Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 736

COMENTARIOS AL RAS / 736


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
14-03-2020
|
Edición:

|
Compartir:

EL REY DE LAS PROTESTAS CALLEJERAS FUE DESTRONADO EL 8M

Con su infinita soberbia y su verdad absoluta, López Obrador, dejó salir lo peor de su personalidad y su desdén, por quienes no piensan y actúan como él. 

AMLO, se ha de estar lamiendo las heridas, lleno de  resentimiento y amargura, porque no solamente fue rebasado por el movimiento feminista del 8 y 9M, sino que, además, se pintó de cuerpo entero, como un resentido y terco, que no puede  asimilar una lectura de la sociedad mexicana, si no cuadran los hechos, con su propia realidad y su propia concepción de las cosas.

Y es que, después de querer, por todos los medios, desacreditar la convocatoria de las mujeres, a marchar el 8M y realizar un paro nacional al día siguiente; acudió a lo que mejor sabe hacer: descalificarlas, ofenderlas y  ligarlas, con la mafia del poder, mostrando el desprecio que tiene,  sobre la inteligencia de las mujeres, pues él, como el macho que es, llegó al extremo, de reprender a su propia esposa –“La intelectual e inteligente”-, Beatriz Gutiérrez Müller, dejándola mal parada,  porque ésta, después de haber manifestado,  públicamente  su apoyo al movimiento feminista, tuvo que  recular, y tratar de boicotearlo, llamando a una manifestación paralela,  confiada, tal vez  en que la fama de su esposo y sus leyendas urbanas como progresista y de izquierda, iban a tirar el movimiento independiente, que se iban a volcar, todas las mujeres para su causa,  o sea, para la causa de AMLO.

Andrés Manuel, nunca entendió -ni entenderá-, que no todo movimiento, que no sea convocado por él,  es en su contra.

Y pese a que las organizadoras de la marcha y el paro  le dijeron hasta el cansancio, que ni una cosa ni otra, eran contra él, pero en su soberbia infinita, López, no recapacitó, porque está programado para negarlo todo lo que según él, está orquestado, por la mafia del poder.

Duro, muy duro, ha de haber sido el domingo 8 y el lunes 9 de Marzo para el presidente,  porque todos sus intentos y esfuerzos,  todo el show que armó en Zacatecas,  rodeado de las “macetas”, que tiene como colaboradoras en su gabinete (“macetas”, porque solo sirven de adorno, pues en su más enfermo machismo, solo las tiene para lucirlas cuando le conviene, porque es sabido, que ninguna de ellas, tiene voz propia, ni iniciativa, salvo, cuando el Presidente,  las pasa al pódium,  a leer lo que, previamente, les escribieron).Sólo sirvió para el ridículo, para dar material para los famosos memes, y para seguir perdiendo puntos  en los niveles de su aprobación.

He aquí lo que consignó el instituto de Artes y Oficios para la  Comunicación Estratégica:

“*La mañanera entre líneas*

En una mañanera de terquedad, el presidente minimizó la cifra de *mujeres* que participó tanto en la *marcha* del 8 como en el movimiento de un día sin mujeres, a  cambio, celebró que fue una manifestación pacífica.

Reiteró que *no* cambiará su *política* enfocada a la *mujer* pero sí redoblará esfuerzos para atender las causas que producen la violencia y la desigualdad.

Resumió la manifestación resaltando el *derecho* de las personas a *disentir*.

De nueva cuenta, acusó a los *conservadores* de sumarse al movimiento *feminista* y arremetió contra los *medios de comunicación* por dedicar una *cobertura* amplia a la *marcha*. 

Denunció *cuchareo* en las *encuestas* que mencionan que ha bajado su aprobación y retó a que se adelante la consulta para la *revocación de mandato*.

De esa estatura, es el Presidente de la República Mexicana, que nos gobierna.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu