que transporten bebidas alcohólicas en sus vehículos? Pues esto tiene explicación. Beto puso una sub agencia de la cervecera, para surtir a las comunidades, a las que se les hace más fácil y barato, comprar en los expendios de Torreón, de ahí su maravillosa idea de frenar las mermas de su negocio.

Y, mientras Horacio (ra)Piña, tiene a su cuñado, a su papá y dos o tres familiares más; Beto tiene 32, entre su esposa, su suegro, cuñados y familiares directos, más una que otra “amiguita”.

Beto, es quien controla la nómina, el SIMAS, el Rastro Municipal, los recursos propios que entran a la Tesorería, más lo recursos federales, como el FORTASEG, qué no saben dónde quedaron, porque, fuera de dos patrullas que comparon (que por cierto, una la usa (ra)Piña como si fuera particular y la otra, la usa el Director de Seguridad, un tal Julián Leija, sin logotipos ni torretas), más unos cuantos arneses y chucherías, para hacer como que ahí se fue todo el dinero

Si a todo esto, se le suman los aviadores que ya mencionamos la semana pasada, las multas, los derechos de piso de ambulantes, ya se darán una idea del bañote que se está dando Beto, mientras a (ra)Piña, lo tiene loco con los frecuentes viajes que le organiza a Monterrey, para darse la gran vida y olvidarse de los problemas del jodido Municipio.

Por eso, no es de extrañar, que, por parte de Morena, ya se están delineando de él, porque, por su pésimo desempeño, es seguro que pierdan la diputación.

No nos sorprendería, tampoco, que (ra)Piña, acabe en el FRESCO BOTE, como Medina.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu