Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 735

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 735


|
Por:
El Profe
|
08-03-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por un integrante de la sección 35 ¿Cuál es el  miembro del comité ejecutivo de la sección 35 a quien se le olvidó quitar los candados de la subsecretaría? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, que  reencarnó a un comandante del famoso grupo de reacción inmediata, los “Gori”,  sorprendió a muchos al verlo cerrando las puertas  de la Subsecretaría de Educación en Gómez Palacio, lo que no sabían, es que ya también es de la fuerza metropolitana, lo que dejó a muchos con el ojo cuadrado, ya que al llegar las autoridades policiacas, este personaje comentó a sus compañeros comisionados que no se preocuparan, ya que estos eran como sus  guarros que trae para cualquier situación, los cuales, no venían a mantener el orden, sino que eran sus  “Gori’s”,  que venían a cuidar de que no se acercaran las autoridades educativas. Lamentablemente, de tanta adrenalina, a este personaje después de la negociación y acuerdos que se tomaron por parte del Secretario Seccional y el Subsecretario de Educación, se sintió faltó de acción, ya que no pudo aventar a las maestras jubiladas, ni prohibirles la entrada a los representantes del sindicato a nivel nacional como acostumbra, así que aburrido se fue, llevándose las llaves de los candados, dejando  cerradas las puertas por un buen tiempo, hasta que le mandaran hablar al cerrajero. Si con todas estas  pistas no identifican de quién estamos hablando, pregúntele a Iván el nalgón, el cual ya se encuentra entrenando como Kong Fu Panda para agarrar a golpes y poner en su lugar a este personaje.

Entrando en materia de trabajo sindical, la semana pasada se entregó el Pliego Nacional de Demandas 2020, por segundo año consecutivo, este documento se elaboró a partir de la integración mediante una consulta nacional, donde participaron más de 280 mil docentes, lo que refleja el sustento e importancia que tiene dicho documento.

Dentro de lo destacable de este evento, son las palabras que Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, que, entre otras cosas, expresó en el sentido de la participación que en estos nuevos tiempos  tiene el docente, y que no solo se quedará en la participación democrática en la elección de sus dirigencias mediante el voto universal, sino que también en todos los ámbitos de participación democrática colectiva en que se convoque.

Cambiando de canal y entrando a temas de festejos sindicales, se espera que en la sección 35 se realice un evento del 10 de mayo, Día de las madres, sin precedentes. Ya que por múltiples razones el evento multitudinario del Día Internacional de la Mujer, se pospuso y se realizará prácticamente al mismo tiempo del 10 de mayo. Las razones van desde la amenaza del coronavirus, y las medidas que los distintos órdenes e instituciones de gobierno establecen para prevenir factores de riesgo en el contagio. Hasta otros factores como el paro nacional convocado por las diferentes agrupaciones feministas, que bien en las inestables redes sociales, pudiesen tomar el rumbo de intentar boicotear el evento. Por tal motivo, resulta comprensible la intención de una vez pasado este tipo de repercusiones, reforzar un evento como el del 10 de mayo, para festejar a las mujeres del gremio.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu