Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 735

¿SERÁ VERDAD? / 735


|
Por:
La Comadre
|
08-03-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que en el Cabildo de Torreón se encuentra una genio, ella es regidora y se llama Thalía Peñalosa. Es  Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social e integrante de la Comisión de Seguridad. A ésta genio, se le ocurrió, que el whatsapp, puede combatir la violencia y los ataques contra las mujeres. Es muy simple dijo, solo hay  que mandar un mensaje que diga: AYUDA o PELIGRO, para que obtenga una respuesta en menos de un minuto. O sea, que, con esto, la persona en cuestión estará a salvo, porque, en un santiamén, llegarán a rescatarla.

Lo que no sabe la ingenua regidora, es que, cuando un mujer es atacada, levantada y metida a un vehículo, o cuando viaja en un taxi, no le avisan que la van levantar o la van a atacar. Los malandros, actúan en fracciones de segundos, esto deja fuera, la posibilidad de que la víctima tome su teléfono, teclee las palabras en cuestión, y reciba el auxilio que dice la  Regidora. Es claro que la mujer no sabe ni de lo que habla, porque, si esta fuera la solución, ya la hubieran en implementado en todo el país. El teléfono, es una gran herramienta para combatir y prevenir este tipo de hechos delictivos, pero no por whatsapp ¡por favor! Ya hay una aplicación  que se desarrolló, precisamente, para que el teléfono sea un vehículo importante, que avise cuando una mujer es maltratada, cuando es la estrujada o/y golpeada, sin que tenga que tocar, siquiera, el teléfono. Pero bueno, más adelante le daremos más detalles de esta herramienta tan innovadora y efectiva.

Que el sistemas de agua y saneamiento, el SIMAS, se ha convertido en el villano favorito de la ciudadanía de Torreón. A esta columna, llegaron varias personas, mostrando con documentos, los abusos que está cometiendo la paramunicipal por el cobro del agua, que en algunos casos, se les incrementó hasta el  100%. En otros casos, cuentan que los trabajadores encargados de los cortes del agua, se hacen pasar por el jefe, y llegan con mucha prepotencia, tratando de intimidar, para después negociar una iguala con ciudadano, cosa que ha causado mucho malestar e incluso, casi han llegado a las manos.

Ya lo decíamos antes, Torreón se ha convertido en una ciudad sin ley, donde policías, tránsitos, inspectores, y, en este caso, trabajadores del SIMAS, se dedican a extorsionar, prácticamente, a los ciudadanos, sin que nadie ponga orden, ni atienda las quejas.   Porque dicen, que el finito que está al frente del departamento de quejas en las oficinas del SIMAS, Es muy cortés, y educado, pero no resuelve absolutamente nada.

Solo por poner un ejemplo, una señora que vives en la prolongación de la avenida Bravo, ha estado pagando 250 pesos mensuales, y el recibo del mes de Marzo, le llegó por 6 mil pesos. Digan si no es un abuso, y en caso de que  haya sido un error, es una soberana estupidez. 

Que cuando pensábamos que las cosas se le iban a componer al Presidente Andrés Manuel, después del rosario de errores y pifias cometidas en las últimas semanas, resultó que no, que, por el contrario, se han deteriorado más.

Las encuestas que aparecieron el lunes 2, elaboradas por varios medios de comunicación y casas encuestadoras, fueron malas para AMLO. Pues, resulta, que el Señor Presidente, lleva una caída de 20%, y no se ve que se vaya a detener, pues, dependerá de varios factores, que, al  menos se mantenga igual. Por ejemplo, las repercusiones del movimiento y el paro de las mujeres contra los feminicidios, o sea, la resonancia que tengan, porque, recordemos, que, Andrés Manuel, en vez de treparse en la cresta de la ola, y a alentar a su esposa Beatriz a que encabezara el movimiento, no solo la reprendió, obligándola a que se retractara de lo que había publicado en su Twitter, sino que, además, quisieron hacer un movimiento alterno para boicotear al original, además que AMLO, en vez de dar su brazo a torcer, o cuando menos quedarse callado, siguió insultando a las féminas, diciendo que estaban siendo manipuladas por la derecha y no sé, cuántas barbaridades más (porque para eso, López, se pinta solo).

Pero por si esto no fuera poco, en Macuspana, su pueblo natal, fue a presumir los logros que hasta hoy ha conseguido para los adultos mayores, para los estudiantes y de otros programas, y, ¡Zaz!, que les comenzaron a lanzar rechiflas e insultos al Gobernador y al Presidente Municipal -por cierto, ambos emanados de Morena-, lo que causó mucha irritación a AMLO, al grado, que amenazó con no hablar más, si no terminaba la carrilla, cosa que no acabó. Pero lo que más le dolió en el alma al Presidente, es que, sus paisanos, negaron que hayan recibido los apoyos, cuando él les pedía que dijeran que sí, pero gritaban que no los habían recibido. Llegó el momento, en que el Presidente, se encabronó tanto, que casi les dice, hijos de satanás, por mentirosos, porque él, como siempre, tenía otros datos.

Tal vez por esto, declaró a un medio de comunicación nacional: Lloraré y me iré el día que el pueblo no me quiera…” ‘‘...La gente nos apoya, pero también sufrimos desgastes...’’  ‘‘...Está bien mi popularidad...’’ ‘‘...Enfrentar a los conservadores corruptos tiene sus consecuencias...’’  ‘‘...No les gustó que se eliminara la condonación de los impuestos...’’ ‘‘...Mi gobierno resiste sin pagar publicidad; no le hace que bajemos…”

Y para acabarla de embarrar, el Presidente, tuvo que salir en defensa de su jefe de Gabinete, Alfonso Romo, a quien, un medio de comunicación muy influyente y un grupo de periodistas y organizaciones, denunció que su empresa, Enerall, es la mayor explotadora de agua para uso agrícola y por  destruir un pozo de agua dulce en Yucatán. Es cierto que en noviembre de 2018, antes de asumir su actual cargo, Romo abandonó la empresa, convertida en la mayor explotadora de agua para uso agrícola en Yucatán, aunque quedó vinculada a familiares suyos.

Ante tales señalamientos, el Presidente, definió como "gente de bien" a Romo. Y como siempre, relacionó el reportaje periodístico con una supuesta campaña de los "conservadores" en contra de su gobierno.

Y aquí de plano se empinó, cuando reprocha, que los medios de comunicación, no investigaran casos SIMILARES en los gobiernos anteriores y opinó que se intenta dañar la imagen de Romo por ser UN EMPRESARIO QUE APOYÓ su candidatura izquierdista.

Que a la que le llovió, y mucho, fue a Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO. En las redes circuló una carta dirigida a ella. Aquí va solo la introducción:

“...Carta a Beatriz Gutiérrez Müller:

Mucho se habla ahora en México sobre el paro de mujeres el día 9 de marzo. Unos están de acuerdo y otros no. Algunos, como usted, señora Beatriz Gutiérrez Müller, estuvieron de acuerdo al principio y después se retractaron cuando el marido las regañó; e incluso salió con “este 9 de marzo hay que usar un listón blanco en apoyo a AMLO”. ¡¿A AMLO?! Señora, el apoyo es para las mujeres no para su marido, pero con ese comentario usted dejó muy clara su posición: a usted no le importan las mujeres asesinadas, las desaparecidas, la violencia… ¡vamos!, a usted no le importa México, sólo le importa que su esposo siga en el poder.

Se olvida de que no todas las mujeres mexicanas tienen el privilegio que tiene usted de ser cuidada por guardaespaldas pagados por los impuestos de los mexicanos. La violencia en México ha sido siempre un problema, pero desde que su marido entró al poder ha crecido como nunca en la historia, y usted pide que se apoye a AMLO, que vistamos un listón blanco en apoyo a su esposo en lugar de algo morado, como piden las personas que organizan el movimiento.

¿Se van a cambiar las cosas por un día de protesta? ¿El día 10 de marzo vamos a despertar todos con un nuevo México donde ya no habrá violencia ni mujeres desaparecidas? Por supuesto que no…”

Que ante los señalamientos, rumores y acusaciones, en torno a que el Diputado por Morena, Francisco Javier Borrego, junto con el inútil Alcalde de Matamoros, Horacio (ra)Piña, andaban ofreciendo la candidatura a la diputación local del Distrito VII, tuvo que dar la cara,  el presidente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien a través de un video subido a las redes sociales, declaró, que: “el único líder autorizado para que lo represente en el esfuerzo de articular los consensos necesarios en la selección de candidaturas de Morena en Coahuila, ante los líderes en el Estado, como a nivel nacional, es el prestigiado doctor, Juan Pablo Rodríguez. No se dejen sorprender. Vamos a defender a los mejores hombres y mujeres, como a Carlos Pepi en el Distrito XII, donde le quieren entregar al PT, la candidatura a una mujer desconocida, ni un paso atrás, ni pa tomar un vuelo”.

De inmediato, Javier Borrego, le escribió una carta de aclaración al Director del Periódico Zócalo, deslindandose de tales maniobras.

Lo cierto es, que Horacio (ra)Piña, sí andaba coqueteando  con el PT, pero, para que le dieran la candidatura a su padre, Horacio “El Ejote” Piña, quien dicho sea de paso, y sin ofender, el señor es un analfabeta. Pero eso a (ra)Piña le vale madre, él quiere aprovechar y aprovecharse de la buena suerte que tuvo, de llegar a la Presidencia de Matamoros.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu